luns, 28 de abril de 2014

2ª División Femenina: Baloncesto Cambre 50 - Sigaltec BBC 47

Jéssica Cortés fue la máxima anotadora del partido 
(Fuente: Lucía Cayazzo).

Baloncesto Cambre se impuso en el partido de ida del cruce final de la 2ª División Femenina al Sigaltec por 50-47, llevándose a Vilagarcía de Arousa una renta de tres puntos.

Baloncesto Cambre: Blanca Rodríguez (6), María García (16), Laura Veira (-), Zeltia Regueiro (-), Ana Barcón (-) - 5 inicial - Jéssica Cortés (23), Raquel Prieto (3), Fara López (-), Mónica Sánchez-Tembleque (-).

Sigaltec BBC: CM. Campos (4), A. Arines (4), S. Gañete (17), C. Arines (12), A. Martínez (5) - 5 inicial - M. Arroyo (2), C. González (3).

Parciales: 18-13, 28-24 (descanso), 36-32, 50-47 (final).

Árbitros: Larrañaga y Merelas. Eliminaron por acumulación de faltas personales a Blanca Rodríguez, Zeltia Regueiro y Ana Barcón.

Asistencia: Una treintena de espectadores.

Para este partido,  Javi Prieto contaba con las bajas de Nuria Castaaño, Laura Iglesias y Antía Pedrouzo. La principal noticia positiva era la vuelta a las pistas de Jéssica Cortés, tras dos meses de baja por lesión.

Durante los minutos iniciales, el equilibrio se mantenía en el marcador, hasta que tres robos consecutivos de las cambresas les permitía sumar canastas fáciles, y alcanzar una ventaja de seis puntos (8-2 min 4). A partir de aquí, las nuestras, sólidas en defensa y acertadas desde el perímetro, destacando el acierto de Jéssica Cortés, terminaban el primer cuarto con una renta de cinco puntos (18-13 min 10).

En el segundo cuarto, las visitantes daba un paso adelante en labores defensivas, ajustando contra las tiradoras cambresas, y gracias a su dominio en el rebote ofensivo conseguían segundas opciones en ataque. A pesar de esto, las cambresas, con un juego dinámico, y apoyadas en la producción ofensiva de María García, lograban mantenerse por delante en el marcador (28-24 min 20).

Tras el descanso, se veía un cuarto con escasa anotación. Las jugadoras de Javi Prieto realizaban un buen trabajo defensivo, pero erraban numerosas finalizaciones en contraataque y cerca del aro, no pudiendo aumentar su renta en estos minutos, a pesar de llegar a alcanzar los siete puntos de ventaja (36-29 min 29). Las visitantes, por su parte, seguían creando problemas a las cambresas en el rebote, llegándose al cuarto parcial con el resultado incierto, tras sumar éstas tres puntos en los segundos finales del tercer periodo (36-32 min 30).

En el último cuarto se veían los minutos más intensos del partido. Las nuestras subían su agresividad defensiva, con constantes acciones de dos contra uno, y realizaban ataques rápidos y agresivos, encontrando numerosos tiros liberados, y con una aportación ofensiva repartida en estos minutos. 

Por su parte, las de Vilagarcía se mantenían en el encuentro gracias nuevamente a su producción en el rebote, y a buenas acciones de uno contra uno (50-44 min 39). Una jugada de canasta más adicional para las visitantes, a tres segundos de la conclusión, les permitía recortar diferencias de cara al encuentro de vuelta (50-47 min 40).

El próximo fin de semana se jugará el partido de vuelta en Vilagarcía de Arousa, en fecha y hora aún por confirmar, y que supondrá el colofón a la temporada 2013/2014 para nuestro equipo sénior femenino.