martes, 20 de marzo de 2018

Infantil Femenino 3ª División: C. D. Los Rosales 12 – 59 BALONCESTO CAMBRE





Victoria en un partido coral de las cambresas, ante el equipo que teóricamente nos enfrentaremos de nuevo en la segunda fase.


Para este encuentro, las cambresas contaban con todas sus jugadoras, incluidas las alevines Inés y Kira, que suben siempre a jugar con infantiles.




C. D. Los Rosales “B”: P. Cámara (-), T. Gonçalves (2 ptos), M. Leis (), M. Morrogh-Bernard (2 ptos), L. Sánchez (2 ptos) – 5 titular – C. Calatayud (-), V. Blanco (2 ptos), X. Rama (), N. Cadavieco (-), L. López (4 ptos).

Entrenador: N. Miguélez.




BALONCESTO CAMBRE: Andrea Orosa (16 puntos), Lucía Martínez (8 puntos), Grisel Iglesias (2 puntos), Alía Ortega (8 puntos), Cecu Sabio (6 puntos) – 5 inicial - Inés Díaz (5 puntos), Alba Santos (2 puntos), Kira Vila (12 puntos).

Entrenador: Borja López.



Parciales: 0-20, 6-16, descanso, 4-13, 2-10.

Asistencia: Alrededor de unas 60 personas presenciaron este encuentro.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 15 de Liga Regular, disputada el pasado domingo 18 de marzo a las 12:15 horas, en el pabellón de Elviña 2 (A Coruña).




El partido comenzó con un altísimo ritmo de juego impreso por las cambresas, que tenían ganas de jugar tras dos fines de semana sin poder hacerlo. Pronto llegarían los primeros puntos de las cambresas de la mano de una siempre desequilibrante Andrea Orosa a partir del 1 contra 1 y el buen hacer de sus compañeras en el juego sin balón. Pero en estos 10 primeros minutos todas nuestras jugadoras salieron con muchas ganas, un plus extra de concentración y una intensidad defensiva que las rivales no contaban. Subiendo líneas de pase se consiguieron robar varios balones consecutivos que siguieron aumentando distancias a favor de las cambresas una y otra vez hasta llegar al parcial de 0-20 que se alcanzó en este primer cuarto. La capitana Alía también aportó su habitual energía a ambos lados de la cancha. Cecu estuvo muy participativa también y con un gran acierto de cara al aro en sus lanzamientos, atreviéndose a un tiro de 5 metros que nunca antes había probado en sus anteriores partidos. Mención especial para nuestras aleros Lucía Martínez y Grisel, que muy probablemente disputaron ambas su mejor partido de la temporada. A la primera se le vio con una confianza enorme subiendo la pelota y atreviéndose a driblar en acciones de 1 contra 1, además de estar muy activa reboteando y defendiendo, como nos tiene habitualmente acostumbrados. Por otra parte, Grisel aportó visión de juego, polivalencia, buenos desmarques, pases, tiro… En este encuentro la pudimos ver muy participativa y se le vio con muchas ganas y decisión.




Ya en el segundo cuarto llegarían los primeros puntos del equipo local aprovechando despistes defensivos de las cambresas y también gracias a su buen acierto en tiros de media distancia. Al equipo coruñés le faltaban varias jugadoras clave que sí que estuvieron en nuestros anteriores enfrentamientos, por lo que su ausencia se notó. Los Rosales tuvo más ocasiones de lo que puede parecer en el marcador, pero un mayor acierto les privó de materializar todas esas acciones que estaban generando. Las cambresas siguieron muy intensas en defensa, y dominando el rebote en ambas canastas, por lo que las coruñesas apenas pudieron contar con segundas oportunidades. Buena parte de culpa de esto la tuvieron nuestras pequeñas, Inés y Kira. La primera con su habitual intensidad y descaro y la segunda jugando muy bien bajo aros y penetrando de fuera a dentro. Las cambresas cuando reboteaban salían muy rápidamente a campo rival y castigaban el mal balance defensivo de las rivales además de cometer muy pocas pérdidas en estos pases en movimiento, por lo que se conseguía finalizar los ataques con solo un par de pases y solo una o dos defensoras contra 4 e incluso 5 atacantes. También se consiguió sacar mucho partido del balón parado; Cada vez que el balón salía fuera las visitantes sacaban muy rápido y no dejaban tiempo a sus rivales para que se colocaran para defender. Así se llegó al descanso con un resultado favorable de 6 a 36.





