sábado, 3 de marzo de 2018

Senior Masculino 1ª División: BALONCESTO CAMBRE 82 – 80 Intermar Vigo

OCTAVA VICTORIA CONSECUTIVA PARA EL BALONCESTO CAMBRE Y GRAN AMBIENTE EN EL SOFÍA TORO



El Pabellón Municipal Sofía Toro acogió el pasado sábado 24 el debut como local de nuestro primer equipo en el grupo de ascenso a Liga EBA, en la presente temporada 17/18 de la Primera División Senior Masculina. 




Nueva oportunidad los de Javier Rodríguez de recortar diferencia con el equipo de Porriño, líder invicto de la competición. No visitaba el conjunto del Intermar de Vigo. Este equipo la temporada pasada militó en la Liga EBA y en la primera fase de la competición únicamente cedió ante las poderosas escuadras de Porriño y Tui. 




En esta ocasión no entraron en la convocatoria Julio Flores, Borja Cutrín, Quique Blanco ni Tito Cabanas.




BALONCESTO CAMBRE: Antonio Pizarro (17 puntos), Xairo Mosquera (5 puntos), José Iglesias (16 puntos), Dresma Freire (7 puntos), Miguel Justo (16 puntos) -quinteto inicial - Luis Monti (-), Marcos Prieto (-), Sergio Tomé (2 puntos), Quique Urcola (19 puntos) y Miguel París (-). 

Entrenador: Javier Rodríguez.




Intermar Vigo: Ogando (2 ptos), Hooks (23 ptos), Albo (15 ptos), Alonso (20 ptos), Martínez (8 ptos) – quinteto inicial- Fernández (9 ptos), Carrasco (-), González (3 ptos) y Sanz (-).



Parciales: 14-23; 17-20, descanso, 27-14; 24-23.




Soleada tarde que el Club Baloncesto Cambre aprovechó para realizar la tradicional foto de familia en las horas previas al encuentro. Los visitantes se presentaron con novedades en el Sofía Toro, durante la semana incorporaron un nuevo jugador. Un jugador de raza negra y de apellido Hooks, que viene a reforzar el juego interior de los vigueses en esta segunda fase. El partido comienza electrizante con 4 triples, dos por equipo, entre las cinco primeras canastas. Pero los visitantes muestran más templanza y comienzan a marcar las primeras diferencias en el marcador, con un parcial de 14-23 al final del primer cuarto. 




El Baloncesto Cambre intenta en el segundo cuarto corregir errores y afinar el ataque apoyándose en su juego interior, pero no es capaz de frenar el torrente de anotación del equipo olívico. Los vigueses anotan tres triples más en este cuarto y Hooks empieza a asumir responsabilidad ofensiva con 9 puntos en la primera parte. El marcador reflejaba una contundente ventaja para los visitantes camino a los vestuarios, 31-43.




El tercer cuarto fue el de la reacción local. Los jugadores y las jugadoras de las categorías de base, tras su desfile en el descanso, asumieron un papel protagonista en las gradas animando incesantemente. Los hombres de Javier Rodríguez respondieron con una gran defensa y un ataque electrizante, anotando hasta cinco triples, dos de Quique Urcola y tres de Antonio Pizarro, a los que se sumaron Miguel Justo, Dresma Freire y Sergio Tomé en la anotación, para firmar un 27-14 que daba las primeras ventajas a los cambreses. 




El cuarto período comenzaba con un punto de ventaja para los locales. El ambiente en la grada continuaba siendo digno de un partido jugado con la máxima intensidad. El Baloncesto Cambre conseguía las primeras ventajas gracias a su juego interior, pero Hooks se echó el equipo a la espalda y con 11 puntos consecutivos conseguía mantener a su equipo en el encuentro. El final prometía emoción. En los últimos minutos dos triples por cada equipo, los de Cambre firmados por Xairo Mosquera y por José Iglesias, dejaban el marcador muy apretado. Una gran defensa local le otorga la posesión con menos de 20’’ y dos puntos de ventaja, pero una pérdida de balón da lugar a dos tiros libres para los visitantes a falta de poco más de 2’’ para el final. Los vigueses anotan los dos empatando el partido a 80 puntos. Con un tiempo muerto nuestro equipo ajusta la pizarra para esa última oportunidad y José Iglesias consigue anotar a media distancia para firmar una victoria que hace explotar de júbilo a las pobladas gradas del Sofía Toro. Emoción y victoria trabajada que mantiene al Baloncesto Cambre en la parte alta de la clasificación. 




De este modo los de Javier Rodríguez suman por victorias sus partidos como locales y alcanzan la octava victoria consecutiva. Los resultados de la jornada demuestran la importancia del factor cancha. Todas las victorias son locales, los cuatro equipos del sur pierden, entre ellos el líder Porriño en el pabellón del CB Noia, dónde también habían caído los nuestros en la primera fase. En consecuencia la única victoria a domicilio en estas dos primeras jornadas de la segunda fase fue la conseguida por el Baloncesto Cambre en Tui.




La próxima jornada el equipo podrá asaltar el liderato en su visita a Porriño. Mucha suerte para los nuestros que esperemos sigan haciendo vibrar a los aficionados al baloncesto en Cambre.