xoves, 19 de abril de 2018

Senior Masculino 3ª División: BALONCESTO CAMBRE-MOTOVAL CORUÑA 87 – 43 C. B. Arteixo Duacode.




Gran estreno de nuestros chicos en la Copa Primavera 2018, con una amplia victoria en casa que los carga de buenas sensaciones tras un amargo final de Liga Regular.


Para este partido, los cambreses contaban con la baja de Jorge Rodríguez, que todavía sigue arrastrando molestias en su mano derecha.



BALONCESTO CAMBRE-MOTOVAL CORUÑA: Diego Calvo (7 puntos), Bruno Cabado (11 puntos), Pablo Carral (8 puntos), David Torreiro (5 puntos), Dani Fernández (29 puntos) – 5 titular – Martín Montero (8 puntos), Carlos Cubeiro (5 puntos),  Elías Ruíz (1 punto), Luciano Robledo (5 puntos), Jorge Fiorelli “Fío” (-), Gus López (4 puntos), Fer Dato (4 puntos).

Entrenador: Borja López.




C. B. Arteixo Duacode:  V. García (2 ptos), P. Alonso (2 ptos), D. Pérez (12 ptos), J. A. Berrón (2 ptos), D. Fraga (3 ptos) – 5 titular – 5 inicial – G. Alonso (3 ptos), J. Felípez (9 ptos), D. Lema (3 ptos), V. Santiso (7 ptos).

Entrenador: J. M. Álvez.



Tanteos parciales: 15-9, 23-14, descanso, 22-8, 27-12.


Árbitros: A. Sobrino y Edda Beltrán. Sin eliminados.


Asistencia: Alrededor de una treintena de personas se acercaron a presenciar este encuentro.


Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 1 de la Copa Primavera 18, disputado el pasado sábado 14 de abril, a las 20:00 horas en el pabellón Sofía Toro de Cambre.





El partido arrancó con un los locales muy enchufados en ataque y en defensa, imprimiendo una gran labor atrás por medio del derroche físico con el que siempre juega Mindi, especialmente motivado por jugar ante su ex equipo y también Bruno. Entre los dos molestaron mucho el avance del balón de los rivales, desviaron muchos balones y también robaron muchos, para salir rápidamente a la contra o iniciar ellos las transiciones. Las primeras ventajas llegarían de correr y castigar los despistes de los de Arteixo para hacer el balance defensivo, llegando a endosarles un parcial de 10-0 de inicio que les obligó a pedir un tiempo muerto. Tras esta interrupción, mejoraron su juego buscando balones interiores al poste bajo, donde su número 33 consiguió superar a Torreiro en su marcaje y le forzó 2 faltas personales de manera consecutiva que le obligaron a ir al banquillo. Pese a estos despistes atrás, los locales dominaban el rebote en defensa y salían una y otra vez rápidamente a la contra, con alegría y jugando en equipo, completando la anotación de este cuarto Fer con su tiro de media distancia y un Pablo Carral que con espacios a la contra se mueve como nadie (15-9).




En el segundo cuarto, los cambreses rotaron todas sus piezas sin que el alto nivel que se buscaba proponer descendiera. Entraba Gus con energía y unos jóvenes Luciano y Elías supieron rendir en ataque con buenos pases y tiros y también en defensa, no permitiendo a sus pares botar o romper con facilidad. Este último tuvo que abandonar el terreno de juego al perder una lentilla, cuando estaba jugando buenos e interesantes minutos. Los cambreses seguían corriendo a la contra sin descanso, llegando a la zona rival en superioridad, pero los puntos llegarían de la mano de un imparable Dani, que era mucho más alto que los interiores visitantes. Ante esta superioridad manifiesta, el técnico arteixán optó por una defensa en zona 3-2, que hizo que el parcial de este cuarto se ajustara más que el anterior, pero con paciencia, los nuestros seguían generando buenas ocasiones. El capitán Fío, otro ex de Arteixo, tuvo una labor menos visible y centrada en defender, ayudar al rebote y asociarse en ataque con los compañeros que estaban mejor colocados o más enchufados, atacando la zona con buena visión de juego. La defensa de los chicos de Borja López, estuvo más relajada en estos instantes, con ayudas que llegaban tarde a las penetraciones, tiros no punteados o situaciones de balón interior anotadas con rapidez cerca del aro (38-23, minuto 20).






