venres, 16 de marzo de 2018

Senior Masculino 3ª División: BALONCESTO CAMBRE-MOTOVAL CORUÑA 52 – 65 Idefic Imatia Básquet Coruña





Derrota para los cambreses en su feudo que poco o nada tuvo que ver con el partido de ida disputado en suelo coruñés.


Para este partido los locales no pudieron contar con Luciano Robledo ni Jorge Rodríguez por motivos personales. Tampoco pudo venir nuestro capitán, Fío porque ese mismo día era padre por tercera vez.



BALONCESTO CAMBRE: Diego Calvo (4 puntos), Carlos Cubeiro (3 puntos), Bruno Cabado (-), Fer Dato (2 ptos), Dani Fernández (16 puntos) – 5 inicial – Martín Montero (16 puntos), Elías Ruíz (-), Pablo Carral (5 puntos), David Torreiro (2 puntos), Gus López (4 puntos).

Entrenador: Borja López.




Idefic Imatia Básquet Coruña: D. Paniagua (-), M. A. San Luís (4 ptos), P. Cabanas (12 ptos), A. Lodeiro (13 ptos), P. Cantero (11 ptos) – 5 inicial – A. Vázquez (-), A. García (-), J. F. Hernández (12 ptos), E. Niñe (3 ptos), C. Palou (10 ptos).

Entrenador: Jaume Canaves.



Tanteos parciales: 9-10, 22-16, descanso, 11-24, 10-15.

Árbitros: J. González y A. Álvarez. Sin eliminados.

Asistencia: Alrededor de una veintena de espectadores.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 16 de Liga Regular, disputado el pasado sábado 10 de marzo del 2018 a las 20:00 horas en el polideportivo municipal Sofía Toro de Cambre.




El partido comenzó con una igualdad manifiesta por parte de ambos equipos pero con distintos matices. Los cambreses empezaron volcando su juego de ataque sobre nuestro referente interior: Dani Fernández, pero los puntos de nuestro 15 tardarían en llegar más de lo que nos tiene acostumbrados, por lo que tuvo que inaugurar el marcador Fer Dato con un tiro desde la media distancia y nuestro joven David Torreiro, en un corte solo hacia el aro. Luego Dani empezó a ajustar su mirilla y pudo anotar 5 puntos de manera consecutiva. Por el contrario, el equipo rival trataba de elaborar un juego más repartido entre exteriores e interiores. Los visitantes no presionaron tanto nuestro avance de balón como hicieron en el partido de ida, por lo que se pudo subir la pelota sin problema alguno y minimizar las pérdidas. Nuestra defensa estaba bastante activa, sin presionar muy arriba, pero bien colocada y no dejando a sus rivales que les superaran en acciones de 1 contra 1 pese a su mayor envergadura. Así se acabó este cuarto con un igualado 9-10 que auguraba un partido muy interesante.




En el segundo cuarto, nuestros chicos siguieron confirmando sus buenas sensaciones y mejorando su efectividad de cara al aro rival. Al buen hacer de Dani se le sumó la aportación de su socio de primera, un Martín Montero que con su dominio del bote en acciones de bloqueos directos y un gran acierto en el tiro le permitirían sumar a su equipo 16 puntos. Muy destacada también fue la actuación de Gus como pareja de baile en la pintura y la aportación en el perímetro de Mindi y Pablo. El equipo rival se vio obligado a solicitar un tiempo muerto para tratar de cortar el buen momento de los cambreses en la cancha. Los locales habían equilibrado su juego y los 5 integrantes del quinteto mostraron un muy buen entendimiento conjunto, jugando bien con espacios, asociándose con pases hasta encontrar buenas acciones de tiro, etc. Atrás en defensa también se estuvo muy bien, no permitiendo a unos rivales más grandes y corpulentos atrapar rebotes ofensivos y se hacían también buenas ayudas al hombre de balón. Se conseguía también correr rápidamente y finalizar en acciones de superioridad numérica (31-26, minuto 20).





Tras la vuelta del descanso, pudimos ver a los coruñeses durante varios minutos de esta segunda parte hacer una zona 3-2, buscando cerrar espacios por los que penetrar o hacerle llegar a Dani buenos balones. Dani solo consiguió anotar 4 puntos y los demás tampoco estaban mucho más acertados: Pablo 2 puntos, Martín 3 y Diego 2. Se perdieron varios balones y se cometieron errores no forzados que el rival recuperaba y lanzaba también rápidos contragolpes o sino buscaba en el juego posicional la envergadura de sus hombres interiores. Aquí es donde empezó la remontada de los coruñeses, forzando varios 2+1 en acciones interiores que luego supieron trasladar a un gran acierto más allá del arco de 6,75 metros con dos triples anotados casi de manera consecutiva. Al final del cuarto, los cambreses pidieron tiempo muerto  para frenar el buen momento de los rojiblancos y también trataron de defender unos minutos en zona 2-3 y durante unos ataques se consiguió reducir el ritmo anotar (42-50, minuto 30)





Ya en el último cuarto, los visitantes supieron administrar muy bien la renta que habían conseguido sacar a los nuestros por medio de su buen fondo de armario. Los cambreses, por su parte, trataron de competir al máximo estos minutos pero también repartiendo minutos entre todos los convocados.  Interesantes minutos del joven Elías, aportando mucho orden y buen criterio en sus acciones. Hubo un ligero descenso de nuestra intensidad defensiva, no subiendo nuestra presión tan arriba, más blanditos a la hora de cerrar el rebote y más permisivos en los contactos defensivos ante los rivales que jugaban de espaldas al aro. En cuanto al ataque, se pecó demasiado de la “Danidependencia” en un día en el que, por más que lo intentaba, no estaba tan acertado como en citas anteriores. Los ataques locales eran muy pobres en el sentido de que no se generaba movimiento, no se atacaban los espacios, etc. A falta de menos de un minuto para la conclusión del partido, saltaban nuevamente al terreno de juego Gus y Carlos para dar un merecido descanso a Dani y Martín y nuestro 88 pudo anotar la canasta que ponía punto y final al partido con un triple frontal (52-65, minuto 40). 





Con este resultado, Baloncesto Cambre se coloca momentáneamente en 8ª y penúltima posición, con un balance de 4 victorias y 12 derrotas.







Jornada 17: BALONCESTO CAMBRE-MOTOVAL CORUÑA vs Trebóns Basket Club.


El próximo partido para los nuestros será el sábado 17 de marzo del 2018, a las 20:00 horas en el pabellón Sofía Toro de Cambre.

El rival será el equipo de Trebóns, al que ya nos enfrentamos hace poco más de una semana en un partido con mucha igualdad hasta el resultado final adverso de 56 a 50.