mércores, 7 de marzo de 2018

Junior Masculino 2ª División: BALONCESTO CAMBRE 63 – 54 Trebóns Basket Club.





Importante victoria de Baloncesto Cambre como locales  en un emocionantísimo partido.


Para este partido causaron baja Álex Veiga, por motivos personales y también la del entrenador habitual, David Lago, baja laboral por una lesión en su rodilla. Su sustituto fue el entrenador del equipo senior de 3ª División, Borja López.


BALONCESTO CAMBRE: Saúl Vázquez (11 puntos), Dani Bouzas (19 puntos), Fer Suena (9 puntos), Iván Coll (6 puntos), Andrés Quintián (4 puntos) – 5 titular – Juan Casal (-), Gabriel Guisande (-), Manu Otero (-), Anxo Lens (-), Martín Alonso (-), Iván García (14 puntos).

Entrenador: Borja López.




Trebóns Basket Club: M. Yanchy (2 ptos), A. Liñares (5 ptos), G. Babío (4 ptos), F. Francia (8 ptos), A. Campos (13 ptos) – 5 titular – M. Pedreira (12 ptos), A. Castro (5 ptos), A. Alonso (-), M. Medina (5 ptos), M. Bouza (-).

Entrenador: Brais Allegue.


Tanteos parciales: 19-10, 6-9, descanso, 15-19, 23-16.


Árbitro: Edda Beltrán. Eliminó por faltas a Iván García por parte de los locales.

Asistencia: Alrededor de unas 70 personas presenciaron este encuentro.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 17 de Liga Regular del grupo AB-A, disputado el pasado sábado, 3 de marzo del 2018, a las 18:00 horas en el pabellón municipal Sofía Toro de Cambre.






El partido comenzó muy igualado para ambos equipos, incapaces de imponerse el uno sobre el otro. Con el paso de los minutos, la cosa fue cogiendo ritmo y empezamos a ver un juego de mayor intensidad y ritmo. Los cambreses salieron con un quinteto de garantías, con presencia interior y velocidad y dinamismo por fuera. Los visitantes tenían a su número 16 con ventaja de altura con respecto a nuestros pares, Andrés e Iván, pero obligándolo a salir afuera conseguimos cargarle de faltas por la mayor velocidad de los locales en las proximidades del aro. En el proceso también se cargó Iván Coll de faltas, saltando a pista su tocayo, Iván García. El equipo rival, sin su ancla en la zona, tenía que mover ficha y ahí los recambios ya no eran más altos que los jugadores cambreses. La idea de juego de los locales seguía siendo apostar por lo que funcionaba y se seguía surtiendo de balones a los interiores. Un acertadísimo y decisivo Iván conseguía asociarse muy bien con cualquiera de sus parejas de baile en la pintura y, o bien finalizaba canastas de dentro para fuera, o bien conseguía asociarse con muy buen criterio con el resto de sus compañeros.  Por parte de los visitantes, ahora pasaron a apostar por un juego más rápido de sus exteriores, con movimiento de balón y muchos tiros, que aunque fallaron mucho, consiguieron rebotear muy bien en nuestra zona. La defensa de los cambreses fue poco a poco ajustándose y mejorando su rendimiento, robando varios balones de manera consecutiva que buscaban rápidamente una contra hacia el aro rival. Tras tiempo muerto de Trebóns, se mejoró aún más la intensidad defensiva y se seguían forzando pérdidas a los rivales, pero solo la falta de acierto impidió una mayor renta al final de estos primeros 10 minutos.



En el segundo cuarto, las defensas se impusieron a los ataques.  Los locales no pudieron correr con la alegría de los primeros minutos. También bajaron su intensidad defensiva y su concentración, concediendo más espacios a los visitantes y ahí supieron castigar con triples, movimiento de balón rápido y penetraciones. Las ayudas de los nuestros tardaban en saltar y por ello hubo problemas de faltas para Iván Coll, Iván García o Saúl. Los constantes movimientos de banquillo no permitían a los cambreses encontrar su juego, no consiguiendo circular ni seguir surtiendo de balones a sus hombres grandes. Los locales también perdieron muchos balones y siguieron fallando muchas ocasiones en las mediaciones de la pintura de los visitantes. Pese a esto, se fue al descanso con una ventaja de 25 a 19.







