mércores, 28 de marzo de 2018

Cadete femenino 2ª División: Compañía de María 39 – 52 BALONCESTO CAMBRE





Victoria sufrida a domicilio para nuestras chicas, la tercera de la temporada, tras cuajar una excelente actuación en un durísimo encuentro.


Para este encuentro, las cambresas contaron con todas sus jugadoras cadetes, a excepción de Irene Alonso. Completaron la convocatoria las infantiles Alía Ortega y Andrea Orosa.



Compañía de María: María Hernández (6 ptos), María Sáenz (5 ptos), Inés Saiz (6 ptos), Alejandra Codesal (2 ptos), Ana Guimaraens (5 ptos) – 5 inicial – M Álvarez (6 ptos), Irene Cortés (-), Almudena González (-), Margarita Moreno (-), E. Prieto (6 ptos).

Entrenadora: Carmen Carral.





BALONCESTO CAMBRE: Sandra Mira (-), Erea Díaz (9 puntos), Nerea Pérez (-), Alía Ortega (6 puntos), Celia Gutiérrez (16 puntos) – 5 titular – Andrea Rey (8 puntos), Andrea Orosa (10 puntos), Sara da Silva (-), Alejandra Vázquez (1 punto), Lucía Pereiro (-), Lucía Andrade (2 puntos).

Entrenador: Borja López.





Tanteos parciales: 9-8, 7-21, descanso, 13-16, 10-7.


Árbitro: Natalia Sanda. Eliminó por personales a Ana Guimaraens por las locales y del lado visitante a Sandra Mira y Andrea Rey.



Asistencia: Alrededor de unas 60 personas presenciaron este partido en directo.



Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 3 de la 2ª Fase Cadete Femenina de 2ª División, disputado el pasado sábado 24 de marzo, a las 12:00 horas, en el colegio Compañía de María de A Coruña.





El partido comenzó con mucha igualdad por parte de ambos equipos, que salieron a por todas. Las cambresas sabían que las locales llegaran horas antes de su viaje de fin de curso y que podrían estar cansadas. Se apostó por salir de inicio con un quinteto rápido y buscando jugar directo y con profundidad por medio de rápidos contraataques, aprovechando también una mayor rotación en el banquillo cambrés. Los primeros minutos eran de constantes idas y vueltas pero los puntos tardaron en llegar: Alía inauguraría el casillero visitante en una cómoda bandeja a la contra, pero hasta que Andrea Orosa no saltó a pista y anotó 4 puntos de manera consecutiva no se empezaron a anotar las ocasiones que las de Borja López generaban. Las colegialas conseguían encestar aprovechando los despistes de sus rivales a la hora de hacer ayudas y cerrar el rebote defensivo, yendo fuerte de fuera a dentro y haciendo daño penetrando sobre todo por los costados, especialmente por su lado derecho, llevándole a ganar el parcial de este cuarto por una diferencia mínima (9-8) con un triple en los instantes finales mal defendido por las cambresas.





El segundo cuarto fue el desequilibrante del partido: En 10 minutos de auténtica inspiración las chicas de Borja López atestaron un parcial de 7 a 21 que les permitía volver a ponerse por delante y llevar una renta que a la postre sería decisiva para el devenir final del encuentro. Las 5 jugadoras que estaban sobre la pista congeniaron y dieron con la tecla, siendo capaces de imprimir un alto ritmo de juego que castigaba los problemas de faltas, cansancio y menor número de efectivos de las coruñesas. De esta manera, Celia daba mucha consistencia atrás a las suyas al conseguir atrapar muchos rebotes, poner tapones, hacer ayudas y hacer llegar rápido el balón a Erea y Andrea Orosa, que llevaban gran parte del peso ofensivo al lanzar rápidas contras que finalizaban asistiendo a sus compañeras o eran ellas mismas las encargadas de finalizarlas. Andrea Orosa también robó varios balones consecutivos que acabarían siendo bandejas gracias a su intensidad en las líneas de pase y también ayudaba mucho al rebote defensivo. Todas las jugadoras que participaron en este cuarto mostraron un gran rendimiento, desempeñando diversas labores: rebote, defensa, atacar espacios, correr a la contra…





