mércores, 1 de maio de 2013

Júnior Masculino: Maristas Coruña 83 - Baloncesto Cambre 37

(Fuente: Manu Blanco)
 
Maristas infringió una dura derrota a nuestro equipo júnior masculino en el partido de ida de la primera ronda de la Copa Primavera, celebrado esta mañana en su colegio.
 
Maristas Coruña: A. Toca (21), J. Carreira (5), J. Sández (8), J. Dorrego (16), C. Seijas (-) - 5 inicial - PJ. López (2), M. Suárez (-), P. Escariz (4), A. Martínez (11), P. Valls (6), A. Martínez (6), P. Lago (4).
 
Baloncesto Cambre: Alberto Galego (5), Alex Loureiro (6), Bruno Cabado (5), Manu Blanco (8), Luis Bocelo (2) - 5 inicial - José Vázquez (5), Raúl Sanjuán (2), Héctor Bello (-), Álvaro Bermúdez (-), Alex Rivas (4).
 
Parciales: 24-8, 48-18 (descanso), 67-29, 83-37 (final).
 
Árbitros: Lema y Sobrino. Eliminaron por acumulación de faltas personales a José Vázquez, del Baloncesto Cambre.
 
Asistencia: Medio centenar de espectadores.
 
Para este partido, Diego Fernández podía contar con toda su plantilla.
 
Los locales, más centrados y con mucha mejor actitud que los cambreses, se escapaban rápidamente en el marcador, aprovechando su alto porcentaje de acierto en el tiro exterior y su mayor ritmo e intensidad en todas las acciones tanto ofensivas como defensivas. Los nuestros no eran capaces de aguantar en la defensa al jugador con balón, y sufrían en las situaciones de uno contra uno defensivo, mientras que en ataque iban de más a menos, costándoles con el paso de los mismos encontrar un mejor juego colectivo (24-8 min 10).
 
La dinámica no cambiaría en el segundo cuarto. Los colegiales continuaban imponiendo su alto ritmo, con una intensa defensa a pista completa que provocaba pérdidas de balón y que aprovechaban para anotar algunas canastas en contraataque. Por su parte, los de Diego Fernández seguían mostrándose poco intensos en defensa, incapaces de frenar a la línea exterior local (10 triples anotados a los largo de todo el encuentro), y excesivamente individualistas en ataque, perdiendo demasiados balones en acciones precipitadas. Así las cosas, el marcador al descanso ya era especialmente contundente (48-18 min 20).
 
Tras el paso por los vestuarios, los nuestros mejoraban en su actitud, creciendo especialmente en la defensa al balón y en las posiciones de ayuda, y buscando mejores situaciones ofensivas, aunque sin encontrar la necesaria continuidad. Los locales, con el marcador muy favorable, continuaban con su acierto en el tiro exterior, y también aprovechaban segundas opciones de ataque gracias a su capacidad en el rebote ofensivo (67-29 min 30).
 
En el último cuarto, con el encuentro completamente roto, los colegiales conseguían aumentar su ventaja por encima de los cuarenta puntos, insistiendo en su acierto desde el perímetro. Los cambreses seguían con una mejor actitud defensiva, pero acumulando fallos en situaciones cómodas de tiro, lo que les imposibilitaba recortar distancias en el marcador (83-37 min 40).
 
Tras este resultado, las opciones de Baloncesto Cambre para pasar de ronda son prácticamente inexistentes, puesto que deberían remontar cuarenta y seis puntos de desventaja en el partido de vuelta.
 
Dicho encuentro se celebrará el próximo domingo, a partir de las 12:00 horas, en el Municipal Sofía Toro.