Tras la vuelta del intermedio, los visitantes salieron desde el arranque del cuarto planteando una defensa en zona 2-3, que se les atascaba bastante a los nuestros. Con un triple poste formado por Fer en poste alto para romper la zona y los dos Ivanes jugando pegados a la línea de fondo. Los ataques eran demasiado pausados, marcando demasiado las líneas de pase y se perdieron varios balones consecutivamente, castigados por los rivales para volver a apretar el resultado y consiguieron ponerse por delante. Decisiva fue la actuación de Iván García en estos minutos, con 6 puntos consecutivos que permitían a los suyos no desconectar del encuentro. Cuando los problemas de faltas le hicieron volver al banquillo, su relevo lo tomaron los exteriores: Dani Bouzas, también anotó 6 puntos consecutivos a partir de penetraciones y bandejas o tiros dentro de la zona. Gabriel Guisande distribuía y defendía líneas de pase con buena intensidad, Anxo aportaba equilibrio, fuerza y velocidad en ambos lados y Saúl sacó a relucir su clase cuando peor pintaban las cosas para los nuestros. Los visitantes tenían en las manos de sus números 16, 25 y 15 (el ex cambrés, Manu Medina) sus mejores ocasiones.



Ya en el último cuarto y con máxima igualdad, comenzaba un nuevo partido dentro del mismo partido. Los visitantes seguían defendiendo en zona y era prácticamente imposible hacerles llegar balones o generarles espacios para resolver sus ventajas. Varias malas acciones nuestras a ambos lados apretaban aún más el tanteo. Pero un gran Dani Bouzas apareció y se echó a su equipo a la espalda, con 9 puntos anotados en este cuarto (4 de manera consecutiva). Los cambreses movían con paciencia la pelota buscando huecos por los que castigar y aprovechar la verticalidad de varios de nuestros jugadores. Nuevamente Saúl castigaría a la zona rival cuando más lo necesitaba su equipo, 2 triples en este cuarto para que el entrenador visitante pidiera tiempo muerto. Tras la vuelta, el equipo cambrés apostó por defender un par de acciones también en zona, para testar como la atacaban sus rivales.  Trebóns no encontraba el aro local con velocidad, pero conseguía tarde o temprano meter algún balón interior a su jugador 16, muy condicionado en el encuentro por las faltas. En esto, Iván García forzó su quinta falta para frenarlo y en su lugar entró Andrés. Unos muy buenos minutos de los cambreses, defendiendo muy intensos a toda pista, forzando a los rivales hacia las esquinas y cerrándoles bien la zona les llevó a que estos solo consiguieran anotar con tiros con posesiones a punto de finalizar, varios de ellos triples, pero también con pérdidas y errores por precipitarse. Los ataques locales fueron acciones de calma, lectura de juego y paciencia hasta encontrar la mejor opción de juego. El balón circulaba con buen criterio por los 5 jugadores, muestra de ello fue la anotación repartida entre todos ellos (Saúl, Dani, Andrés, Fer, Iván García…). Varios balones interiores a Andrés forzaron de faltas a los defensores rivales, llevándonos a la línea de tiros libres y anotando con buenos porcentajes. Las prisas de Trebóns por anotar les acabaron penalizando al fallar pases y canastas fáciles, lo que unido al acierto local permitió unos minutos finales bastante tranquilos hasta hacerse con la victoria final por 9 puntos, 63-54.





Partido interesante de los cambreses en el que vimos minutos de alta intensidad defensiva y concentración. Los jugadores de banquillo supieron responder y también salieron con mucha energía, mostrando un gran trabajo en equipo para una victoria de todo el colectivo.





Con este resultado, Baloncesto Cambre se coloca en 8ª y penúltima posición de la Liga Regular, con un balance de 4 victorias y 13 derrotas.








Jornada 18: BBCA Praia de Cariño  vs  BALONCESTO CAMBRE


El próximo partido para los nuestros será el domingo 11 de marzo, en el pabellón Javier Gómez Noya de Ferrol, a las 12:00 horas.


El rival que tendremos en frente será el BBCA Praia de Cariño, segundo clasificado, con un balance de victorias-derrotas de 15 a 2.


En su último partido, los departamentales ganaron a Montrove por un resultado de 62 a 72.