venres, 20 de abril de 2018

Benjamín Mixto: Santo Domingo Betanzos 51 – 35 BALONCESTO CAMBRE




Derrota de nuestros pequeños benjamines ante uno de los equipos más fuertes del grupo, el Santo Domingo de Betanzos, tercer clasificado (5-6).


Para este partido los cambreses no pudieron contar con Lucía Tojeiro, por motivos personales, pero sí que pudieron hacerlo con Lorenzo Saavedra y Anxo Sánchez.



Santo Domingo Betanzos: F. Martínez (27 puntos), M. Arnoso (9 puntos), J. Remuiñán (-), P. Cid (2 puntos) – Cuarteto titular – N. Vidal (-), E. López (9 puntos), S. Cid (2 puntos), A. Varela (2 puntos).

Entrenador: J. Blanco.




BALONCESTO CAMBRE: Marta Serrano (-), Antonio Loira (10 puntos), Hugo Boo (4 puntos), Anxo Sánchez (2 puntos) – Cuarteto inicial – Lorenzo Saavedra (-), Adrián Padín (10 puntos), Diego Martínez (7 puntos), Luka Vila (2 puntos).

Entrenador: Borja López.




Tanteos parciales: 11-2, 6-8, 12-4, descanso, 8-12, 2-6, 10-3.

Árbitros: O. Cruz y L. Serrano. Eliminaron por faltas a Antonio Loira por el lado cambrés.

Asistencia: Alrededor de una treintena de personas se acercaron a presenciar este encuentro.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 11 de esta 2ª Fase de la temporada, disputada el pasado domingo 22 de abril, a las 11: 00 horas, en el pabellón del Agra II (A Coruña).




1º Cuarto:

El partido comenzó con un contraataque rápido de los cambreses aprovechado por Anxo, que convirtió una bandeja aprovechando que la defensa estaba mal colocada. Pese a este inicio, los locales devolvieron rápidamente la canasta y pusieron un marcador parcial de 11-0 que los nuestros no conseguían contestar. Cuando recuperábamos la pelota, se trataba de salir rápidamente a la contra, pero los numerosos errores en los pases, obligaban a los cambreses a bajar a defender, la mayoría de las veces en inferioridad numérica.



2º Cuarto:

Pese al inicio regular de los cambreses, este cuarto salieron más concentrados y redujeron sus pérdidas de balón en los pases, lo que significó que los nuestros tuvieran más ocasiones y jugaran más de tú a tú a los rivales. De la mano de Adrián, Luka o Diego, los cambreses corrieron nuevamente a la contra, buscaban un juego más colaborativo en el que involucraran a todos los jugadores en cancha y también se ayudaban más en defensa.



3º Cuarto:

Tras una reacción esperanzadora vivida en el anterior cuarto, los nuestros volvieron a  saltar a pista despistados y nerviosos, incapaces de frenar los contraataques locales, especialmente del número 32, máximo anotador del partido con más de una veintena de puntos.  En defensa se tenían problemas para defender al jugador con balón y también para cerrar los rebotes, permitiendo a los betanceiros hacerse con dos y hasta tres rechaces en una misma jugada, que terminaban anotando cómodas canastas bajo el aro cambrés. Los cambreses eran castigados muchas veces con faltas pitadas en su contra, quizás demasiado rigurosas para la categoría, lo que hizo que jugadores como Antonio, Marta o Adrián estuvieran cargados de faltas para el final del encuentro.





4º Cuarto:

A la vuelta del descanso, los cambreses lejos de rendirse ya, seguían intentándolo una y otra vez. De la mano de unos grandes minutos de Luka, Anxo, Adrián y Diego, volvieron a llevarse este cuarto y dejando una buena imagen. Varios robos de manera consecutiva de Adrián le sirvieron para finalizar a la contra  varias jugadas él mismo o asociarse con sus compañeros, lo que los enchufaba más en el partido tanto en ataque, a la hora de desmarcarse y en labores defensivas, ayudando más a los defensores que eran rebasados.



5º Cuarto:

Otro gran cuarto de Baloncesto Cambre permitía seguir recortando la abultada diferencia que los locales tenían al irse al descanso. Pese a las constantes faltas pitadas y un juego muy parado, los de Borja López, seguían teniendo despistes atrás y perdían demasiados balones en ataque, pero a pesar de todo, se conseguían generar buenas ocasiones, que solo el bajo acierto hizo que no se convirtieran en más puntos a nuestro favor. Los locales seguían dominando el rebote bajo el aro cambrés, lo que les posibilitaba estar más tiempo en nuestra pista que en la suya.


6º Cuarto:

Ya en el último cuarto, parecía que a los visitantes se les acabó la gasolina y estos minutos contrastaron con los dos cuartos anteriores. Muchas pérdidas de balón en malos pases, demasiados rebotes atrapados por los rivales y muchas faltas señaladas en contra de los cambreses ponían el cuarto muy favorable al equipo local, que veía como con robos y rápidos contraataques conseguía sacar algo positivo prácticamente en cada ataque que generaba. Los visitantes tuvieron pocas ocasiones en el aro rival, pero aun así se siguieron fallando demasiadas ocasiones. Con el partido ya muy cuesta arriba, se optó por repartir por igual los minutos en este cuarto, con la intención de que todos se sientan iguales y los jugadores más jóvenes vayan cogiendo experiencia y sensaciones.



Con este resultado, Baloncesto Cambre se mantiene en la octava y última plaza de este segundo grupo, con un balance de 1 victoria y 10 derrotas en los 11 partidos que ha disputado hasta la fecha.









Jornada 12: BALONCESTO CAMBRE – Compañía de María A.

La próxima y última jornada para los nuestros será ante el equipo coruñés de Compañía, segundo clasificado (11-0) y solo por detrás del líder del grupo, Culleredo.


En su último partido, los colegiales derrotaron al equipo de Jesuitinas A por un resultado de 75 a 24.


Este encuentro se disputará el próximo domingo 22, a las 11:00 horas en el pabellón del Agra II (A Coruña), en la pista 1.