luns, 31 de marzo de 2014

3ª División Masculina: Baloncesto Cambre 63 - Eume 78

Una imagen del encuentro Baloncesto Cambre - Eume
(Fuente: CB Cambre).

Nuestro equipo de 3ª División Masculina cayó derrotado en su último partido como local en la Fase Regular, tras caer por quince puntos de diferencia ante el Eume.

Baloncesto Cambre: Pablo Maroño (16), Alberto Marcos (4), Nacho Pena (17), Alex Alonso (10), Jorge Fiorelli (11) - 5 inicial - Manu Blanco (-), Javi Prieto (3), Pablo Carral (2).

Eume: M. Rodríguez (7), A. Amado (11), D. López (10), R. Bandín (24), A. Gómez (12) - 5 inicial - M. Cebreiro (12), V. Audisio (12), SG. García (-).

Parciales: 21-26, 36-40 (descanso), 54-61, 63-78 (final).

Árbitros: Casal y Real. Eliminaron por acumulación de faltas personales a Jorge Fiorelli y Alex Alonso (Baloncesto Cambre), y a Gómez (Eume).

Asistencia: Veinte espectadores.

Para este partido, Nacho Pena contaba con las ausencias de Gonzalo Rodríguez, Manu Casteleiro, Gabi Torres, Antti Nykanen, Yassir Lekbab y Mariano Chico.

Durante los compases iniciales, ambos equipos se mostraban muy cómodos en ataque, aunque con problemas en labores defensivas. Los cambreses se hacían fuertes en el tiro exterior y en acciones rápidas de uno contra uno, mientras que los visitantes hacían valer su mayor fortaleza física en la pintura (21-26 min 10).

En el segundo cuarto, los visitantes continuaban comandando el marcador, pero los nuestros se mantenían con opciones, mejorando en el apartado defensivo, y con buenas acciones individuales de los jugadores exteriores, que anotaban tanto en penetraciones como en lanzamientos desde el perímetro, llegándose al descanso con el marcador abierto de cara a la segunda parte (36-40 min 20).

Tras el paso por los vestuarios, las ligeras ventajas de los visitantes seguían siendo la tónica del juego. Los de Nacho Pena, no obstante, se situaban en varias acciones a sólo dos puntos, pero las pérdidas de balón por precipitaciones en el pase impedían culminar la remontada, algo que aprovechaban los de Eume para aumentar su renta, y llegar al último cuarto con siete puntos de ventaja (54-61 min 30).

En el último periodo, los nuestros, muy lastrados en la rotación al no contar desde el segundo cuarto con Pablo Carral por lesión, y desde mediado el tercer cuarto con Alex Alonso por acumulación de faltas, comenzaban a notar el cansancio acumulado, cometiendo más errores de los vistos en cuartos precedentes, y viendo como los visitantes se escapaban en el electrónico, superando las ventajas de diez puntos, e imponiéndose con justicia aunque por una diferencia excesiva, a tenor de la igualdad vista en los tres primeros cuartos (63-78 min 40).

Tras este resultado, Baloncesto Cambre (4-17) cae al antepenúltimo puesto de la tabla, superado por el Básquet Coruña B (5-16). 

La próxima jornada, última de la Liga Regular, enfrentará al Baloncesto Cambre con el Termiset Irmandiños en tierras ferrolanas. El choque se celebrará, previsiblemente, el domingo 6, a las 19:00 horas.