mércores, 9 de abril de 2014

Alevín: Básquet Coruña'02 49 - Baloncesto Cambre 70

Baloncesto Cambre Alevín 2013/2014
(Fuente: Iago López - Dxtbase.com).

Nuestros alevines sumaron el pasado domingo su segunda victoria en la 2ª Fase de su competición, tras imponerse al Básquet Coruña'02 por 49-70.

Por el Baloncesto Cambre jugaron: Martín Ruiz, Erea Díaz, Matías Craciunescu, Lucas de Uña, Pablo Núñez, Jorge Fernández, Sara Vázquez, Julián Ramos, Sandra Mira, Antón Martínez, Andrea Rey y Alex Serrano.

Parciales: 6-8, 14-16, 18-32 (descanso), 25-42, 40-48, 49-70 (final).

Para este partido, Marcos Prieto y Borja López contaban con la ausencia de Antonio Morales.

El encuentro arrancaba con un ritmo alto, marcado por las defensas presionantes que planteaban ambos connjuntos, y que hacían que se generaran numerosas situaciones de uno contra uno. Los nuestros lograban una ligera ventaja en el marcador al aprovechar algunos robos de balón para anotar bandejas en contraataque (6-8 min 8).

El ritmo se mantenía similar en el segundo parcial. Las activas defensas que se veían en la pista generaban errores ofensivos a los rivales; los cambreses fallaban en pases y realizaban tiros precipitados, mientras los coruñeses también tenían problemas a la hora de subir el balón (14-16 min 16).

En el tercer periodo, los cambreses se escapaban en el marcador gracias a los numerosos balones que recuperaban con su defensa a toda pista, contando con numerosas situaciones ofensivas de superioridad numérica, que aprovechaban con tiros cercanos, mientras los locales apenas conseguían contar con acciones cómodas ofensivas (18-32 min 24).

Tras el descanso, los jugadores de Marcos y Borja daban un ligero bajón en su juego, especialmente en labores defensivas, permitiendo a los coruñeses tiros más cómodos, y contar con segundas opciones ofensivas. Aún así, el acierto en las finalizaciones les permitía ampliar su renta (25-42 min 32).

El quinto periodo era el peor del partido para los cambreses. Problemas para salir de la presión que planteaba los locales, que forzaban pérdidas de balón de los nuestros, mientras que en defensa se cometían más errores de los deseados fruto de desajustes en los emparejamientos, lo que hacía que las diferencias se recortasen significativamente (40-48 min 40).

En el periodo final, a diferencia del anterior, se veía el mejor juego de los nuestros; recuperación de la intensidad defensiva, robando numerosos balones que terminaban por lo general en bandejas anotadas, y dominio completo del rebote en ambos aros, lo que llevaba a controlar el ritmo del partido, y ampliar su ventaja hasta llevarla por encima de los veinte puntos (49-70 min 48).

Tras este resultado, Baloncesto Cambre termina la 2ª Fase de su competición en el tercer puesto del grupo, con un balance de 2 victorias y 3 derrotas.