martes, 15 de abril de 2014

Cadete Masculino: Baloncesto Cambre 63 - Maristas Coruña 57

Luciano Robledo, en una acción de juego en el Sofía Toro
(Fuente: Manu Blanco).

Baloncesto Cambre se estrenó con victoria en la Copa Cadete Masculina, tras imponerse en un interesante partido al Maristas Coruña.

Baloncesto Cambre: Gabi Rodríguez (5), Mateo Castro (22), David Blanco (4), Rubén González (6), Elías Ruiz (9) - 5 inicial - Jorge Rodríguez (3), Luciano Robledo (12), Pelayo Fernández (2), Rodrigo Ramos (-), Dani Bouzas (-).

Maristas Coruña: L. Rouco (2), A. Pérez (22), JM. Jedo (-), J. Ramil (7), M. Sánchez (7) - 5 inicial - C. Rodríguez (-), A. Redondo (4), J. García (2), A. Gomeanes (10).

Parciales: 15-10, 30-26 (descanso), 44-43, 63-57 (final).

Árbitros: Sobrino y Amado. Eliminaron por acumulación de faltas personales a Gabi Rodríguez (Baloncesto Cambre) y a Gomeanes (Maristas).

Asistencia: Medio centenar de espectadores.

Para este partido, Javi Prieto contaba con el debut del infantil Dani Bouzas.

El encuentro arrancaba con igualdad y tanteo bajo, imponiéndose las defensas a los ataques. Los cambreses circulaban el balón con rapidez y buscaban ventajas dentro de la zona, pero se mostraban poco agresivos ante la canasta rival; a pesar de ello, un arreón final en el primer cuarto les permitía tomar una renta de cinco puntos (15-10 min 10).

El ritmo del partido apenas sufriría modificaciones en el segundo cuarto. Los nuestros notaban en este periodo la acumulación de personales, con hasta tres jugadores con tres faltas, lo que les limitaba en labores defensivas, mientras que los visitantes conseguían mantenerse cerca en el electrónico, especialmente gracias a su acierto en situaciones de uno contra uno (30-26 min 20).

Tras el descanso, el resultado se apretaba aún más. Los de Javi Prieto conseguían escaparse en el marcador en los primeros minutos del tercer cuarto, gracias a su activa defensa y a su acierto en el lanzamiento exterior (39-30 min 24). Sin embargo, a medida que avanzaba este periodo, los colegiales recortaban diferencias, aprovechando su dominio del rebote ofensivo. Con 44-41 y posesión para los cambreses, una pérdida de balón en media pista terminaba en canasta sobre la bocina para los visitantes, situándose estos a un sólo punto, con diez minutos aún por disputarse (44-43 min 30).

En el cuarto final, los colegiales lograban dar la vuelta al resultado, y situarse un punto por delante (46-47 min 33). Los nuestros, a pesar de este contratiempo, conseguían reponerse y recuperar el mando en el electrónico, aunque con rentas exiguas. Se mejoraba en el control del rebote, y en la circulación de balón, que había empeorado en los minutos precedentes (59-57 min 39).

A escasos segundos de la conclusión, y con 59-57 en el marcador, una buena defensa cambresa les permitía recuperar el balón, y obligaba a los visitantes a hacer falta, quedando el tanteo en 61-57 tras transformar los nuestros los dos tiros libres, con sólo trece segundos por delante. Los visitantes volvían a perder el balón en la siguiente posesión, terminando el partido con nuevos tiros libres para los cambreses, tras la expulsión por técnica descalificante de Gomeanes (63-57 min 40).

Tras este resultado, Baloncesto Cambre suma su primera victoria en la 1ª Fase de la Copa Primavera.

Básquet Coruña '98 - Baloncesto Cambre (partido no disputado)

Tras el partido del viernes, el sábado llegaba la peor noticia posible, antes del encuentro que iban a disputar ante el Básquet Coruña '98. 

Los cambreses, que contaban con cuatro bajas respecto al partido del día anterior, veían como en las horas previas al choque se sumaban dos inesperadas ausencias, una por molestias físicas y otra por enfermedad, que impedían juntar a más de cuatro jugadores, y sin margen de reacción para completar la convocatoria con al menos un jugador infantil. Por ello, sólo se presentaban en el Ventorrillo el entrenador, Javi Prieto, y cuatro jugadores, Luciano, Elías, Jorge y Rubén, por lo que el partido no podía disputarse.

Desde el Club Baloncesto Cambre, nos gustaría pedir disculpas al equipo rival y árbitros por esta desagradable situación, y haremos todo lo posible para que este hecho no se repita en el futuro.