luns, 3 de marzo de 2014

Júnior Masculino: Baloncesto Cambre 63 - CB Culleredo 59

 Jose Vázquez, en una acción de juego la presente temporada
(Fuente: Jorge González Marqués)

Baloncesto Cambre se mantiene invicto en la 2ª Fase de la 2ª División Júnior Masculina, tras imponerse en un disputado encuentro al CB Culleredo por 63-59, y que le permite situarse líder en solitario del grupo.

Baloncesto Cambre: Alberto Galego (15), Jose Vázquez (17), Bruno Cabado (8), Álvaro Bermúdez (5), Luis Bocelo (2) - 5 inicial - Sergio Deaz (5), Alex Loureiro (5), Héctor Bello (-), Sergio Pintado (6).

CB Culleredo: A. Díaz (11), J. Ares (4), M. Pedreira (4), K. Espiñeira (23), X. Martínez (-) - 5 inicial - I. Ferreño (-), D. Martínez (9), M. Guitián (4), J. Allo (4).

Parciales: 25-19, 36-35 (descanso), 54-39, 63-59 (final).

Árbitros: Lema y Piñeiro. Eliminaron por acumulación de faltas personales a Martínez, Ares y Pedreira, del CB Culleredo.

Asistencia: Alrededor de setenta espectadores.

Para este partido, Diego Fernández contaba con las ausencias de Sergio Rodríguez, Raúl Sanjuán y Alex Rivas.

El encuentro empezaba dominado claramente por los nuestros, que con una intensa defensa a pista completa recuperaba varios balones, atascando el ataque visitante. Los rápidos contraataques de los cambreses les permitían escaparse en el marcador gracias a anotar canastas fáciles y al acierto desde el tiro libre (10 de 12), destacando la aportación ofensiva en estos minutos de Jose Vázquez, que sumaba doce puntos en el primer cuarto. Los de Culleredo, por su parte, mejoraban en su juego a medida que avanzaba el periodo, haciendo valer su poderío en la pintura (25-19 min 10).

En el segundo cuarto, los de Diego Fernández realizaban un juego más irregular, pudiendo correr menos, y errando algunos pases relativamente cómodos en el ataque a la zona que planteaba el técnico visitante, Nacho Calvo. Por su parte, la acumulación de faltas personales de los cambreses les lastraba en defensa, sufriendo ante Espiñeira, que anotaba siete puntos en este cuarto, haciendo valer su físico dentro de la zona. Aún así, los nuestros conseguían mantenerse por delante en el electrónico, aunque por la mínima (36-35 min 20).

Tras el descanso, los nuestros realizaban algunos ajustes en su defensa individual, y gracias a la intensidad mostrada en la defensa del uno contra uno exterior atascaban sobremanera el ataque de los visitantes, que tan sólo conseguían anotar cuatro puntos en el tercer cuarto. En ataque, por su parte, se circulaba el balón con mayor fluidez ante las defensas alternativas con las que se encontraban, a la vez que se recuperaban las acciones de contraataque vistas durante el primer parcial. Una canasta de Alex Loureiro permitía a los cambreses llegar al último cuarto con una ventaja de quince puntos (54-39 min 30). 

A pesar de lo visto en el tercer periodo, el cuarto sería completamente diferente. Los cambreses se atascaban en ataque, realizando algunas acciones muy forzadas, y errando en el tiro tanto a media distancia como exterior. Los visitantes, poco a poco iban recortando diferencias, hasta situarse a tan sólo dos puntos, tras anotar seis puntos en apenas diez segundos (54-52 min 35). 

A partir de aquí, los nuestros volvían a mejorar en defensa, y aunque seguían desacertados en el tiro, eran más agresivos de cara al aro rival, forzando faltas personales que les permitían sumar desde la línea de personal. Tan sólo un par de errores en el cierre del rebote defensivo les impedía tomar una mayor ventaja, llegándose al último minuto con un apretado 59-58.

Una entrada a canasta de Alberto Galego llevaba a los cambreses a situarse con tres puntos de ventaja, sumando los visitantes en la siguiente acción tan sólo un tiro libre, a veinte segundos para el final (61-59 min 39). Dos tiros libres convertidos nuevamente por Alberto Galego, unidos a una buena acción defensiva posterior, certificaban la trabajada victoria cambresa, después de un encuentro intenso y disputado (63-59 min 40).

Tras esta victoria, Baloncesto Cambre se sitúa líder en solitario del Grupo A-1 de la 2ª División Júnior Masculina, con un balance de 2-0. Liceo La Paz y Maristas Champagnat (1-1), comparten el segundo puesto de un grupo que cierra el CB Culleredo.

El próximo fin de semana no habrá jornada para nuestro equipo Júnior Masculino, que volverá a las pistas el fin de semana del 15-16 de marzo, enfrentándose a domicilio al Liceo La Paz, en fecha y hora aún por determinar.

Clasificación 2ª jornada (2ª Fase) - 2ª División Júnior Masculina 2013/2014
1 CB CAMBRE 2 2 0 141 127 4 +2
2 LICEO LA PAZ 2 1 1 119 111 3 -1
3 MARISTAS CHAMPAGNAT 2 1 1 139 141 3 +1
4 CULLEREDO 2 0 2 99 119 2 -2