mércores, 7 de marzo de 2018

Alevín Mixto: Emilia Pardo Bazán – Rosales 50 – 44 BALONCESTO CAMBRE




Derrota de los cambreses ante uno de los equipos más en forma de esta segunda fase, el colegio Pardo Bazán.


Para este partido volvieron a ser baja Iván Seijas, que sigue arrastrando problemas físicos. Tampoco pudo acudir David Lago, uno de los entrenadores habituales, que sigue de baja laboral por molestias físicas.



Emilia Pardo Bazán-Rosales: J. Fernández, R. Villanueva, Y. Martínez, E. Núñez - 5 titular - M. Morroc-Bernard, D. Calatayud, D. Medrano, J. Ubach, D. Seijo, R. Bello, R. Montes.

Entrenadores: Miguélez y B. Arca.




BALONCESTO CAMBRE: Iván Sánchez, Dani Colao, Miguel Peña, Jesús Grela, Antonio Blanco  – 5 titular – Guille Parga, Martín Riera, Carlos Vila, Inés Díaz, Samu García,

Entrenadores: Quique Peña y Borja López.



Tanteos parciales: 4-7, 10-12, 14-8, descanso, 11-0, 6-10, 7-7.

Árbitro: Lucía Baneira. Sin eliminados.

Asistencia: Alrededor de unos 60 espectadores.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 5 de la 2ª fase, disputada el pasado sábado 3 de marzo del 2018, a las 11: 00 horas en el pabellón del Agra II (A Coruña).




El partido comenzó con un fuerte y veloz ritmo por parte de ambos conjuntos, pero hasta que el trascurso de los minutos nos empezó a dar una cierta fluidez, el arranque del encuentro estuvo marcado por las excesivas pérdidas de balón de ambos conjuntos. Baloncesto Cambre saltó a cancha con el quinteto titular formado por: Iván Sánchez, Miguel, Dani Colao, Jesús, Antonio Blanco. Los dos primeros eran los encargados de subir la pelota. Jesús era el comodín que sacaba todas las fueras y Dani y Antonio jugaban con libertad y espacios. Con el paso de los minutos, llegarían las primeras canastas del encuentro de la mano de varias recuperaciones de pelota finalizadas en rápidas acciones de contraataque por medio de Iván Sánchez y Dani Colao, además de un tiro libre convertido por Miguel. Nuestros chicos estaban defendiendo muy bien, con una buena actitud y se conseguía salir ordenados al campo rival con solo uno o dos pases. También fue muy destacable la labor de Jesús y Antonio bajo aros, peleando por el rebote ante gente mucho más alta y fuerte que ellos. En ataque, la velocidad que imprimía Iván Sánchez y su buen entendimiento con Miguel Peña contagiaban a los nuestros a esforzarse y buscar una y otra vez atacar en superioridades numéricas en las proximidades del aro rival.



En el segundo cuarto se salió muy bien de la mano de un gran Carlos Vila, quizás el jugador más acertado de su equipo en este encuentro. Nuestro dorsal 23 estuvo bien secundado por Guille, Inés, Kira y Samu. Guille, Kira e Inés eran los encargados de poner el balón en juego y de generar buenas ocasiones, permitiendo a Carlos jugar con espacio y libertad, encontrando huecos y penetrando fuerte al aro, donde Kira le ayudaba en el rebote, o bien con un buen acierto desde la media y larga distancia. Igualmente se jugaba con una buena circulación de balón, involucrando a todos los jugadores en la ofensiva. Atrás en defensa, se hizo un buen repliegue a la hora de frenar el avance del rival (labor destacada de Inés, Guille y Samu), pero un par de despistes a la hora de cerrar el rebote y varias penetraciones del rival sin ayudas de los nuestros les concedieron varias ocasiones claras que no fallarían para mantener el tanteo muy vivo e igualado, 14-19.



