venres, 9 de marzo de 2018

Senior Masculino 3ª División: Trebóns Basket Club 56 – 50 BALONCESTO CAMBRE




No pudieron regalarle los senior una victoria a Carlos Cubeiro en el día de su cumpleaños (38 años), tras ir por delante en el marcador durante muchos minutos, un mal final de cuarto condenó al equipo a una nueva derrota.


Para este partido, los cambreses no pudieron contar con los jugadores que alternan con el primer equipo, Martín Montero y Dani Fernández.



Trebóns Basket Club: C. Gómez (10 ptos), J. Fernández (10 ptos), G. García (5 ptos), Brais Calvo (4 ptos), Álex Merino (10 ptos) – 5 inicial – Y. Almeida (2 ptos), M. R. Blanco (-), P. Dolls (11 ptos).

Entrenador: Marko Calic.




BALONCESTO CAMBRE: Carlos Cubeiro (-), Bruno Cabado (12 puntos), Luciano Robledo (-), Fer Dato (4 puntos), Gus López (2 puntos) – 5 inicial – Diego Calvo (6 puntos), Elías Ruíz (-), Pablo Carral (11 puntos), Jorge Fiorelli (12 puntos), Jorge Rodríguez (4 puntos), David Torreiro (-).

Entrenador: Borja López.



Tanteos parciales: 10 – 10, 12 – 15, descanso, 10 – 12, 24 – 13.


Árbitros: J. Sobrino y M. Díaz. Eliminaron por faltas a G. García y Y. Almeida por parte local y a Diego Calvo por la de los visitantes.


Asistencia: Alrededor de unas 30 personas se acercaron a ver este encuentro.


Incidencias: Partido que correspondería a la Jornada 8 aplazada por el temporal del 10 de diciembre, disputada el pasado jueves 8 de marzo, a las 19:45 horas en el pabellón de Bastiagueiro (Oleiros).




El partido empezó con los dos equipos muy desacertados, con la pólvora mojada. Ambos conjuntos trataban de contraatacar con jugadas rápidas y mucho movimiento sin balón, pero esas ocasiones generadas fueron incapaces de transformarse. Los primeros puntos de Cambre llegarían tras unos buenos minutos de Fer Dato, que consiguió materializar una canasta en las mediaciones del aro rival. Luciano y Bruno eran los encargados de abrir el campo y atacar el aro rival con su verticalidad, pero los rivales estaban bien cerrados atrás y no conseguían desequilibrar. Con la entrada de un enchufado Pablo Carral, los cambreses mejoraron su anotación y su acierto de cara al aro y también consiguió activar a un intenso Bruno. Poco a poco el partido fue acelerando y encontrándose más huecos y los visitantes iban abriéndose paso en un aro protegido por jugadores de mayor envergadura que ellos. Al final del cuarto, se llegó a una situación de máxima igualdad en unos primeros 10 minutos carentes de dueño.




Ya en el segundo cuarto, Pablo y Bruno siguieron siendo la cabeza visible de los suyos en ataque, corriendo y abriendo muchos espacios a la contra, donde recibían pases en largo de sus compañeros y conseguían forzar muchas faltas u ocasiones para los suyos. Los de Borja López iban poco a poco encontrando sus mejores sensaciones en el juego y eran capaces de minimizar el juego interior de los rivales, comandado por un jugador de pasado cambrés como Álex Merino. Un gran Fío conseguía aguantarlo en el cuerpo a cuerpo y en ataque lo sacaba fuera de la zona para dejar espacios a los suyos. Nuestro capitán se entendió muy bien por dentro con Gus o especialmente, Jorge. Mindi también dejó muy buenos minutos, contagiando a los suyos su intensidad y velocidad. Los visitantes eran capaces de atacar con fluidez la zona que propusieron sus rivales y generaban bastantes ocasiones que no conseguirían transformar, lo que a la postre acabarían lamentando, pues no conseguían poner tierra de por medio con su rival, pese a estar durante muchos minutos 5, 6 y hasta 8 puntos por encima.






