martes, 3 de abril de 2018

Senior Masculino 3ª División: BALONCESTO CAMBRE-MOTOVAL CORUÑA 48 – 66 ADFRO







Nueva y dolorosa derrota de nuestros senior ante el equipo coruñés de ADFRO, un  rival directo para escalar puestos en la tabla.


Para este partido los cambreses contaron con las ausencias de Luciano Robledo, Jorge Rodríguez y Martín Montero, por motivos personales y Dani Fernández por cuestiones laborales.




BALONCESTO CAMBRE-MOTOVAL CORUÑA: Diego Calvo (9 puntos), Carlos Cubeiro (3 puntos), Pablo Carral (13 puntos), Fer Dato (12 puntos), Gus López (4 puntos) – 5 inicial – Bruno Cabado (2 puntos), Elías Ruíz (-), Jorge Fiorelli (5 puntos), David Torreiro (-).

Entrenador: Borja López.




ADFRO: J. A. Muiña (8 ptos), J. Fernández-Miranda (8 ptos), J. López (10 ptos), P. Martínez (8 ptos), C. Varela (18 ptos)  – 5 inicial – A. Pérez (4 ptos), P. Otero (12 ptos).

Entrenadora: M. T. Cano.



Tanteos parciales: 12-14, 12-23, descanso, 12-15, 12-14.


Árbitro: A. Sobrino. Sin eliminados.


Asistencia: Alrededor de una veintena de espectadores.


Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 18 de Liga Regular, disputada el pasado sábado 24 de marzo, a las 18:00 horas en el pabellón Sofía Toro de Cambre.





El partido comenzaba bien para los intereses locales, con 5 puntos consecutivos de nuestro Fer Dato, aunque poco a poco la contienda se iba igualando con el paso de los minutos. Los coruñeses defendieron en zona los 40 minutos debido seguramente a que solo eran 7 jugadores disponibles para el encuentro. Los cambreses empezaron moviendo bien el balón y con paciencia creaban buenas oportunidades de anotación que solo la falta de acierto les impediría anotar más. En defensa, los de Borja López se mostraron muy inoperantes prácticamente en la totalidad del encuentro, lo que fue una auténtica losa para competir el partido; ADFRO tenía un pívot grande y fuerte que hizo mucho daño a los nuestros en sus acciones al poste bajo, que además también tenía buena mano en tiros más allá de la zona (2 triples). Pero los problemas atrás no fueron solo para parar a este jugador, sino que hubo serios problemas para frenar las penetraciones rivales en la defensa del 1 contra 1, las ayudas llegaban tarde y se sufría mucho para cerrar el rebote defensivo, lo que sumado todo junto, pues ponía el partido muy favorable a lo que los coruñeses buscaban. La nota negativa de estos minutos fueron unas molestias de Pablo Carral en un tobillo, que le obligaron a pedir cambio a los pocos minutos de comenzar el encuentro, cuando estaba haciendo una buena actuación.



En el segundo cuarto, los cambreses permitieron al rival jugar al ritmo que más les convenía y no siendo capaces de reaccionar o encontrar una solución. Fue un partido mal leído por los locales, con muy pocas faltas pitadas entre ambos equipos (10 faltas pitadas a los locales y 9 a los locales) y solo se llegó al bonus en una ocasión (solo Cambre hizo más de 4 faltas y fue en el segundo cuarto). Cuando se conseguía atrapar la pelota, no se corría, por lo que la defensa en zona de los coruñeses llegaba cómodamente a colocarse y se hacía infranqueable para los nuestros, debido a la envergadura de los rivales. Moviendo bien la bola, por medio de un gran Mindi y también de Carlos, se conseguían encontrar poco a poco opciones en las cercanías del aro rival, pero estos se cerraban sobre el balón y los nuestros permanecían muy estáticos sin ofrecer muchas alternativas de juego sin balón, finalizando con demasiados tiros que los rivales nos invitaban a tirar en lugar de buscar el cuerpo a cuerpo que cargara de faltas a unos rivales escasos de rotación. Los locales fueron un auténtico desastre atrás, dando muchas facilidades a sus rivales cada vez que echaban el balón al suelo: mala contención defensiva, mala defensa de cortes, ayudas que llegaban tarde o no llegaban, problemas en el rebote… En definitiva, faltó actitud, ganas de defender y contundencia atrás. Se reincorporaría Pablo al partido pero ahora sería nuestro capitán Fío el que arrastró molestias físicas lo que restaba de encuentro. (24-37, minuto 20).





Tras la vuelta del intermedio, y pese a que las sensaciones no eran las mejores, el resultado reflejaba solo una desventaja de 13 puntos, cuando podían ser claramente más. Los primeros minutos de los nuestros fueron bien diferentes en cuanto la actitud mostrada en los anteriores minutos: Salieron a por todas y lograban recortar distancias, poniéndose nuevamente por debajo de los 10 puntos, gracias a un cambio en el sistema, pasando a alternar defensas individuales con zona 2-3 y sobre todo, un mayor sacrificio y garra. Este esfuerzo también se veía recompensado en ataque, con varias canastas anotadas en estos instantes iniciales. Lamentablemente la gasolina se iba acabando y poco a poco se volvía a jugar al ritmo de los coruñeses, que ahora buscaban jugar de fuera para adentro con penetraciones y tiros de media distancia de sus jugadores exteriores, que volvían a poner su cómoda renta nuevamente por encima de los 10 puntos.




Ya en el último cuarto, poco o nada cambió la dinámica del encuentro, con unos locales que por más que intentaban recortar suficientes distancias que los engancharan de nuevo al partido, se encontraban con una defensa en zona infranqueable por parte de los coruñeses. Además de esta circunstancia, la endeble defensa de los nuestros tampoco ayudaba a reengancharse de nuevo al encuentro, concediendo demasiadas facilidades al rival para trenzar su juego de ataque y pasar un cómodo final de partido. Nuevamente los visitantes volvieron a castigar a los interiores cambreses con su número 17 imparable para los nuestros en las cercanías de nuestra pintura, además de dificultar mucho el cierre del rebote, lo que acababa generando nuevas y peligrosas ocasiones para sus compañeros. Los cambreses se quejaron al colegiado de que dicho jugador violaba continuamente los 3 segundos ofensivos en nuestra zona y que solo lo sancionaron en una única ocasión. Con el partido ya muy cuesta arriba, los cambreses optaron por repartir minutos entre los jugadores que menos minutos habían tenido hasta poner punto y final a un partido que hunde un poco más a los nuestros en la clasificación.




Con este resultado, Baloncesto Cambre desciende hasta la 9ª y penúltima posición de la tabla (4-14), con un partido más que el último clasificado, Oleiros (4-13).









Copa Primavera 2017/2018:


Este fin de semana no habrá partido para los nuestros, ya que servirá para que se disputen los partidos que quedan aún pendientes por jugarse, que den ya por finalizada la Liga Regular de los grupos A y B.


Una vez concluidas estas, se jugará la Copa Primavera 17-18, que se disputará entre todos los equipos de los dos grupos, a excepción de los 2 primeros de cada grupo que jugarán la fase de Ascenso a la 2ª División Masculina.


Todavía no se conocen los formatos de competición ni equipos inscritos, pero es posible que en las próximas fechas se vaya concretando dicha información y puede que se empiece a jugar ya el fin de semana del 14 y 15 de abril.