luns, 13 de maio de 2013

Cadete Masculino: Costa da Morte 58 - Baloncesto Cambre 56

(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo)
 
Derrota por sólo dos puntos para nuestros cadetes en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Primavera, en partido disputado en Cee ayer por la mañana.
 
Costa da Morte: C. Marcote (6), D. Díaz (24), F. Castro (8), F. Romero (14), SM. Betancourt (2) - 5 inicial - I. Fernández (2), A. Lado (), LI. Martínez (2), A. Toba ().
 
Baloncesto Cambre: José Vázquez (35), Luciano Robledo (8), David Blanco (2), Raúl Sanjuán (-), Mateo Castro (5) - 5 inicial - Rodrigo Ramos (-), Elías Ruiz (6).
 
21-9, 31-23 (descanso), 48-36, 58-56 (final).
 
Árbitros: Sobrino y Redondo. Sin eliminados.
 
Asistencia: Medio centenar de aficionados.
 
Para este partido, Diego Fernández contaba con las bajas de Álvaro Bermúdez, Adrián Mosquera y Gabi Rodríguez.
 
El primer asalto de los cuartos de final de la Copa Primavera comenzaba con intercambio de canastas por parte de ambos equipos (8-7 min 3). Sin embargo, rápidamente el encuentro se torcía sobremanera para los nuestros. Raúl Sanjuán se lesionaba en los primeros minutos del choque, no pudiendo volver a pista, aquejado de un fuerte esguince de tobillo, a lo que se unía las molestias físicas de Mateo Castro. Todo ello condicionaba el resto de cuarto, muy bien gestionado por los locales, que se escapaban en el marcador gracias a sus canastas en transición y en uno contra uno, aprovechando la escasa actividad defensiva de los cambreses (21-9 min 10).
 
El segundo cuarto comenzaba mejor para los de Diego Fernández. Mateo Castro podía volver a la pista, mientras que el equipo frenaba el ataque local utilizando una defensa en zona casi inédita durante esta temporada. En labores ofensivas, José Vázquez, con ventaja ante su par, lograba obtener ventajas ofensivas con regularidad. Con todo ello, las diferencias se reducían al término de este periodo (31-23 min 20).
 
Tras el descanso, volvía a mejorar el juego de los locales, que encontraban los puntos débiles de la defensa de los nuestros, y libraban buenas posiciones de tiro. Los cambreses, por su parte, a pesar de circular el balón con solvencia, y contar con la aportación ofensiva de varios jugadores, abusaban en exceso del tiro exterior ante la cerrada defensa local. Costa da Morte alcanzaba los quince puntos de ventaja en estos minutos, aunque al final del cuarto ésta se reducía hasta los doce puntos (48-36 min 30).
 
En el cuarto final, los nuestros subían líneas, arriesgaban volviendo a la defensa individual a toda pista, a pesar de algunos problemas de acumulación de faltas y molestias físicas, y conseguían poco a poco recortar distancias, gracias a varios robos de balón, y una buena defensa colectiva, destacando el trabajo en el rebote defensivo. En el minuto final, con el choque totalmente equilibrado, inclusive podían los cambreses haberse llevado el triunfo, pero un par de recuperaciones frustradas acababan en canasta fácil para los locales. Dos tiros libres anotados por Elías Ruiz, unidos a un gran última defensa, permitían a nuestros cadetes perder por escasa diferencia, y llegar al choque de vuelta con las opciones intactas para voltear la eliminatoria (58-56 min 40).
 
El próximo fin de semana, Baloncesto Cambre y Costa da Morte se enfrentarán en el Municipal Sofía Toro. Los nuestros buscarán imponerse por más de dos puntos de diferencia, para obtener la clasificación a las semifinales de la competición. El encuentro se disputará, previsiblemente, el domingo a las 12:00 horas.