martes, 22 de abril de 2014

Baloncesto Cambre iniciará ante el CB Chantada B la Fase de Descenso en la 3ª División Masculina

Imagen correspondiente a un encuentro del Baloncesto Cambre en el Sofía Toro
(Fuente: CB Cambre).

Tras concluir la liga regular en el penúltimo puesto del Grupo A, Baloncesto Cambre disputará la Fase de Descenso en la temporada de su debut en la 3ª División Masculina.

Esta Fase, que se divide en tres grupos de cuatro equipos cada uno, concluirá con ocho equipos bajando a la 4ª División, mientras que únicamente los campeones de cada grupo y el mejor segundo continuarán en la categoría de bronce del baloncesto gallego la temporada 2014/2015.

Baloncesto Cambre está encuadrado en el Grupo Norte, y contará con CB Chantada Galicia Vento B, Praias de Augas Santas Ribadeo y ADFRO como rivales.

CB Chantada B, primer rival

El equipo filial del CB Chantada de Liga EBA será el primer rival al que se enfrentará el equipo dirigido por Nacho Pena. Los chantadinos terminaron la liga regular en el último puesto de su grupo, con un balance de 2 victorias y 16 derrotas, y una media de 43 puntos a favor, por 61 en contra. El choque se celebrará este fin de semana en el Municipal Sofía Toro.

ADFRO y CB Ribadeo conforman el grupo

CB Ribadeo será, a priori, el rival más complicado al que deberá enfrentarse nuestro segundo equipo. Los ribadenses concluyeron la liga regular con un balance 4-14, y una media de 47 puntos a favor, por 60 en contra. En sus duelos directos, Ribadeo se impuso a Chantada en las dos ocasiones (48-32 y 35-40).

ADFRO, que concluyó la liga regular último del Grupo A, con un balance 2-20, y una media de 52 puntos a favor por 63 en contra, será el rival más conocido para los cambreses, tras haberse visto ya las caras esta temporada en dos ocasiones, con saldo positivo para los nuestros, que vencieron en ambos enfrentamientos (52-47 y 50-63). 

El desenlace, en junio

El formato de competición será liguilla a doble vuelta, por lo que se disputarán un total de seis partidos. El 1 de junio se celebrará la última jornada, terminando los cambreses también como locales, ante el CB Ribadeo.