Tras la vuelta del descanso, nuestras chicas no salieron relajadas, pero el equipo rival salió con una mayor concentración e intensidad supusieron recuperar las buenas sensaciones del primer cuarto. Las cambresas empezaban a sufrir y tener problemas en el apartado reboteador, que hacía que las locales dispusieran de nuevas ocasiones de anotación en las proximidades de su aro, permitiendo recortar distancias con un parcial inicial de 6 a 0 que pudo haber sido de más si las de azul y blanco hubieran sido capaces de convertir en puntos todas las ocasiones manifiestas que tuvieron. Estas canastas generaron cierto nerviosismo en las de Borja López, lo que supuso fallos y pérdidas de balón recuperadas por sus rivales para tener nuevas y peligrosas oportunidades en el aro rival. En vez de venirse abajo, las visitantes pudieron reponerse nuevamente, con el contraataque por bandera, generando muchos espacios y castigándolos con buen criterio, gracias a la labor de una gran Celia, secundada entre otras por  unas enrachadas Erea y Andrea Rey (2 triples), que llevan cuajando varios partidos muy interesantes en las últimas fechas, o una Alía que batió su récord de puntos con las cadetes, cuajando otra seria actuación. El lunar de este cuarto fueron los problemas de faltas de las dos Andreas y de Sandra, tres jugadoras que estaban aportando buenos minutos a su equipo.





El último cuarto comenzó con unos minutos iniciales muy buenos para la Compañía, apretando y corriendo en rápidas contras hacia el aro cambrés, que encontraban camino sobre todo penetrando por los laterales. También se siguió sufriendo atrás a la hora de hacer ayudas, contener en el 1 contra 1 a sus rivales y cerrar el rebote defensivo. Decisiva fue aquí la labor de Sara y Lucía Andrade, ayudando atrás a tapar los problemas en el rebote y participando en la construcción del juego cambrés, mermado por las faltas de las Andreas y Sandra. Poco a poco se consiguió volver a conectar con una descomunal Celia, muy difícil de parar tanto cerca de la canasta como corriendo a campo abierto. Las capitanas Andrea y Sandra también pudieron aportar su granito de arena antes de ser expulsadas: La primera dirigiendo el ataque y anotando un triple que volvía a distanciar a las suyas, y la segunda en defensa, desgastando el avance de la número 8 rival, haciendo buenas ayudas, haciendo buen balance defensivo o parando rápidamente las contras rivales. En este cuarto saltarían todas las jugadoras a pista y el alto ritmo no decayó, solo que no fue acompañado por un mayor acierto de ambos equipos, hasta llegar poco a poco hasta el final del encuentro, con resultado favorable a los intereses cambreses.





De este encuentro, nos gustaría destacar el papel de todas nuestras jugadoras, no solo las que más puntos o más veces hayan salido nombradas en este resumen, ya que sería injusto no apreciar el gran papel de todas las demás, que con su intensidad, energía e ilusión ayudaron a que la buena labor de equipo no decayese en ningún momento.




Tercera victoria de la temporada para las de Borja López, lo que supone haber conseguido más victorias y mejorar todos los números de la temporada 2016/2017, quedando aun un mínimo de 5 partidos todavía por disputarse.





Con este resultado, Baloncesto Cambre se sitúa en 5ª y antepenúltima posición del grupo A-B, con un balance de 3 victorias y 6 derrotas.


  





Jornada 5: BALONCESTO CAMBRE  vs Básquet Coruña Leyma U16.


El próximo partido de las nuestras no será hasta el fin de semana del 7-8 de marzo, ya que en la jornada 4 las nuestras descansan al haber un número impar de equipos en el grupo.


El rival que tendremos enfrente serán las coruñesas del Básquet Coruña (7-0), segundas clasificadas tras Culleredo (7-2).


En el partido de ida las de naranja endosaron a las cambresas un duro correctivo en su casa, al vencer 74 a 32.


Se desconoce hasta la fecha el día y la hora en el que se disputará el encuentro, que será en el Sofía Toro de Cambre.