xoves, 19 de abril de 2018

Alevín Mixto: C. B. Arteixo Duacode 33-50 BALONCESTO CAMBRE



Domingo, 15-04-2018. 

Polideportiva Agra 2 (A Coruña).

12:30 horas.



Para este partido el equipo solamente contaba con la baja de Iván Seijas, que parece que ya se reincoporará a los entrenamientos esta semana después de su lesión en un dedo de una mano. 


El encuentro de esta jornada era contra el equipo de Arteixo, partido que ya ganó Cambre en la ida por el resultado de 51-29. 


BALONCESTO CAMBRE: Kira Vila, Dani Colao, Martín Riera, Jesús Grela, Antonio Blanco, Carlos Vila, Miguel Peña, Iván Sánchez, Inés Díaz, Guille Parga, Samu García. 

Entrenador: David Lago.



Parciales: 6-10, 10-22, 15-28 (descanso), 24-33, 30-41, 33-50 (final). 





En esta segunda vuelta el resultado fue menos abultado, pero viendo en pista por ambos equipos una buena mejoría con respecto a la primera vuelta. 


El partido comenzó para Cambre bien, mandando en el marcador y reboteando bien. El único pero de estos primeros cuartos fue que los jugadores se desconcentraron un poco a raíz de todas las faltas que estaba pitando el arbitro, ya que los de David Lago no están acostumbrados a un arbitraje que permita tan poco contacto, mas bien todo lo contrario .... Por eso se debe felicitar al árbitro por lo que posiblemente ha sido el mejor arbitraje en lo que va de temporada por ahora. 


Volviendo al desarrollo del partido, el equipo supo atacar constantemente hacia la canasta rival, con buenas penetraciones de Miguel, Carlos e Inés ... Mucho rebote por parte de Kira y Antonio, gran facilidad para subir el balón de Guille  y la eficacia de Iván Sánchez a la hora de anotar.


Aparte de las penetraciones, que fueron la clave del partido, el equipo anotó bastante bien desde el triple, con varios intentos convertidos por parte de Miguel, Iván y Martin.

A partir del descanso y, posiblemente por exceso de confianza, hubo varias jugadas donde perdimos el marcaje de nuestros jugadores y permitimos a Arteixo anotar con facilidad, llegando a ponerse en el último cuarto a solo 9 puntos de distancia en el marcador, pero los jugadores de Cambre en ese momento dieron un plus más y se acabaron llevando la victoria por un cómodo marcador.


Felicitar a TODOS los jugadores, ya que la imagen y juego como equipo fueron muy buena y poco a poco continúan viéndose las mejoras en todos los jugadores.