mércores, 7 de marzo de 2018

Infantil Femenino 3ª División: BC Montespiño 0 – 20 BALONCESTO CAMBRE



Victoria de las cambresas por incomparencia del equipo rival, que se presentó con solo 4 jugadoras al partido, siendo  5 jugadoras el mínimo exigido sobre la pista al comienzo del partido para que este pueda disputarse.



Al no cumplirse esta condición, el árbitro automáticamente da por concluido el partido con un resultado de 0-20.



Para este partido, las cambresas contaban con todas sus jugadoras disponibles, incluidas las alevines Inés Díaz y Kira Vila.



B. C. Montespiño: A. López-Pardo (-), V. Iglesias (-), C. Rodríguez-Losada (-), S. Sánchez (-).

Entrenadora: L. García Naveira.




BALONCESTO CAMBRE: Alba Santos (-), Lucía Martínez (-), Inés Díaz (-), Grisel Iglesias (-), Cecu Sabio (-), Kira Vila (-), Andrea Orosa (-), Alía Ortega (-).

Entrenador: Borja López.




Árbitro: Oliver Dvojakovski.

Asistencia:
Alrededor de unas 60 personas presenciaron en directo este encuentro.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 13 de Liga Regular, disputado el pasado domingo, 4 de marzo del 2018, a las 10:00 horas en el pabellón de Elviña 2 (A Coruña).




A petición de los dos equipos, una vez que el acta estaba cerrada y el partido ganado a favor de las cambresas, se jugó un partidillo de 40 minutos a tiempo corrido. Como las locales solo tenían 4 jugadoras, Borja López cedió a Andrea Orosa y Alía al equipo rival, de manera que jugaban mezcladas las que unos minutos antes eran rivales. Para muchos, podría ser un disparate prestar a tus dos jugadoras más altas a la vez, pero para el técnico cambrés fue una clara declaración de intenciones: Foguear a las jugadoras que tienen un rol más secundario e invitarlas a que den un paso al frente, pensando en posteriores encuentros.




La simple presencia de cualquiera de nuestras dos jugadoras en cancha juntas o por separado marcaba diferencias. Andrea Orosa, como viene haciendo a lo largo de toda la temporada, puso patas arriba el partido con su descaro y verticalidad, haciéndose indefendible para sus habituales compañeras. También involucraba a sus compañeras pasándoles cuando las ayudas la conseguían frenar en sus intentos de ir hacia el aro cambrés. Alía, por su parte, es la escudera perfecta de Andrea: Rebotea, corre al contragolpe, buena defensa, rápidas ayudas… Su entendimiento en esta categoría es total, asociándose con facilidad con solo mirarse la una a la otra. El combinado local encontró a la contra un filón, aprovechándose del cansancio y falta de concentración de las cambresas a la hora de bajar a defender su propio aro.




Por parte de las cambresas, como decíamos, se apostó por poner en cancha a nuestras jugadoras más novatas, obligándoles a dar un paso al frente en cuanto a la creación de juego y la ocupación de espacios. En los primeros minutos, la voz cantante la llevaban nuestras pequeñas, Inés y Kira. La primera aportaba descaro e intensidad y la segunda inteligencia y lucha a la hora de rebotear. Poco a poco el cansancio se fue apoderando de nuestras chicas y ahí emergieron  otras compañeras. Lucía Martínez también intentaba ayudar a subir la pelota y se anticipaba muy bien a sus rivales en la lucha por los rechaces, pero poco pudimos disfrutarla en pista por un leve dolor de cabeza que la tuvo muchos minutos sentada en el banco. Grisel también tuvo relevancia atacando el aro rival desde acciones de 1 contra 1 y también distribuía la pelota entre el resto de sus compañeras. Cecu hizo también un interesante partido, como fruto a una buena semana de entrenamientos. Hizo un esfuerzo extra en defensa y se desmarcaba con buen criterio en las inmediaciones del aro rival, disponiendo de varios tiros y entradas que consiguió materializar con elevada efectividad. Por último, no nos olvidamos de Alba, que también tuvo muy buenos minutos, ayudando a subir la pelota y luego se atrevió a jugar más directo, buscando romper desde el 1 contra 1, aunque también arrastró molestias a lo largo del partido que le cortaron el ritmo de juego cuando mejor lo estaba haciendo.





Para concluir, decir como algo anecdótico que el marcador debió ser de 42 a 18 a favor de las coruñesas, aunque en este partido fue lo de menos. Todas las cambresas consiguieron anotar y dispusieron de muchos minutos de juego.




Con este resultado, Baloncesto Cambre se mantiene una semana más como líder de la clasificación, con un balance de 12 victorias y 1 derrota.








Jornada 14: BALONCESTO CAMBRE vs Franciscanos Coruña

El próximo encuentro para las cambresas promete ser un auténtico partidazo, ya que se enfrentan las primeras ante las terceras, único equipo que consiguió ganar a las nuestras (35-9).


El equipo de Franciscanos (9-4) se caracteriza por la enorme intensidad que ponen en sus encuentros ya desde el salto inicial, planteando un partido muy complicado e incómodo a las nuestras.


Todavía se desconoce el horario oficial de este partido, aunque es posible que se dispute el sábado día 10 de marzo a la mañana, en el pabellón de Elviña 2 (A Coruña).