luns, 27 de maio de 2013

Cadete Masculino: Baloncesto Cambre 55 - Costa da Morte 55

(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo)
 
Terminó la andadura de nuestro equipo cadete masculino en la Copa Primavera, al quedar eliminado ante Costa da Morte, tras la disputa de una prórroga.
 
Baloncesto Cambre: José Vázquez (24), Luciano Robledo (-), Mateo Castro (13), Elías Ruiz (4), Álvaro Bermúdez (9) - 5 inicial - David Blanco (5), Rodrigo Ramos (-).
 
Costa da Morte: A. Toba (16), C. Marcote (4), P. Díaz (21), F. Castro (2), PM. Betancourt (9) - 5 inicial - C. Traba (-), L. Martínez (3).
 
Parciales: 17-14, 27-25 (descanso), 39-45, 49-47 (final tiempo reglamentario), 55-55 (final prórroga)
 
Árbitros: Burillo y Merelas. Eliminaron por faltas personales a José Vázquez por parte de los locales, y a Castro por parte de los visitantes.
 
Asistencia: Una treintena de aficionados.
 
Para este partido, Diego Fernández contaba con las bajas de Raúl Sanjuán, Gabi Rodríguez y Adrián Mosquera.
 
Los cambreses comenzaban el encuentro con una buena defensa, que les permitía recuperar varios balones y correr con facilidad. Sin embargo, las distancias eran reducidas, en gran parte debido a los fallos desde el tiro libre, con uno de seis anotados en el primer tramo del encuentro (9-4 min 5). Los visitantes se rehacían en el tramo final de este cuarto, y gracias a un triple casi sobre la bocina de Díaz, recortaban las diferencias en el marcador (17-14 min 10).
 
El choque seguía por los mismos derroteros durante el segundo cuarto. Los nuestros, que mandaban en el electrónico pero con distancias mínimas, perdían efectividad dentro de la zona, aunque se mantenían por delante gracias a su acierto desde el perímetro. Aún con esto, los de Cee lograban llegar al descanso con la eliminatoria empatada (27-25 min 20).
 
Tras el paso por los vestuarios, llegaban los peores minutos de los jugadores de Diego Fernández, que bajaban su intensidad defensiva, mientras que los visitantes, que ofrecían su mejor versión, no sólo daban la vuelta al marcador, sino que se escapaban obteniendo ventajas cercanas a los diez puntos. En los instantes finales del tercer cuarto, los cambreses recuperaban el nivel defensivo de la primera parte, dejando mejores sensaciones cara el último cuarto (39-45 min 30).
 
El cuarto final era dominado de principio a fin por los nuestros, especialmente gracias al trabajo defensivo, que les permitía dejar a los visitantes en sólo dos puntos anotados. Los cambreses enjuagaban la desventaja, logrando igualar nuevamente la eliminatoria. Sin embargo, a pesar de disponer de varias opciones, no conseguían anotar la canasta definitiva, yéndose el encuentro a la prórroga (49-47 min 40).
 
En la prórroga, ya sin José Vázquez, eliminado por personales, la igualdad se mantenía en el marcador. Sin embargo, el diferente criterio arbitral en ambas zonas resultaría determinante en los compases finales. Los colegiados, entre otras decisiones polémicas, optaban por no señalar una clamorosa falta que hubiera dejado a los visitantes con sólo cuatro efectivos en pista, con 55-53 a un minuto del final, mientras que no dudaban en cargar de personales a los cambreses (diez veces iban en la prórroga al tiro libre los visitantes, por sólo dos los locales).
 
Los nuestros, pese a estos contratiempos, llegaban con opciones al final, y con empate en el electrónico, lanzaban un triple sin oposición casi sobre la bocina, aunque sin acierto (55-55 min 45).
 
Nos gustaría felicitar a Costa da Morte, por su clasificación a la siguiente ronda de la Copa Primavera, tras haber realizado dos grandes encuentros.
 
Tras este resultado, Baloncesto Cambre termina su presencia en la Copa, donde ha dejado muy buenas sensaciones en las dos rondas en las que ha participado.