A partir del tercer cuarto, la defensa de los cambreses descendió mucho en cuanto a su rendimiento, concentración e intensidad. Volvían a pista Miguel, Iván, Kira y Dani y se estrenaba en el encuentro Martín Riera, que realizó unas muy interesantes defensas y varios pases conectados con buen criterio. Muchos despistes consecutivos que los rivales castigaron con un alto porcentaje, lastraban a los cambreses en el tanteo. Pese a esto en ataque se seguía manteniendo la calma y una cierta seguridad, buscando buenos desmarques y pases. Iván imprimía velocidad, Miguel desequilibrio, Kira músculo para rebotear y pelear balones y Dani inteligencia para tirar buenos desmarques.





Tras la vuelta del descanso, se mantuvieron los despistes y errores defensivos del cuarto anterior, pero ahora también había problemas en el otro lado de la pista. Sumado también que los rivales aumentaron su intensidad defensiva. Sobre el terreno de juego había jugadores con capacidad para desequilibrar y anotar pero estos apenas generaron ocasiones por estar excesivamente estáticos, dando la sensación de que un solo jugador se movía y sus 4 compañeros le contemplaban. La falta de movimiento, desmarques y ganas de recibir el balón lastró al equipo cambrés en los dos aros, incapaz de frenar a los rivales en sus contras ni tampoco de anotar ni una sola canasta en los 8 minutos de cuarto.


En el quinto cuarto, por fin se dio con la tecla para reactivar a los nuestros tras 16 minutos de nervios, descontrol, despistes, pérdidas de balón, etc. De la mano de varios jugadores de segundo año, aumentando su concentración y sobre todo su intensidad defensiva. A destacar la defensa de Guille, Inés, Martín, Kira y Migui. Además de las canastas de estos dos últimos se consiguieron enlazar de manera consecutiva varias buenas defensas, bien robando o forzando errores en los rivales. El cuarto acabó con los cambreses recortando distancias hasta ponerse a 7 puntos de desventaja.


Ya en el último cuarto, ambos equipos sacaron toda su artillería pesada y salieron a por todas. La igualdad en estos minutos fue máxima, como así refleja el tanteo de 7-7. Los visitantes salieron algo mejor de la mano de Carlos y Miguel llevando las más claras ocasiones. Jesús dispuso de un par de bandejas fáciles que se le escaparon de dentro y Kira cogió varios rechaces, que subía pero no entraron. Con el paso de los minutos, los cambreses que se habían volcado en el campo de ataque fueron poco a poco disminuyendo sus porcentajes de acierto y también concedieron más huecos atrás, que iban aprovechando los rivales para seguir anotando y que su ventaja no peligrara en exceso, lo que le serviría para tener un final de partido bastante tranquilo. A falta de segundos, Baloncesto Cambre dispuso de un par de tiempos muertos para solo 2-3 puntos, pero la falta de acierto les privó de una soñada remontada, con canastas rivales a la contra incluidas hasta alcanzar los 6 puntos finales de distancia entre ambos conjuntos.



Mención especial para todos nuestros jugadores, que hicieron una gran labor colectiva, saliendo todos a sumar y con una muy buena actitud, no rindiéndose cuando peor estaban las cosas. También agradecemos la gran actuación de todo el equipo arbitral, que contaba además de con la árbitro principal, Lucía Baneira, con la presencia de varias personas de nuestro club: Álex Serrano y su madre, Lourdes, Nacho Pérez e Iván Muñoz.




Con este resultado, Baloncesto Cambre se coloca en 5ª posición, con un balance de 2 victorias y 2 derrotas.





Jornada 6: Dominicos vs BALONCESTO CAMBRE


El próximo encuentro para los nuestros será el finde del 10-11 de marzo ante el cuarto clasificado, Dominicos (3-1), que viene de ganar en su último partido a Arteixo por un resultado de 69 a 50.


Todavía no se conoce el día, lugar y hora del encuentro, aunque es posible que sea el sábado 1º por la mañana en el pabellón del Agra 2.