Ya en el tercer cuarto, las cambresas bajaron un poco su ritmo defensivo y su concentración, por lo que también hubo más pérdidas de balón. Pero se seguían generando muchas ocasiones, sobre todo al contragolpe. Por fin llegarían también los puntos de Alba, que tuvo varios de sus habituales tiros de corta y media distancia pero que no consiguió transformar. Nuestra número 8 cuajó un buen partido, especialmente desde la defensa del 1 contra 1 sobre la jugadora con balón. El quinteto formado por Alba, Alía, Kira, Inés y Lucía Martínez jugó muy bien, todas marcaron en estos minutos e hicieron un baloncesto muy dinámico y colectivo, en el que cualquiera de las que estaba en cancha podía subir el balón o correr por delante de éste indistintamente. En cuanto a la defensa, se seguía haciendo un trabajo serio e intenso sobre la jugadora que tenía el balón, atentas a las líneas de pase, las ayudas y al rebote defensivo, lo que transmitía una gran seguridad que se transformaba en confianza para ir corriendo a atacar el aro rival (10-49, minuto 30).




Ya en el último cuarto, volvió Andrea Orosa al terreno de juego, tras estar más tiempo de lo que acostumbra descansando en el banquillo. Cecu también hizo lo propio y realizó uno de sus partidos más completos. Ambas dieron en este partido un gran rendimiento cada vez que estaban en pista. A estas dos jugadores tenemos que añadir el buen hacer de Alía, Kira y Lucía, imprimiendo intensidad y velocidad. Con el partido prácticamente encarrilado, se rotaron mucho los minutos de todas para que jugaran una cantidad y protagonismo similar. Este fue el cuarto más reñido en cuanto a la anotación se refiere. Los ataques de las de Borja López eran esta vez más pausados y elaborados buscando que todas las jugadoras fueran partícipes, especialmente las que menos puntos habían marcado (Alba, Grisel…). La defensa no bajó su intensidad y eso hacía que las coruñesas no tuvieran más puntos en su haber, pese a que lo siguieron intentando hasta el final, como fue la canasta que marcaron, con un robo y un tiro de media distancia que entró con la bocina del final sonando de fondo.




Gran actuación a nivel individual y colectivo de las jugadoras que entrena Borja López, con muy buenos minutos de todas las integrantes a lo largo del encuentro sin bajar la intensidad y la concentración a lo largo del encuentro. Hubo muy pocos despistes o malas acciones y eso se tradujo en rendimiento y efectividad a ambos lados de la cancha.





Con este resultado, Baloncesto Cambre se mantiene en el primer puesto de la clasificación, con un balance de 13 victorias y 1 derrota, a falta de disputar su partido ante el equipo de Franciscanos Coruña, tercer clasificado (10-4).








Jornada 14: BALONCESTO CAMBRE  vs  Franciscanos Coruña

El próximo encuentro de las cambresas será el último de la Liga Regular, ante el equipo de Franciscanos, uno de los equipos más duros y fiables de la competición.


El partido estaba previsto para jugarse el anterior domingo, pero la alerta por temporal hizo que el partido tuviera que aplazarse.


En nuestros dos enfrentamientos una victoria cayó del lado cambrés (J.4. Baloncesto Cambre 41-19 Franciscanos) y el otro del lado coruñés (J. 9. Franciscanos 35-9 Baloncesto Cambre) en el que es hasta el momento la única derrota de la temporada de nuestras chicas.


Todavía se desconoce la hora y el día de nuestro encuentro, aunque es probable que se juegue el sábado 24 de marzo en el pabellón de Elviña 2 (A Coruña).