luns, 6 de maio de 2013

Júnior Masculino: Baloncesto Cambre 38 - Maristas Coruña 56

(Fuente: Manu Blanco)
 
Nuestro equipo Júnior Masculino resultó eliminado en la primera ronda de la Copa Primavera, al caer también en el partido de vuelta ante Maristas Coruña por 38-56.
 
Baloncesto Cambre: Alberto Galego (12), Bruno Cabado (4), Héctor Bello (-), Álvaro Bermúdez (-), Luis Bocelo (8) - 5 inicial - José Vázquez (-), Alex Loureiro (12), Raúl Sanjuán (-), Manu Blanco (2).
 
Maristas Coruña: M. Suárez (2), P. Escariz (4), A. Martínez (8), J. Carreira (4), J. Dorrego (8) - 5 inicial - PJ. López (-), A. Toca (18), A. Martínez (-), P. Valle (2), P. Lago (2), J. Sández (4), C. Seijas (4).
 
Parciales: 9-14, 15-22 (descanso), 27-40, 38-56 (final).
 
Árbitros: Rodríguez y Fernández. Sin eliminados.
 
Asistencia: Una treintena de espectadores.
 
Para este partido, Diego Fernández contaba con la ausencia de Alex Rivas, mientras que podía contar con los tres cadetes habituales en las convocatorias.
 
Tras el resultado cosechado en la ida (83-37 favorable a Maristas), la eliminatoria se encontraba completamente encarrilada para los colegiales, por lo que el objetivo de los nuestros era mejorar la imagen dada en aquel partido, y poder competir por la victoria del encuentro.
 
Los visitantes comenzaban mejor el choque, aprovechando el acierto desde la pintura de Toca, y obteniendo sus primeras ventajas. Los nuestros, por su parte, su mostraban faltos de fluidez en ataque, abusando en exceso del bote y con poco movimiento sin balón. A pesar de ello, la mejoría en defensa a lo largo de estos primeros minutos impedía que los visitantes se mostrasen tan acertados como el miércoles pasado (9-14 min 10).
 
En el segundo cuarto, ambos equipos estaban muy espesos en labores ofensivas, resultando un periodo de escasa anotación (6-8). Los nuestros mejoraban aunque de forma inconstante en la circulación de balón ante la defensa zonal planteada por los visitantes, aunque con escaso acierto en el tiro, mientras que las defensas alternativas de los cambreses también frenaban el ritmo anotador de los colegiales (15-22 min 20).
 
Tras el descanso, el juego ofensivo mejoraría levemente. Los visitantes recuperarían su acierto desde el perímetro, mientras que los nuestros encontraban buenas soluciones ofensivas en los uno contra uno de Alberto Galego. Un par de pérdidas de balón de los cambreses, que sufrían en la salida de presión, permitían a los colegiales aumentar su ventaja por encima de los diez puntos en la recta final de este periodo (27-40 min 30).
 
En el último cuarto, el encuentro continuaría por los mismos derroteros. Alex Loureiro lideraba el ataque de los de Diego Fernández, anotando diez puntos consecutivos en situaciones de uno contra uno, mientras que por parte de Maristas, nuevamente Toca desde el perímetro y Sández, ambos con seis puntos anotados, impedían que los nuestros pudieran recortar distancias en el marcador (38-56 min 40).
 
Tras este eliminatoria, Baloncesto Cambre termina su participación en competiciones oficiales en la categoría Júnior Masculino, a la espera de la posibilidad de participar en torneos o partidos amistosos en estas próximas semanas.