Tras la vuelta del descanso, los locales salieron a por todas y siguieron presionando y corriendo como si fuera el minuto 1 de juego. Entre Pablo, Dani y Martín, Baloncesto Cambre seguía disponiendo de una anotación fluida y constante a lo largo de estos minutos y los hombres de refresco que iban desfilando salían con ganas de aportar. Carlos salió centrado en defender y asistir, Bruno, Pablo y Luciano dividían la zona con penetraciones y tiros de media y larga distancia. Dani seguía ejerciendo de referencia y ancla a ambos lados de la pista y Fer volvió a pista con una motivación extra al estar acertado en ataque y contundente en defensa. En cómputos generales, los cambreses tenían un día especialmente acertado en su acierto hacia la canasta rival, marcando más triples y fallando menos tiros de los que habitualmente suelen errar. El equipo de Arteixo trataba de seguir jugando buenas opciones de tiros liberados por medio de salidas de indirectos, pero tuvieron unos bajos porcentajes de acierto además de poca presencia en el rebote ofensivo, lo que, unido a un mal balance defensivo, condenaba una y otra vez las opciones de una posible remontada al no ser capaces de enlazar varias acciones positivas seguidas (60-31, minuto 30).





Ya en el último cuarto y el partido muy cuesta abajo para los de visitantes, los cambreses seguían castigando los espacios y ventajas  de los defensores de balón El equipo visitante conseguía anotar en acciones trenzadas y tiros liberados de media distancia, liderados entre otros, por el ex cambrés Víctor Santiso, motivadísimo al enfrentarse en su antiguo pabellón a sus ex compañeros y ante sus amigos en la grada. Pero los locales supieron responder y llegaron 5 puntos consecutivos de Carlos y triples de Luciano y un inspiradísimo Bruno (3/3) en uno de esos días en los que la suerte está de tu parte y te entra todo en el apartado colectivo. Dani siguió sumando y sumando puntos hasta irse al banco con 29 puntos en su cuenta personal que le valieron para ser el máximo anotador del encuentro. Clave fue su gran entendimiento con Martín, que dominaba el tempo del partido tanto para anotar como para asistir a sus compañeros. El recambio de nuestro número 15 fue nuestro querido David Torreiro, que pudo celebrar su vigésimo cumpleaños con una victoria y una gran actuación individual.  Mindi y Elías también tuvieron minutos y protagonismo en este cuarto, como premio a una actuación muy seria en este partido.




Al final del encuentro, los jugadores locales mantearon en el círculo central a Torreiro por su aniversario y también hubo intento de hacerlo con un Bruno que cumplía años el día siguiente, pero consiguió escaparse de la encerrona de sus compañeros, eufóricos y con una moral renovada para el siguiente encuentro copero.




Con esta victoria, Baloncesto Cambre lidera provisionalmente la tabla de este grupo de Copa, con un balance de 1 victoria y 0 derrotas.








Jornada 2: BALONCESTO CAMBRE-MOTOVAL CORUÑA   –   Básquet Coruña S.



El próximo partido para nuestros chicos será el domingo 22 de abril, a las 19:00 horas en el pabellón Sofía Toro de Cambre, ante el equipo de Básquet Coruña Senior.


Los coruñeses cayeron derrotados en la primera jornada de Copa Primavera por un resultado de 64 a 49 ante el equipo de Laracha.


En su Liga Regular, en el grupo B, los naranjas quedaron clasificados en 7ª posición en un grupo de 10 equipos, con un balance de 6 victorias y 12 derrotas y unos promedios de 52,66 puntos anotados por encuentro y una media de 63,38 puntos encajados por partido. Los cambreses siendo 10º y últimos clasificados, promediaron 55,55 y  71,33 respectivamente.