CONTUNDENTE VICTORIA DEL BALONCESTO CAMBRE EN VIGO PARA AFIANZAR LA SEGUNDA PLAZA DEL GRUPO
Sexta jornada en la segunda fase de la presente temporada 17/18 de la Primera División Senior Masculina. Vuelta a la competición de los de Javier Rodríguez tras el parón de Semana Santa y arranque de la recta final de temporada. El rival el Intermar de Vigo que se encontraba a una victoria de los nuestros y que podría superarnos en la clasificación toda vez que la victoria en la primera vuelta fue tan sólo por dos puntos para los cambreses en un tiro sobre la bocina de José Iglesias.
Ambos conjuntos con la meta de obtener la mejora clasificación posible para la disputa de la Final a 4 en por una plaza de ascenso a la Liga EBA, ya que el líder Porriño parecía tener garantizada la consecución del campeonato, como finalmente ha ocurrido, con una victoria sobre Noia.
Para esta jornada quedaron fuera de la convocatoria Marcos Prieto, Borja Cutrín, Sergio Tomé, Quique Blanco y Tito Cabanas. De este modo volvía a disputar un encuentro Julio Flores, que no aparecía desde el mes de enero por problemas físicos.
Intermar Vigo: Fernández (16 ptos), Hooks (7 ptos), Albo (5 ptos), Alonso (4 ptos), González (6 ptos) - Quinteto inicial - Ogando (1 pto), Martínez (7 ptos), Carrasco (4 ptos) y Díaz (17 ptos).
BALONCESTO CAMBRE: Antonio Pizarro (10 puntos), Xairo Mosquera (12 puntos), José Iglesias (-), Quique Urcola (13 puntos), Dresma Freire (5 puntos) -Quinteto inicial - Luis Monti (10 puntos), Dani Fernández (7 puntos), Martín Montero (-), Julio Flores (6 puntos), Miguel París (3 puntos), Miguel Justo (5 puntos) y Mateo Janeiro (16 puntos).
Entrenador: Javier Rodríguez.
Tanteos parciales: 26-21; 11-21; 10-20; 20-24.
Inicio de partido y gran intensidad por ambas escuadras. Los de Cambre con una enorme presión defensivas duramente castigada por la pareja arbitral. Gracias a los tiros libres los locales mantienen la renta generada por su acierto en los lanzamientos exteriores y las dificultades de los nuestros en el cierre del rebote defensivo. Quique Urcola y Antonio Pizarro mantienen el ritmo de anotación, en un cuarto que abría la expectativa a un partido con ambos equipos por encima de los 80 puntos, tal y como ocurrió en Cambre.
El segundo cuarto arranca con un 26-21 en el electrónico y el firme convencimiento de los nuestros en mantener el rigor defensivo como garantía del éxito. Poco a poco los porcentajes locales bajan y el rebote comienza a igualarse. Desgraciadamente Vigo pierde por lesión en un tobillo a su jugador número 14 y esto genera unos minutos de desconcierto muy bien aprovechados por los nuestros. Desde aquí deseamos a Alonso una pronta recuperación y esperamos verlo en la Fase de Ascenso. En ataque se mantiene un elevado ritmo de juego por parte de los nuestros y ni la zona local consigue parar otra anotación de más de 20 puntos en este cuarto. En esta ocasión el protagonismo recae en Mateo Janeiro con 10 puntos y Xairo Mosquera con 5 puntos. Marcador de 37-42 al descanso y la sensación de que el partido se comienza a decantar hacia el lado visitante.
El tercer cuarto comienza con dudas para los de Cambre y los locales tratando de subirse al tren del partido. Tras unos primeros ataques erráticos, los nuestros recuperan la concentración defensiva de manos de Miguel Justo, muy limitado por las faltas en la primera parte. Desde ahí se vuelve a dominar el tempo de juego y con una anotación muy coral de Luis Monti, Miguel Justo, Mateo Janeiro, Xairo Mosquera, Antonio Pizarro y especialmente Quique Urcola, logran distanciarse hasta los 20 puntos de ventaja tras dos triples contra la zona local.
Los diez últimos minutos comenzaron con el ansiado triple de Julio Flores, negado hasta ese momento desde la línea de tres puntos y equipo local a la desesperada que consigue maquillar el resultado con 5 triples en este cuarto. Por parte de Cambre Luis Monti cierra un gran partido antes de dar paso a los menos habituales que también se suman a la fiesta. Dani Fernández hasta 7 tantos en los últimos minutos y Miguel París acierta desde la línea de tres puntos. Magnífica manera de poner el broche a un partido que refuerza la segunda plaza de los de Javier Rodríguez.
Los resultados confirman el título y por lo tanto el ascenso directo a Liga EBA de Porriño, dejando la pelea por la fase a tres equipos ya clasificado: Tui, Ferrol y nuestro equipo. La cuarta plaza se la jugarán entre Vigo y Carballo, con muchas más opciones de los primeros.
La próxima semana nueva cita en el Sofía Toro, en lo que será la despedida de esta fase como locales a la espera de conocer la sede de la Final a 4. Esperemos que la afición local acuda a arropar a los nuestros en un duro encuentro ante el recién proclamado campeón PBB Construcciones Castro de Porriño.