luns, 28 de abril de 2014

1ª División Masculina: Baloncesto Cambre 49 - Básquet Coruña 80

Santi Carrera fue el máximo anotador del Baloncesto Cambre
(Fuente: Manu Blanco).

Nuestro primer equipo cayó derrotado en su último encuentro de la presente temporada como local ante el líder de la liga, Básquet Coruña, por un contundente 49-80.

Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (10), Pablo Maroño (2), Diego Cao (6), Santi Carrera (16), Luis "Monty" (10) - 5 inicial - Alberto Galego (-), Jose Vázquez (-), Iván García (5), Diego Pan (-), Antti Nykanen (-).

Básquet Coruña: P. Nogueira (5), G.Dorda (8), R. Rey (9), A. Rodríguez (14), E. Urcola (9) - 5 inicial - D. Varela (3), A. López-Pizarro (-), E. Blanco (-), P. López-Pizarro (9), D. Cochón (15), P. Villalobos (8).

Parciales: 16-14, 21-37 (descanso), 35-63, 49-80 (final).

Árbitros: Paula Lema y Fran Seguín. Sin eliminados.

Asistencia: Un centenar de espectadores.

Para este partido, Diego Fernández contaba con las bajas de Martín García, Fernando Lariño, Chema Morandeira y Manu Casteleiro. A estas bajas, había que unir la de Pablo Maroño, que se lesionaba en el inicio del segundo cuarto. 

Como noticias positivas, la vuelta a las pistas de Antti Nykanen, tras más de dos meses de ausencia por lesión, y la destacada participación de los jugadores del equipo júnior José Vázquez y Alberto Galego, con una importante presencia en pista durante bastantes minutos de juego.

El encuentro arrancaba muy equilibrado, y con una anotación baja; los cambreses, serios en defensa, evitaban los contraataques de los visitantes y se apoyaban en el acierto de Marcos Prieto y en su juego interior para tomar la delantera en el marcador, llegando al final del primer cuarto con una ligera ventaja, tras frenar el ataque de los coruñeses que no anotaban ninguna canasta en juego desde el minuto cinco (16-14 min 10).

En el segundo cuarto, la igualdad se mantenía hasta la mitad del periodo; los de Javier Rodríguez conseguían correr más que en los minutos anteriores, mientras que los de Diego Fernández, con un paupérrimo 1 de 6 desde el tiro libre, veían como poco a poco el marcador se ponía cuesta arriba por errores propios (19-25 min 16).

En el tramo final de este periodo, el acierto desde el perímetro de los coruñeses, con cuatro triples consecutivos, tres de ellos de Dani Cochón, unido a las escasas ideas ofensivas de los nuestros, que notaban el cansancio acumulado especialmente en el juego exterior, servía para dejar el encuentro prácticamente sentenciado al descanso, cerrando el cuarto anotando un lanzamiento de tres sobre la bocina (21-37 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, los cambreses mejoraban en labores ofensivas, apoyándose en su juego en la pintura, pero sus problemas en defensa seguían aumentando, no pudiendo frenar en ningún momento a los visitantes, que con una aportación muy coral lograban escaparse hasta alcanzar ventajas que rondaban los treinta puntos (35-63 min 30).

El cuarto final empezaba mucho mejor para los nuestros. Se mejoraba en defensa, impidiendo tiros cómodos y controlando el rebote, mientras que en ataque, el buen trabajo de Monty, con ocho puntos anotados de forma consecutiva, les permitía recortar distancias, bajando inclusive de los veinte puntos de desventaja (45-63 min 34).

Sin embargo, los líderes de la liga se rehacían en los últimos minutos, y aprovechaban el bajón físico generalizado de los cambreses para anotar con fluidez en contraataque, alcanzando su máxima ventaja al final del partido, gracias a una canasta de Villalobos (49-80 min 40).

Tras este resultado, Baloncesto Cambre se sitúa en el sexto puesto de la competición, con un balance 11-8. En la parte alta, Básquet Coruña se mantiene líder (15-4), y se jugará en la última jornada el título de la categoría contra Seis do Nadal-Coia (15-4).

En la próxima jornada, última de la temporada, Baloncesto Cambre se enfrentará a domicilio al CB Sarria. En caso de imponerse los cambreses, terminarán la liga en la quinta posición del tabla.