luns, 19 de marzo de 2018

Ángel Hernández y Sergio Olmos visitarán el Sofía Toro el jueves 22 de marzo



El jueves 22 de marzo a las 20:00 horas los jugadores del Leyma Básquet Coruña Ángel Hernández y Sergio Olmos vendrán a hacernos una visita al pabellón Sofía Toro de Cambre.




Para aquellos que no conozcan a Ángel Hernández (Almería, 1991), capitán de los herculinos, es un base-escolta de 1,96 metros que luce el dorsal 8 del primer equipo del Básquet Coruña de LEB Oro, el segundo escalón baloncestístico en España, y una de las mejores ligas de Europa. Formado en las categorías inferiores del C. B. Granada hasta llegar al primer equipo, disputando un total de 17 partidos en la Liga ACB, compartiendo pista con compañeros y rivales estrellas del mundo de la canasta.






Tras llegar a A Coruña hace ya 6 temporadas (2012-2013) son ya muchos los partidos, victorias, fases de ascenso y reconocimientos individuales y colectivos que este almeriense ha vivido con el equipo naranja, pero lo que le hace ser aun más especial es que nunca dejó de lado sus estudios, compatibilizando todos estos años con sus estudios de Medicina y con unas notas ejemplares que, por ejemplo, hace solo unos meses, le ayudaron a salvar la vida a un pasajero de avión que estaba sufriendo un infarto en pleno vuelo cuando los coruñeses viajaban a Palma para disputar un partido.




Ángel lleva ya años colaborando desinteresadamente con el Club Baloncesto Cambre siempre que su agenda y compromisos profesionales se lo permiten, visitando a los niños y niñas que participan en nuestros campamentos. Ésta tampoco será la primera charla que nos viene a dar, de la que nos hablará de la importancia que tiene en su vida su formación académica, además de otros temas como los valores del deporte a nivel general y profesional, el compatibilizar los estudios con el deporte y el papel que debe tener la familia en estas situaciones. Al final de la charla también habrá tiempo de preguntarle dudas y curiosidades.







Por su parte, Sergio Olmos (Elda, Alicante, 1986) es compañero de equipo de Ángel, jugando en el puesto de pívot con sus 213 centímetros. Es el dorsal número 41 del equipo herculino, llegó a ser internacional con la selección española U18 y U20 y tiene una amplia trayectoria deportiva:



Comenzó a jugar en el C.B Elda, y después pasó por la cantera del Valencia Basket, a los 17 años cruzó el charco para desembarcar en la NCAA, la liga universitaria estadounidense, siendo uno de los pioneros en una etapa en la que era aún muy pocos los jugadores y jugadoras españoles que cruzaban el charco para medir su valía en el país de las barras y las estrellas.




Su parada: la Temple University de Philadelphia, donde una leyenda del baloncesto argentino como Pepe Sánchez había dejado huella. Mientras Sergio estudiaba Matemáticas, sobre la cancha rendía a buen nivel, siendo incluido en el quinteto ideal de la American Athletic Conference y completó las 4 temporadas del ciclo universitario, ayudando a los Owls (los búhos) a colarse en el March Madness (eliminatorias por el campeonato) en la campaña 2008-09. 





En su regreso a España, Olmos jugó en varios equipos de LEB ORO, como el U. B. La Palma (temporada 2009/2010), donde rozó el play-off de ascenso; El Palencia (2010/11), resultando ser importante en la salvación de los palentinos; El Tarragona, donde no llegaría a jugar porque termina firmando un contrato temporal con el Valencia Basket (2011/12), aunque sin llegar a debutar en ACB; En el Cáceres (2011/12), ayudaría al club extremeño a alcanzar su mejor clasificación histórica al llegar a las semifinales de ascenso a la Liga Endesa, Del 2012 al 2015 Olmos defendió los colores del Autocid Ford Burgos, en los que colaboró en los tres ascensos consecutivos frustrados del conjunto burgalés a la ACB.




Desde la temporada 2015/2016 hasta ahora, Sergio defiende los colores del Leyma Básquet Coruña, donde es un jugador clave desde su llegada a la entidad.







El evento será en el pabellón Sofía Toro de Cambre, comenzará a las 20:00 horas y durará una hora aproximadamente. La asistencia a este evento es obligatoria para los jugadores de nuestro club, recomendada para sus familiares y completamente gratuita y abierta para todos aquellos interesados.




Desde el club queremos agradecer de antemano a Ángel y a Sergio toda su buena disponibilidad y amabilidad para cuadrar horarios y fechas y compartir con nosotros su escaso tiempo libre para contarnos algunas de sus experiencias personales y profesionales con nosotros.



Muchas gracias cracks!