luns, 6 de maio de 2013

4ª División Masculina: CB Ventorrillo 53 - Baloncesto Cambre 64

(Fuente: Manu Blanco)
 
Baloncesto Cambre se impuso en su visita a pista del CB Ventorrillo por 53-64, con lo que se garantizó una plaza la próxima temporada en la 3ª División Masculina.
 
CB Ventorrillo: AL. Iglesias (4), D. Vieites (18), A. Lamela (6), A. Fernández (16), J. Abruñedo (7) - 5 inicial - J. Alonso (-), A. Vázquez (-), R. Lamela (2).
 
Baloncesto Cambre: Pablo Maroño (11), Bruno Cabado (9), Miguel París (16), Lalo Calatrava (9), Jorge Fiorelli (8) - 5 inicial - Javi Prieto (3), Javi Soto (-), Pablo Carral (8).
 
Parciales: 21-13, 34-27 (descanso), 42-44, 53-64 (final).
 
Árbitros: Galán y Pérez. Sin eliminados.
 
Asistencia: Una veintena de espectadores.
 
Para este partido, Javier Soto contaba con las ausencias de Manu Casteleiro, Antti Nykännen, Mariano Chico, Gabi Torres y los júnior Manu Blanco y Alex Loureiro.
 
El encuentro comenzaba dominado por los de Javier Riestra, que anotaban con facilidad, especialmente desde el perímetro, y aprovechaban su dominio del rebote ofensivo para tener segundas opciones de tiro. Los cambreses, que optaban por una defensa mixta en los primeros minutos, sufrían para aguantar el ritmo de los locales, que alcanzaban su máxima ventaja a un minuto para terminar el primer cuarto (21-9 min 9). Dos canastas consecutivas de los nuestros recortaban distancias antes del segundo cuarto (21-13 min 10).
 
En este segundo periodo, los de Javier Soto mejoraban en su juego, pero no eran capaces de recortar distancias debido a algunos errores defensivos. En ataque, se mostraban fuertes cerca del aro y en acciones de contraataque, pero en defensa sufrían en situaciones de uno contra uno y de rebote defensivo (34-27 min 20).
 
Tras el descanso, los nuestros salían con mayor intensidad defensiva, optando por una defensa zonal que atascaba el ataque de los coruñeses. Los locales sólo anotaban ocho puntos en el tercer cuarto, mientras que los cambreses encontraban buenas situaciones ofensivas en contraataque tras rebote o robo de balón. Sin embargo, no todo eran noticias positivas, ya que el base cambrés Pablo Maroño sufría un fuerte esguince de tobillo tras una entrada a canasta, que le imposibilitaría el volver a la pista durante el resto del choque. Con todo ello, los nuestros llegaban al último cuarto por delante en el electrónico (42-44 min 30).
 
La dinámica del tercer periodo se mantenía en el último. Los cambreses seguían sólidos en defensa y en el rebote, y dominando el tempo del partido, alternando en ataque acciones de juego estático con acciones de contraataque, y escapándose en el marcador en los minutos finales, hasta llevarse la victoria con más comodidad de la esperada, tras lo visto en la primera parte (53-64 min 40).
 
Con esta victoria, Baloncesto Cambre se mantiene en el segundo puesto del grupo, con un balance de 3-1, una victoria por detrás del líder, Multiópticas Os Tilos, y se asegura matemáticamente una plaza en la 3ª División Masculina la próxima temporada, a falta de dos jornadas para acabar la Fase de Ascenso.
 
La próxima jornada, Baloncesto Cambre recibirá a Fundación Tarrío, con el objetivo de sumar una victoria que le permita llegar a la última jornada con opciones de ser campeón de grupo. El encuentro se celebrará, previsiblemente, el próximo sábado, a las 20:00 horas, en el Municipal Sofía Toro.