luns, 28 de abril de 2014

Júnior Femenino: Baloncesto Cambre 21 - Santa María del Mar 64

Fara López fue la máxima anotadora del Baloncesto Cambre
(Fuente: Borja López).

Nuestro equipo Júnior Femenino cayó derrotado en el encuentro de ida de los 4os de Final de la Copa Primavera ante Santa María del Mar por 21-64.

Baloncesto Cambre: Yuly Nicolás (2), Alba López (-), Saray Boo (-), Fara López (9), Mónica Sánchez-Tembleque (5) - 5 inicial - Julia Rodríguez-Losada (-), Ana Veiga (3), Almudena Romero (-), Irene Martínez (2).

Santa María del Mar: C. Castro (2), C. García (8), B. Eimil (-), I. Gayoso (13), MC. Miñambres (13) - 5 inicial - M. Martínez (6), N. Álvarez (2), R. Bernal (2), M. Souto (16), A. Carrodeaguas (2).

Parciales: 7-11, 8-26 (descanso), 15-46, 21-64 (final).

Árbitros: Larrañaga y Merelas. Eliminaron por acumulación de personales a Bernal (Santa María del Mar).

Asistencia: Veinte espectadores.

Para este partido, causaba baja el entrenador del equipo, Borja López, siendo sustituido por Javi Prieto, mientras que en cuanto a jugadoras, Eva Crespo y Carolina Cruz también eran baja.

El primer cuarto era el más igualado del partido; las cambresas, con una defensa individual alta, frenaba la productividad ofensiva de las colegiales durante los minutos iniciales. A medida que avanzaba este periodo, las visitantes lograban sus primeras ventajas (2-8 min 7), pero las nuestras, tras varias recuperaciones de balón y buscando ataques rápidos, encadenaban un parcial de 5-0 que recortaba las distancias. Un error ofensivo a cinco segundos del final, unido a una acción de canasta más tiro adicional sobre la bocina de las jugadoras de Andrea Mantiñán, impedía a las nuestras terminar este cuarto por delante (7-11 min 10).

El segundo periodo era el peor del partido a nivel ofensivo para las cambresas. Poca actividad sin balón, y desacierto tanto en el tiro cercano como en el tiro libre, mientras que en defensa, los riesgos que se tomaban para intentar robar balones permitían en ocasiones a las visitantes anotar con cierta facilidad, e irse en el marcador (8-26 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, las visitantes salían mucho más entonadas que las jugadoras entrenadas por Javi Prieto, y con un rápido parcial 0-8 obligaban al técnico local a pedir tiempo muerto (8-34 min 22). A partir de este momento, el juego se equilibraba, recuperándose la dinámica vista en el primer cuarto. Mayor intensidad defensiva, y agresividad a la hora de atacar el aro rival, forzando numerosas faltas personales; sin embargo, los problemas en el rebote y en la defensa del uno contra uno seguían pasando factura a las nuestras (15-46 min 30).

El cuarto final empezaba de igual forma que acababa el tercero; las visitantes hacían valer su poderío en el rebote ofensivo, penalizando a las nuestras con segundas y terceras opciones en ataque, mientras que las cambresas seguían intentando atacar con fuerza el aro rival. A medida que avanzaba este último periodo, las nuestras encadenaban varias pérdidas de balón, que permitían a las colegiales anotar en acciones de contraataque, ampliando su ventaja final por encima de los cuarenta puntos (21-64 min 40).

El próximo miércoles, a las 20:30 horas en el Colegio Santa María del Mar, se disputará la vuelta de esta eliminatoria.