martes, 1 de abril de 2014

Infantil Masculino: Santa María del Mar 43 - Baloncesto Cambre 41

Javi Martínez, en una acción de juego esta temporada
(Fuente: CB Cambre).

Primera derrota de la 2ª Fase para nuestro equipo Infantil Masculino, que sucumbió ante Santa María del Mar tras un encuentro muy igualado.

Por el Baloncesto Cambre jugaron: Martín Ruiz (7), Javier Martínez (8), Ángel Patiño (-), Sergio Torreiro (4), Fernando Suena (17) - Pablo Rodríguez (-), Dani Bouzas (5).

Parciales: 14-13, 26-18 (descanso), 34-31, 43-41 (final).

Para este partido, Marcos Prieto contaba con las bajas de Diego Sánchez-Tembleque y Tiago Míguez.

El primer cuarto arrancaba favorable a los colegiales, que aprovechaban el nerviosismo en el juego de los cambreses para escaparse en el marcador con un parcial 7-0. Sin embargo, los nuestros poco a poco se iban metiendo en el partido, y a pesar de perder varios balones ante la defensa presionante de los locales, lograban equilibrar el resultado (14-13 min 10).

En el segundo cuarto, la acumulación de faltas personales de los nuestros dificultaban a Marcos Prieto la rotación, dando estos un bajón en su productividad ofensiva. Los colegiales conseguían imponerse en este periodo, llegando al descanso con ocho puntos de ventaja (26-18 min 20).

Tras la reanudación, los nuestros mejoraban en su juego, saliendo con mayor facilidad de la presión planteada por los colegiales, y anotando algunas canastas fáciles, lo que servía para que con el paso de los minutos, la renta en el marcador se fuera reduciendo (34-31 min 30).

En el cuarto final, los cambreses seguían realizando un juego similar al del periodo anterior, consiguiendo voltear el marcador, e inclusive disponiendo de opciones para ampliar su ventaja. Una posible falta no señalada sobre Sergio derivaba en contraataque que los colegiales aprovechaban para empatar el choque, con sólo dos minutos por delante.

En estos últimos minutos, el juego era caótico, sin que ninguno de los equipos fuera capaz de disponer de situaciones claras de tiro. Con uno abajo en el marcador, y a menos de treinta segundos del final, los cambreses disponían de posesión para llevarse el encuentro, pero erraban en el tiro, acabando el partido con un tiro libre anotado por los colegiales, que se llevaban definitivamente la victoria (43-41 min 40).

Tras este resultado, Baloncesto Cambre se mantiene primero de grupo, con un balance 2-1. Santa María del Mar (2-0), ocupa la segunda posición, aunque con un partido menos.

El próximo fin de semana, Baloncesto Cambre contará con jornada de descanso, volviendo a la competición el 12 o 13 de abril, fecha en la que se enfrentará al Liceo La Paz.