xoves, 1 de marzo de 2018

Alevín Mixto: BALONCESTO CAMBRE 48 – 45 Latorre




Ajustada victoria de los cambreses en un partido marcado por la igualdad e intensidad de ambos conjuntos.


Para este partido, los cambreses no pudieron contar con Iván Seijas, por motivos personales, ni con sus entrenadores, David Lago está de baja por lesión en una rodilla y Quique Peña se ausentó por motivos personales. El sustituto para este partido fue el entrenador del infantil femenino, Borja López.


BALONCESTO CAMBRE: Dani Colao (-), Iván Sánchez (12 puntos), Miguel Peña (10 puntos), Antonio Blanco (-), Jesús Grela (2 puntos) – 5 titular –  Martín Riera (-), Inés Díaz (4 puntos),  Samu García (-), Carlos Vila (5 puntos), Guille Parga (3 puntos), Kira Vila (12 puntos).

Entrenador: Borja López.




Latorre: N. Sáez (4 ptos), P. Sene (-), D. Rivera (-), A. Pose (6 ptos), N. Otero (2 ptos) – 5 titular – I. Vázquez (10 ptos), M. Rodríguez (4 ptos), L. López (2 ptos), P. Gómez (2 ptos), P. Garrido (15 ptos)

Entrenador: F. Alonso.



Tanteos parciales: 5-10, 9-6, 4-7, descanso, 7-4, 11-9, 12-10.

Árbitro: Eliminó por faltas al 11 de los visitantes, A. Pose.

Asistencia: Alrededor de una treintena de espectadores presenciaron este encuentro.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 4 de la 2ª Fase del grupo B-1, disputada el pasado domingo, 25 de febrero de 2018, a las 11:00 horas en el pabellón del Agra 2 (A Coruña).





El partido comenzó marcado por la falta de concentración y desaciertos de los 10 jugadores que estaban en pista, especialmente de los locales, que en este caso, eran los cambreses. Se empezó con un quinteto de garantías como era el formado por Iván Sánchez y Miguel como armadores de juego, Jesús de comodín con misión de sacar las fueras y Dani Colao y Antonio Blanco en las alas, buscando salir rápido a campo abierto, pero pese a las buenas intenciones, se perdieron muchos balones en estas rápidas salidas por dar pases sin suficiente fuerza o por abusar del bote en lugar de jugar de una manera más pausada y elaborada asociándose con sus compañeros. Los visitantes salieron más concentrados y tuvieron menos pérdidas y despistes, buscando para finalizar el talento de su jugador número 7.




En el segundo cuarto, la siguiente rotación cambresa supo aprender de los errores de los compañeros que salieron en los 10 primeros minutos y se mostraron mucho más equipo, perdiendo menos balones y asociándose más entre ellos tanto en ataque como en defensa. Así, Kira y Guille compartían la responsabilidad de crear juego, Inés era la encargada de sacar y agrandaban el campo Carlos y Samu. Se conseguía generar algo más de juego pero aun así se seguían cometiendo muchos errores. La envergadura de Kira permitía a los tiradores disponer de un valor seguro bajo aros y se marcaron varias canastas en las proximidades del aro.




En el siguiente cuarto, volvía a darle la vuelta al marcador el equipo coruñés, nuevamente castigando los errores cambreses en los pases y abuso del bote, acabando en varios ataques por jugar con acciones precipitadas e individualistas. En estos minutos de nerviosismo estaban en pista Kira, Iván Sánchez, Martín, Miguel y Dani. Costaba mucho crear juego y los 4 puntos que se marcaron vinieron tras rebotes ofensivos ganados por diferencia de altura. Los ataques pecaban de individualistas y precipitados, sin jugadores ofreciendo una línea de pase porque estaban muy quietos y sin tirar desmarques al jugador con balón. Atrás costaba contener al jugador con balón y se llegaba tarde a defender varios tiros lejanos que se terminaron convirtiendo (18 - 24 descanso).






