luns, 13 de maio de 2013

4ª División Masculina: Baloncesto Cambre 67 - Fundación Tarrío 79

(Fuente: Manu Blanco)

Derrota para nuestro segundo equipo sénior masculino en la Fase de Ascenso a la 3ª División, ante Fundación Tarrío por 67-79, en encuentro disputado el pasado sábado en el Municipal Sofía Toro.
 
Baloncesto Cambre: Bruno Cabado (8), Lalo Calatrava (7), Miguel París (10), Jorge Fiorelli (12), Antti Nykännen (4) - 5 inicial - Alberto Galego (3), Javi Prieto (6), Javi Soto (6), Pablo Carral (11).
 
Fundación Tarrío: D. Alonso (9), A. Penas (4), JC. Pérez (23), AD. Meléndez (11), JM. Lanz (9) - 5 inicial - P. Bello (6), J. López (6), MB. Crespo (11).
 
Parciales: 22-18, 34-38 (descanso), 54-56, 67-79 (final).
 
Árbitros: Álvarez y Collazo. Sin eliminados.
 
Asistencia: Una treintena de espectadores.
 
Para este partido, Javier Soto contaba con las ausencias de Mariano Chico, Manu Casteleiro, Pablo Maroño y Gabi Torres, mientras que recuperaba al pívot finlandés Antti Nykännen, entrando también en la convocatoria el base del equipo júnior Alberto Galego.
 
Tras la consecución matemática del ascenso a la categoría superior, Baloncesto Cambre encaraba este encuentro con el objetivo de sumar una nueva victoria que le acercase al primer puesto del grupo.
 
El choque comenzaba con un elevado acierto por parte de ambos equipos, optando tanto locales como visitantes por preponderar la defensa en zona por encima de la individual. Los cambreses mostraban su capacidad desde el perímetro, con cinco triples anotados (todos ellos de jugadores diferentes) en este primer cuarto. Aún con ello, los visitantes, muy centrados en limitar el juego interior cambrés, también estaban acertados en labores ofensivas, impidiendo la escapada local (22-18 min 10).
 
En el segundo cuarto, el nivel de acierto de los nuestros descendía, posiblemente condicionado por la falta de circulación de balón, que les llevaba a anotar únicamente tres canastas en juego, destacando en este periodo el júnior Bruno Cabado, con cinco puntos. Los cullerdenses, por su parte, sí que mantenían su buen juego en ataque, sobresaliendo Pérez, que con ocho puntos consecutivos lideraba a los visitantes, ayudándoles a dar la vuelta al marcador antes del descanso (34-38 min 20).
 
La segunda mitad empezaba con mucho equilibrio. Los visitantes insistían en cerrarse dentro de la zona, dificultando las recepciones interiores, mientras que los cambreses, a pesar de recuperar su acierto desde el perímetro e imponerse en el tercer cuarto, no trasmitían buenas sensaciones en su juego (56-58 min 30).
 
En el cuarto final, los cambreses mostraban su peor versión. Poca intensidad defensiva, escasa circulación en ataque con mala selección de tiro y juego excesivamente individualista, todo ello unido a demasiados reproches entre jugadores, facilitando con todo esto las cosas a los visitantes, que conseguían escaparse en el marcador, llevándose no sólo la victoria, sino también el basketaverage (67-79 min 40).
 
A pesar de esta derrota, Baloncesto Cambre llega a la última jornada dependiendo de sí mismo para ser campeón del Grupo Norte de la Fase de Ascenso. Para ello, deberá vencer por cinco o más puntos de diferencia en su visita a pista del Multiópticas Os Tilos. Por contra, en el caso de caer derrotados, los nuestros podrían acabar en la tercera posición del grupo, siempre y cuando Fundación venza en su partido.
 
El encuentro se disputará el próximo fin de semana, previsiblemente el domingo a las 17:00 horas.