xoves, 2 de maio de 2013

Cadete Femenino: CB Laracha 53 - Baloncesto Cambre 45

(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo)
 
Derrota de nuestro equipo cadete femenino en el encuentro de vuelta de la primera ronda de la Copa Primavera, tras la que queda eliminado de la competición, a pesar de haber rozado durante numerosos minutos el paso a la siguiente ronda.
 
CB Laracha: P. Rodríguez (15), C. Queijeiro (6), I. Velo (8), J. Viña (12), S. Vello (-) - 5 inicial - Z. Méndez (7), T. Serrano (1), H. Ralay (4), H. Lemos (-), E. Serraño (-), A. Ribeiro (-).
 
Baloncesto Cambre: Ana Rodríguez (19), Yuli Nicolás (2), Alba López (2), Mónica Sánchez (10), Fara López (8) - 5 inicial - Eva Crespo (4), Julia Rodríguez (-), Alicia Castro (-), Ana Veiga (-).
 
Parciales: 8-13, 17-30 (descanso), 36-38, 53-45 (final).
 
Árbitros: Rodríguez y Beltrán. Eliminaron por acumulación de faltas personales a Alba López, Mónica Sánchez y Fara López, todas ellas jugadoras del Baloncesto Cambre.
 
Asistencia: Cincuenta espectadores.
 
Para este partido, Borja López contaba con las ausencias de Claudia Herrón, Blanca Uliarte y Ana Zapata.
 
El choque comenzaba con un arranque fulgurante de las nuestras, dispuestas a enjuagar lo antes posible la desventaja de tres puntos que traían del partido de ida. Las de Borja López conseguían distanciarse en el marcador gracias a su acierto en las situaciones de uno contra uno, mientras que en defensa se mostraban sólidas y con buenas ayudas, evitando que las locales tuvieran buenas posiciones de tiro (8-13 min 10).
 
El encuentro continuaba por los mismos derroteros durante el segundo cuarto. Las cambresas seguían imprimiendo un alto ritmo al juego, encontrando muy constantes divisiones desde la línea exterior, con Ana Rodríguez destacando en esta faceta. Esto, unido a la minimización de pérdidas de balón, permitía a las nuestras alcanzar una cómoda ventaja al descanso, después de haber jugado posiblemente sus mejores veinte minutos de la temporada (17-30 min 20).
 
Tras la reanudación, el ritmo del partido cambiaba completamente. Las locales, necesitadas de una reacción, iniciaban la remontada gracias a su mejoría general en el juego. Por su parte, las nuestras perdían intensidad, dando un considerable bajón de concentración, y acumulando errores en pases y en acciones excesivamente individualistas. En defensa, el equipo tampoco mantenía el nivel, cediendo demasiadas segundas acciones al perder el control del rebote defensivo. A esta difícil situación, se unía la eliminación por faltas de Alba López, una de las jugadoras más importantes del grupo dirigido por Borja López. A pesar de ello, las cambresas mejoraban en la recta final del cuarto, logrando llegar a los diez minutos finales por delante, aunque con una mínima ventaja (36-38 min 30).
 
Esta reacción, sin embargo, era un espejismo, siendo el último cuarto una copia del tercero. Las nuestras seguían acumulando pérdidas de balón y acciones precipitadas, no pudiendo evitar que las locales dieran la vuelta al marcador. La eliminación de Mónica Sánchez y Fara López, interiores del equipo, debilitaban definitivamente a las cambresas dentro de la pintura, que acababan sucumbiendo por ocho puntos de diferencia (53-45 min 40).
 
Con esta derrota, Baloncesto Cambre cae eliminado de la Copa Primavera, terminando su participación en las competiciones oficiales de la temporada 2012/2013.