luns, 31 de marzo de 2014

Júnior Masculino: CB Culleredo 63 - Baloncesto Cambre 49

Luis Bocelo lanza a canasta en el partido Baloncesto Cambre - Maristas Coruña
(Fuente: Bruno Cabado).

Baloncesto Cambre Júnior cayó derrotado en el decisivo encuentro del pasado sábado ante el CB Culleredo por 63-49, en un encuentro condicionado por el 16 de 49 en tiros libres con el que terminaban los cambreses.

CB Culleredo: D. Martínez (7), A. Díaz (6), J. Ares (6), M. Pedreira (4), K. Espiñeira (8) - 5 inicial - D. Ares (1), D. Viñas (-), M. Guitián (21), I. Longueira (-), X. Martínez (10).

Baloncesto Cambre: Alberto Galego (7), José Vázquez (14), Bruno Cabado (10), Álvaro Bermúdez (5), Luis Bocelo (7) - 5 inicial - Sergio Deaz (4), Alex Loureiro (-), Raúl Sanjuán (-), Héctor Bello (-), Sergio Pintado (2).

Parciales: 14-14, 26-24 (descanso), 47-40, 63-49 (final).

Árbitros: Larrañaga y Beltrán. Eliminaron por acumulación de faltas personales a Viñas, Díaz, Ares, Pedreira y Espiñeira por el CB Culleredo, y a Sergio Pintado por el Baloncesto Cambre.

Asistencia: Cerca de un centenar de espectadores.

Para este partido, Diego Fernández contaba con la baja de Sergio Rodríguez, a la que se unía en el calentamiento la de Héctor Bello, por problemas musculares.

El encuentro arrancaba mejor para los locales, que aprovechaban el desacierto en el tiro cambrés para tomar sus primeras ventajas (8-2 min 4). Con el paso de los minutos, y gracias a un par de robos de balón, el encuentro se equilibraba, hasta llegarse al final del primer periodo con empate en el electrónico (14-14 min 10).

En el segundo cuarto, la tónica del partido se mantenía. Igualdad en el juego y en el marcador, con un tanteo bajo. Los cambreses comenzaban a errar numerosos tiros libres, con un 6 de 16 durante los primeros veinte minutos, y tampoco se mostraban acertados desde el perímetro, terminando el cuarto con una desventaja de dos puntos, que dejaba el resultado totalmente abierto de cara a la segunda mitad (26-24 min 20).

Tras el descanso, los cambreses volvían a la pista realizando un buen trabajo defensivo, pero a pesar de forzar numerosas faltas personales en acciones de uno contra uno, seguían errando una y otra vez desde la línea de personal, y tampoco mejoraban en su porcentaje desde el perímetro, fallando tiros liberados contra la defensa en zona planteada por el técnico cullerdense.

A medida que avanzaba el cuarto, los locales comenzaban a mejorar su productividad ofensiva, y apoyados en un acertado Guitián, con tres triples prácticamente consecutivos, subían las distancias en el marcador por encima de los diez puntos. Dos situaciones de dos más uno de José Vázquez devolvían a los nuestros al partido, aunque no podían evitar llegar al cuarto final con una desventaja de siete puntos (47-40 min 30).

En el último cuarto, la situación se tornaba en insostenible para los jugadores de Diego Fernández, que no conseguían anotar ningún tiro libre, a pesar de ir en numerosas ocasiones a la línea. Los locales, a pesar de sufrir hasta cinco eliminaciones de jugadores, mantenían su ventaja en torno a los cinco-seis puntos, gracias principalmente al acierto de Guitián, jugador clave del partido.

Con 56-49 en el marcador, y tras errar nuevamente dos tiros libres, un triple de Guitián tras rebote ofensivo, a falta de un minuto para la conclusión, sentenciaba el choque, que acabaría con un resultado más abultado de lo esperado, visto el desarrollo del mismo. Sin duda, el 16 de 49 desde la línea del tiro libre sería una losa insuperable para los cambreses, que ven como sus opciones de clasificarse para la Fase de Ascenso se reducen considerablemente (63-49 min 40).

Tras este resultado, Baloncesto Cambre se sitúa en el tercer puesto del grupo, con un balance 2-3, y deberá imponerse por al menos veinticinco puntos de diferencia al Liceo La Paz el próximo fin de semana, para tener opciones de acabar entre los dos primeros del grupo.

El encuentro que cierra esta 2ª Fase, entre Baloncesto Cambre y Liceo La Paz, se celebrará el domingo 6, a las 17:00 horas, en el Municipal Sofía Toro.