Tras la vuelta del intermedio, los jugadores de segundo año, llamados a tener más protagonismo en la temporada, por fin dieron ese paso al frente que les reclamaba su equipo, y que no dieron en la primera parte de este encuentro: Miguel, Carlos, Jesús, Kira, Inés… . En el tercer cuarto, los locales salieron con Miguel e Iván llevando el peso creador, Jesús de comodín y Antonio y Samu de finalizadores. Iván aportaba velocidad, Miguel desequilibraba desde el 1 contra 1, Jesús aportaba garra, Antonio seguridad en el rebote y Samu una buena defensa cada vez que el rival recuperaba una pelota. Se jugó de una manera más directa al aro y también hubo más movimiento y pases. El equipo rival se empezaba a cargar de faltas en estos instantes. La mejoría también fue evidente en defensa, con unos jugadores más concentrados e intensos, que hacían que el equipo visitante no encontrara tan fácilmente como hasta entonces los huecos por los que encontrar aro. El susto del cuarto lo dio Antonio al golpearse fuertemente en la rodilla prácticamente en la primera acción de juego, en un encontronazo con un jugador rival que atacaba nuestro aro.




En el quinto cuarto, la siguiente alineación en saltar a la pista se contagió del esfuerzo, solidaridad y entrega de sus antecesores y ahí vimos a unos cambreses jugando un mejor baloncesto, más colectivo y remando todos en la misma dirección.  Los elegidos fueron: Kira y Guille subiendo la pelota, Inés sacando y Martín y Carlos con libertad de funciones. La anotación estuvo bastante repartida y solo Martín no consiguió ver aro. Una buena racha de Carlos, mucho más líder y participativo que en la primera mitad, seguía forzando faltas, pasando a compañeros mejor colocados y finalizando él mismo desde penetraciones laterales. Se entendió muy bien con su prima Kira, que se movía muy bien cerca de los aros y se mostró un valor seguro reboteando en ambos aros. Inés aportaba su energía y desparpajo además de una grandísima defensa sobre el jugador 7 rival. Guille también tuvo un papel destacado al marcar y hacer buenos pases al resto de sus compañeros. A poco más de un minuto de la finalización de este cuarto, Kira tenía que abandonar el cuarto por un fuerte golpe en la cabeza, entrando en su lugar Jesús.




En un emocionantísimo e igualado último cuarto, los locales entraron con Iván y Kira de canalizadores de juego, Inés de comodín sacando y Miguel y Jesús en las alas. La velocidad de Iván Sánchez permitía remontar a los cambreses con 8 puntos consecutivos de nuestro número 35 y una buena defensa colectiva y solidaria. Entre Miguel e Inés se repartían las marcas de los atacantes rivales más inspirados, los dorsales 7 y 9. Con Kira y Jesús haciendo una gran labor reboteadora, apenas se concedieron segundas ocasiones al equipo de Latorre, y se encontraban huecos corriendo al aro rival con transiciones con mucho campo por delante. A mediados de cuarto, la cosa se apretó un poco más entre ambos equipos: Iván Sánchez tuvo que ser sustituido por un golpe en la cabeza en una acción fortuita, entrando en su lugar Carlos. Por parte de los rivales, el jugador 11 tuvo que abandonar la pista por alcanzar las 5 faltas personales.  El equipo visitante recortó distancias con un triple del 9 que, a falta de menos de 1 minuto ponía el partido en un pañuelo.  Los cambreses supieron jugar ataques pausados para que el tiempo fuera pasando. Pero la clave de la victoria final fue las dos buenas defensas que se hicieron cuando el rival tenía la pelota. Mucha intensidad y buena colocación para tapar huecos y espacios, buenas ayudas y mucha pelea para garantizar el rebote. Latorre conseguiría un último lanzamiento pero ya con el tiempo agotado para la alegría de los cambreses.




Buen partido de los chicos que entrenan habitualmente David y Quique, que cuando se pusieron serios nos regalaron muy buenos minutos de sacrificio, compañerismo y generosidad, además, por supuesto, de mucho baloncesto.



Con esta victoria, Baloncesto Cambre se coloca en 4ª posición en la tabla, con un balance de 2 victorias y 1 derrota.






Jornada 5: Emilia Pardo Bazán – Rosales  vs  BALONCESTO CAMBRE.


El próximo partido para nuestros alevines será contra el líder del grupo, el Emilia Pardo Bazán-Rosales, que tiene 3 victorias y una sola derrota.

En su último encuentro, los coruñeses perdieron contra el equipo de Dominicos en un apretado 51 a 54.

Nuestro enfrentamiento está previsto que se celebre el próximo sábado 3 de marzo, a las 11:00 horas en el pabellón del Agra II (A Coruña).