Tras la vuelta del descanso, la dinámica seguía muy parecida a los minutos finales del cuarto anterior. Los cambreses conseguían forzar muchas faltas y jugar unos minutos muy intensos en defensa y de fluidez en ataque. Fer volvía a aportar buenos minutos al principio del cuarto, zafándose en defensa y abriendo el campo en ataque para sus compañeros. Otra variante más de juego de los nuestros fue jugar con 3 jugadores interiores, aprovechando la polivalencia de Jorge y Fío y metiendo a jugar al poste al defensor más pequeño. En defensa se subía la intensidad sobre las líneas de pase, tratando de dificultar el avance rival y algún balón se consiguió robar. Al igual que en la primera parte, se fallaron varias canastas fáciles bajo aros que luego resultarían decisivas para el devenir final del encuentro. Poco a poco la gasolina se iba acabando y Gus y Mindi tuvieron que ir al banquillo por problemas de faltas. El equipo rival se rehacía una y otra vez y no permitía que los visitantes se escaparan en el marcador, consiguiendo recortar y volver a poner en el marcador un 32 – 37 que dejaba todo en el aire para el último cuarto.




En los últimos 10 minutos, los cambreses empezaron bien de la mano de Mindi, Bruno, Pablo, Fío y Jorge. Se conseguían surtir de balones interiores a nuestros hombres grandes y si bien no marcaban canastas, conseguían forzar faltas o doblar la pelota a jugadores acertados. Empezaría marcando Jorge y después lo haría Fío. Los locales conseguirían reponerse con la misma estrategia que usamos nosotros antes de poner a tres jugadores grandes, disponiendo de varias buenas ocasiones. Pero donde más daño consiguieron hacer esta vez fue por fuera, consiguiendo transformar 3 triples casi de manera consecutiva para voltear el marcador y ponerse por delante después de mucho tiempo. Los cambreses estaban noqueados y sin recursos en ataque, finalizando varias acciones con tiros alejados, acciones precipitadas e individualistas en vez de seguir buscando balones por dentro. Los ataques eran demasiado estáticos y se perdió también poder reboteador, además de un balance defensivo malo en estos minutos finales, que permitía a los rivales correr y penetrar sin mucha oposición cambresa. Pese a todo, Cambre siguió disponiendo de alguna buena ocasión que no se consiguió convertir lo que, como hemos dicho a lo largo de ésta crónica, finalmente los nuestros acabaron pagando su falta de acierto, concentración e intensidad, no supiendo cerrar el partido en unos minutos finales en los que el equipo de Trebóns pasó por encima de nosotros. Los locales se llevaron el partido debido a que cuando peor estaban no se rindieron y siguieron peleando.




Con este resultado, Baloncesto Cambre se mantiene en la última posición de la tabla, con un balance de 4 victorias y 11 derrotas.







Jornada 16: BALONCESTO CAMBRE – MOTOVAL CORUÑA   vs Idefic Imatia Básquet Coruña.


El próximo partido para los nuestros será contra uno de los equipos candidatos al ascenso a la 2ª División Masculina, Idefic. Tras un arrollador inicio de campeonato, llegando a encadenar 7 victorias consecutivas sin conocer la derrota, los coruñeses pasaron un pequeño bache de resultados, para volver a enderezar el rumbo y volver a mostrar una firme oposición a los puestos que dan acceso a la zona noble de la tabla.


El equipo entrenado por Jaume Cánaves, marcha segundo en la tabla (10-5), detrás de Bristol Tigers (12-3) y viene de ganar por un ajustado 50 a 48 al equipo de San Ciprián en su último encuentro.
En el partido de ida, Idefic se llevó la victoria con un abultado resultado de 80 a 29, con muchos jugadores cambreses ausentes.


El encuentro se disputará este sábado, 10 de marzo en el pabellón Sofía Toro de Cambre, a las 20:00 horas.