xoves, 12 de abril de 2018

Benjamín Mixto: BALONCESTO CAMBRE 38 – 53 Temple Dental Montrove.




 Nueva derrota para nuestros pequeños benjamines en esta segunda fase de la temporada.


Para este partido, las principales novedades fueron la presencia del entrenador de Infantil Femenino, Borja López, y el debut de Anxo Sánchez Maceiras  en un partido federado de baloncesto. Por el contrario se contaba con la baja de Lorenzo Saavedra por motivos personales.


 BALONCESTO CAMBRE: Marta Serrano, Antonio Loira, Hugo Boo, Luka Vila – Cuarteto inicial - Diego Martínez, Lucía Tojeiro, Anxo Sánchez, Adrián Padín.

Entrenador: Borja López.




Temple Dental Montrove: M. Fernández, P. García, J. Aguín, F. Andújar – Cuarteto titular – A. Rey, J. Cofán, M. Díaz, A. Caamaño, M. Martínez.

Entrenadora: Adriana González.




Tanteos parciales: 7-5, 0-16, 7-4, descanso, 2-5, 7-13, 10-10.

Asistencia: Alrededor de unas 50 personas presenciaron este encuentro.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 10 del grupo A-1 de la 2ª Fase, disputado el pasado domingo 8 de abril del 2018, a las 17:15 horas, en el pabellón de la Sagrada Familia (A Coruña).




1º Cuarto:

El partido arrancó con bastante igualdad por parte de ambos equipos, del lado cambrés, un inspirado y acertadísimo capitán Hugo anotaría varios tiros de media y lejana distancia en el marcador. Una vez se reboteaba, se conseguía salir rápido a la contra y se encontraban situaciones claras de ventaja numérica que nos proporcionaban buenas ocasiones, aunque sin el acierto suficiente para anotar con fluidez. Pese a esto, los cambreses se pusieron por delante en el marcador y estaban bastante concentrados en defensa.




2º Cuarto:

Los locales saltaron a la pista con el cuarteto formado por Lucía, Diego, Adrián y Anxo, que debutaba en partido oficial dejando detalles interesantes. Aun así, un cuarto plagado de despistes, errores y falta de acierto condenaba a nuestros chicos a encajar un parcial de 0-16 que ponía el partido muy cuesta arriba. Para colmo de males, Adrián tuvo un golpe en una rodilla que lo limitó físicamente para correr durante el resto del encuentro. El equipo rival estuvo muy intenso en su defensa y conseguían robar balones que finalizaban en contras con superioridad numérica. Apenas hubo ocasiones de anotación para los nuestros, que sufrían mucho para salir de su campo jugando el balón.



3º Cuarto:

Con la vuelta de Antonio, Luka, Marta y Hugo, el juego volvió a ser más fluido, con unos roles más definidos, una mayor eficacia en los pases y una mayor concentración defensiva. Entre Luka y Antonio comenzaban los ataques e imprimían un juego más rápido, colectivo y sin tanto bote. Se generaban buenas ocasiones, aunque también se fallaron otras tantas y, sobre todo, hubo un mayor orden para replegarse a su campo propio cuando los rivales se hacían con la pelota. Aquí destacamos la buena intensidad de Marta y Hugo en su defensa del 1 contra 1 clave para frenar el avance visitante. Luka y Antonio estuvieron muy solidarios y concentrados atrás a la hora de hacer ayudas y rebotear, claves para ganar este parcial antes de ir al descanso (14-25, minuto 24).




4º Cuarto:

Baloncesto Cambre salió a por todas en este cuarto de la mano de Antonio, Diego, Lucía y Adrián, este último seguía renqueante de sus molestias en la pierna, por lo que su aportación al equipo se vio limitada. Estos minutos estuvieron marcados por la imprecisión y la falta de acierto de ambos equipos, pero especialmente de los cambreses, que dispusieron de espacios para atacar el aro rival, pero se les pitaron varias fueras, faltas de ataque, violaciones de dobles… Que fueron poco a poco afectando a la confianza de nuestros chicos y chicas, que no conseguían enlazar varias buenas acciones que les ayudaran a acercar distancias en el marcador. Antonio Loira, que generó y dispuso de buenas ocasiones gracias a su esfuerzo y sus ganas pero que desgraciadamente estuvo muy desacertado, sufrió unas molestias a falta de 2 minutos que le impidieron rendir más en estos instantes (16-30, minuto 32).




5º Cuarto:

Ingresaron nuevamente en pista Luka, Marta, Hugo y Anxo, este último marcó su primera canasta en un partido en una contra mal defendida por Montrove. Luka dio aquí un paso al frente y trataba de ayudar a los suyos subiendo la pelota y dando buenos pases cuando sus compañeros estaban solos, aunque los ataques fueron más caóticos, abusando demasiado de tiros a la primera y sin rebote, se fallaron también muchas canastas bajo aros, pese a coger muchos rebotes en ataque. En defensa hubo más despistes, permitiendo a los visitantes replegarse en transiciones muy rápidas que llegaban con demasiada facilidad en ventaja numérica y rebotear y anotar en segundas oportunidades (23-43, minuto 40).




6º Cuarto:

Los cambreses volvieron a pista formando con Adrián, Diego, Antonio y Lucía y supieron estar a la altura de las circunstancias: Una buena defensa y una mejoría en ataque daban a los locales una buena imagen en estos instantes iniciales. Pero los oponentes salieron también muy metidos en la contienda y conseguían rápidamente reponerse al buen arreón local. Definitivamente no era el día de nuestros chicos en ataque, ya que seguían fallando canastas que aparentemente parecían cómodas para ellos. A mediados del cuarto, el técnico cambrés dio entrada a todos los jugadores que estaban sentados para repartir minutos entre todos. Luka salió a por todas y quizás fue el más acertado y resolutivo, desequilibrando en muchas de sus acciones de 1 contra 1 e intentándolo una y otra vez e logrando incluso anotar un 3+1. Anxo también conseguía rebotear por encima de los rivales, Hugo seguía una y otra vez buscando desde el tiro para recortar distancias y Marta hizo una más que meritoria defensa ante jugadores más altos y fuertes.




Con este resultado, Baloncesto Cambre se mantiene en la octava y última posición en la Clasificación de esta segunda fase, con un balance de 1 victoria y 8 derrotas.






Jornada 11: Santo Domingo Betanzos vs BALONCESTO CAMBRE.

El próximo encuentro de los nuestros será ante el equipo de Santo Domingo de Betanzos, cuarto clasificado (4 victorias y 5 derrotas) aunque con un partido menos que los cambreses.

El partido será este domingo 15 de abril, en el pabellón del Agra II (A Coruña) en la pista 1, a las 11 horas.