luns, 6 de maio de 2013

Cadete Masculino: Baloncesto Cambre 62 - Básquet Coruña '97 38

(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo)
 
Nuestro equipo cadete masculino se impuso al Básquet Coruña '97 en el partido de vuelta de los Octavos de Final de la Copa Primavera, clasificándose para la siguiente ronda al remontar la desventaja acumulada en el encuentro de ida.
 
Baloncesto Cambre: José Vázquez (33), Luciano Robledo (2), Raúl Sanjuán (8), Mateo Castro (2), Álvaro Bermúdez (12) - 5 inicial - David Blanco (3), Elías Ruiz (2), Rodrigo Ramos (-).
 
Básquet Coruña '97: P. López (2), MM. Gambhir (13), A. Otero (6), M. Eiróa (5), D. Cabarcos (2) - 5 inicial - A. Xuiz (-), D. Rampa (-), E. Carreja (4), D. Castro (), F. González (6).
 
Parciales: 20-11, 37-16 (descanso), 46-26, 62-38 (final).
 
Árbitros: Rodríguez y Fernández. Eliminaron por acumulación de faltas personales a González por parte de los visitantes.
 
Asistencia: Una treintena de espectadores.
 
Para este partido, Diego Fernández contaba con las ausencias de Adrián Mosquera y Gabi Rodríguez.
 
Tras el resultado del encuentro de ida (58-38 favorable a los coruñeses), los nuestros se marcaban como objetivo competir por la victoria, e intentar llegar al final con opciones de remontada. Sin embargo, el gran juego desplegado durante los primeros veinte minutos, permitía a los cambreses llegar al descanso con la eliminatoria favorable.
 
En el primer cuarto, los nuestros comenzaban con mucha intensidad, muy activos en defensa, con ritmo y buena circulación de balón en ataque. A pesar de las sensaciones en el juego, se acumulaban varios fallos en tiros cercanos, por lo que las diferencias eran reducidas en los primeros minutos. En la recta final de este periodo, un triple de David Blanco y una canasta de José Vázquez llevaban las diferencias hasta los nueve puntos (20-11 min 10).
 
Enjuagada casi la mitad de la desventaja, los de Diego Fernández continuaban desarrollando un juego vistoso, e inclusive mejoraban en defensa, con buenas ayudas y dominio del rebote. En ataque, continuaba la buena dinámica gracias a numerosas canastas en contraataque y al acierto desde el perímetro, en el que destacaba el base cambrés José Vázquez. Mediado el segundo cuarto, las diferencias ya rondaban los quince puntos, llegando en ese momento cierto nerviosismo ofensivo de los nuestros, que se precipitaban con la intención de superar la barrera de los veinte puntos lo antes posible. En los minutos previos al descanso, los cambreses recuperaban la serenidad en el juego, y gracias a una canasta a escasos segundos del final de Mateo Castro conseguían llegar al intermedio por delante en la eliminatoria (37-16 min 20).
 
Tras el paso por los vestuarios, los nuestros realizaban sus peores minutos, con un bajón considerable en ataque, abusando de jugadas precipitadas, y con problemas en el rebote defensivo. A pesar de ello, los visitantes apenas podían recortar la diferencia, situándose a dieciocho puntos en un par de acciones. Los cambreses, que se mostraban acelerados y un tanto nerviosos, conseguían llegar al último cuarto con la eliminatoria igualada (46-26 min 30).
 
En el cuarto final, nuestros cadetes recuperaban el juego visto en la primera parte, con mayor circulación de balón, y destacando un elevado acierto en el tiro libre (12 de 13 a lo largo de todo el choque), mientras que mantenían su intensidad defensiva, mejorando también en el rebote. Con todo ello, llegaba la máxima diferencia del partido a falta de poco más de dos minutos para la conclusión (60-32 min 37).
 
En los últimos minutos, los coruñeses apretaban al máximo intentando la remontada, y aprovechaban dos acciones erradas en ataque de los nuestros para lograr un parcial 0-6 y llegar con opciones a los últimos segundos (60-38 min 39). Los cambreses, sin embargo, se mostraban muy serios en estos instantes finales, y encadenaban una buena defensa con el acierto desde el tiro libre para acabar imponiéndose con autoridad, y remontar una eliminatoria que se había puesto muy desfavorable en el partido de ida (62-38 min 40).
 
Esta victoria lleva al Baloncesto Cambre a los Cuartos de Final de la Copa Primavera, en los que se enfrentará al Costa Da Morte.
 
El partido de ida se celebrará el próximo fin de semana en Cee, en fecha y hora por determinar.