martes, 8 de abril de 2014

3ª División Masculina: Termiset Irmandiños 83 - Baloncesto Cambre 63

Jorge Fiorelli era de la partida a pesar de sus problemas físicos
(Fuente: Manu Blanco).

Nuestro equipo de 3ª División Masculina concluye la liga regular con una derrota en Ferrol por 83-63, en un encuentro marcado por las numerosas bajas con las que se presentaba al mismo el equipo cambrés.

Termiset Irmandiños (nombres de jugadores ilegibles en el acta): nº 4 (15), nº 7 (10), nº 10 (13), nº 12 (2), nº 18 (20) - 5 inicial - nº 14 (5), nº 15 (-), nº 5 (2), nº 6 (14), , nº 8 (-), nº 16 (2).

Baloncesto Cambre: Pablo Maroño (14), Alberto Marcos (10), Nacho Pena (15), Alex Alonso (7), Jorge Fiorelli (6) - 5 inicial - Gonzalo Rodríguez (11).

Parciales: 23-15, 45-34 (descanso), 66-45, 83-63 (final).

Árbitros: Fernández y Cudillero. Sin eliminados. Arbitraje valorado muy positivamente por parte de todos los participantes.

Asistencia: Veinte espectadores.

Incidencias: Durante gran parte del encuentro no funcionó el marcador, lo que afectó al juego desarrollado por ambos equipos.

Para este partido, Nacho Pena contaba con ocho bajas por diferentes motivos, mientras que entre los seis convocados, Jorge Fiorelli tenía que jugar con molestias en un hombro, y Gonzalo Rodríguez volvía a las pistas tras más de un mes de ausencia.

El encuentro arrancaba dominado por los locales, que hacían valer su mayor altura y las limitaciones defensivas de los cambreses a la hora de utilizar las faltas personales para volcar su juego en la pintura. Por su parte, los nuestros, con un juego rápido y ordenado conseguían mantenerse en partido; sólo el desacierto desde el tiro libre impedía que el resultado fuera más igualado (23-15 min 10).

El ritmo del juego se mantenía similar en el segundo cuarto; los ferrolanos insistían en su juego bajo tablero, mientras que los jugadores de Nacho Pena continuaban encontrando ventajas en rápidas transiciones, llegándose al descanso con una desventaja de once puntos (45-34 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, los nuestros lograban un parcial 0-4 que dejaba la diferencia en siete puntos; sin embargo, a partir de este momento, las precipitaciones ofensivas, intentando jugar situaciones de uno contra uno muy forzadas, condenaban a los cambreses, que se atascaban en ataque, y veían como las diferencias en el electrónico se iban por encima de los veinte puntos, al continuar el dominio en la zona de los locales (66-45 min 30).

En el cuarto final, los nuestros recuperaban el juego mostrado en la primera parte, y sólo el incontestable dominio de los locales en la pintura, con situaciones de hasta cuatro rebotes ofensivos consecutivos, impedían que las distancias se rebajaran. Aún así, los cambreses conseguían imponerse en este cuarto, con un parcial 17-18, terminando el encuentro con victoria local (83-63 min 40).

Baloncesto Cambre termina la liga regular en el penúltimo puesto de su grupo, con un balance de 4 victorias y 18 derrotas.

Tras el parón de Semana Santa arrancará la Fase de Descenso, en el que Baloncesto Cambre tendrá como rivales al ADFRO, Ribadeo y CB Chantada.