xoves, 22 de marzo de 2018

Senior 3ª División: BALONCESTO CAMBRE-MOTOVAL CORUÑA 46 – 68 Trebóns Basket Club




Nueva derrota como locales para los nuestros, que siguen sin poder cosechar victorias que los alejen del farolillo rojo de la clasificación.


Para este partido, los cambreses contaban con las bajas de Jorge Rodríguez, por recomendación médica y Dani Fernández por motivos laborales.



BALONCESTO CAMBRE-MOTOVAL CORUÑA: Diego Calvo (-), Carlos Cubeiro (-), Bruno Cabado (5 puntos), Fer Dato (3 puntos), Gus López (6 puntos) – 5 inicial – Martín Montero (14 puntos), Elías Ruíz (4 puntos), Luciano Robledo (5 puntos), Pablo Carral (-), Jorge Fiorelli (9 puntos), David Torreiro (-).

Entrenador: Borja López.




Trebóns Basket Club: Carlos Gómez (16 ptos), Brais Calvo (3 ptos), P. García (11 ptos), P. Mérida (13 ptos), Alejandro Merino (13 ptos) – 5 inicial – M. Pujades (-), M. Yanchi (-), J. Santiago (-), D. Dulls (10 ptos), Y. Almeida (-).

Entrenadores: Marko Calic y Carlos Gómez.



Parciales: 12-23, 9-10, descanso, 13-17, 13-18.

Árbitros: F. Iglesias  y F. J. Blanco. Expulsó por parte de los locales a Gus López y al entrenador visitante, Marko Calic, por protestas.




El partido empezó marcado por la insólita expulsión del entrenador visitante, Marko Calic, a menos de dos minutos del comienzo del partido debido a raíz una desmesurada y contínua protesta a los árbitros que, aunque pudiera tener razón, las formas no fueron para nada las adecuadas. Poco o nada positivo sacaron de estos los locales. A partir de ahí los nuestros en vez de apretar un poco más y aprovecharse de esta circunstancia, fueron más permisivos en sus tareas defensivas, lo que unido a un empuje de los visitantes propició un parcial de 0-8 que obligó a los locales a pedir un tiempo muerto. Pese a que en ataque se estaban generando buenas ocasiones y moviendo bien el balón, la falta de acierto impedía que los cambreses pudieran igualar más la contienda. Las primeras canastas llegarían de la mano de Bruno, con un triple, y luego desde posiciones interiores, gracias al buen entendimiento entre Fer y Gus. Como decíamos, atrás en defensa los nuestros tenían graves problemas en la contención del 1 contra 1 y en las ayudas defensivas (12-23).



En el segundo cuarto llegarían probablemente los mejores minutos de los cambreses, que de la mano de Martín Montero y el capitán Fío consiguieron encadenar varias faltas forzadas de manera consecutiva, lo que sirvió para cargar de personales a los rivales y disponer rápidamente de tiros libres. De estos lanzamientos, se conseguirían transformar menos de la mitad, en una serie de bajísimo % de acierto de cara al aro de un rival que veía que la ventaja que habían logrado en el primer cuarto apenas peligraba, nunca bajando de los 10 puntos de renta favorable. Apostando decididamente por un juego directo poco a poco iban mejorando las sensaciones sobre la cancha, especialmente desde el ataque, pero nuevamente las malas defensas seguirían lastrando las aspiraciones de los cambreses, que pese a todo, llegarían al descanso perdiendo solo de 12 puntos (21-33, minuto 20).




Tras la reanudación del encuentro, los locales salieron en sintonía y buen ritmo en ataque, liderados por unos buenos minutos de Martín y Luciano, con 6 y 5 puntos anotados consecutivamente, además de la inestimable aportación de gente como Carlos, Pablo, Fío o Gus, los cambreses conseguirían recortar distancias durante unos instantes, pero la sangría atrás era evidente. Para intentar buscarle solución a este problema, los de Borja López probaron a realizar varias defensas alternativas, combinando la defensa al hombre con posesiones defendiendo en zona 2-3 y 3-2, pero los visitantes encontraban de una u otra manera las ventajas por las que obtener una fluida anotación que les seguiría manteniendo con un cómodo colchón de puntos en el resto del encuentro.





Ya en el último cuarto y con una evidente frustración de nuestros chicos, el partido seguía decantándose del lado visitante. Por muchas probaturas que se hicieran, no se conseguía dar con la tecla para que hubiera una mejoría defensiva. En el reparto de minutos de estos instantes podemos mencionar el buen hacer de Elías (4 puntos), que lleva dos partidos en clara línea ascendente. El equipo conseguía mantener el tipo en ataque pese, a no conseguir correr cómodamente a campo abierto, abusar del bote en ataque estático y perdiéndose en acciones precipitadas e individualistas que no eran capaces de transformar en más puntos a su favor. Los rivales conseguían replegarse sin problema y defender en igualdad numérica, no concediendo ni el más mínimo espacio a los nuestros para enganchar varios acciones ofensivas y defensivas buenas de manera consecutiva, hasta que el partido terminó muriendo en un final cómodo para los visitantes.






Con este resultado, Baloncesto Cambre se coloca provisional en la octava y antepenúltima posición, con un balance de 4 victorias y 13 derrotas.







Jornada 18: BALONCESTO CAMBRE-MOTOVAL CORUÑA  vs  ADFRO

El próximo partido para los cambreses será el sábado 24 de marzo, a las 18:00 horas en el pabellón municipal Sofía Toro de Cambre.


El rival será el equipo coruñés de ADFRO, último clasificado con un balance de victorias-derrotas de 3-14, pero que en el encuentro de ida venció a los cambreses por 20 puntos de diferencia (86-66, jornada 9). En su último encuentro de liga, ADFRO se enfrentó al equipo de Termiset Irmandiños en un partido que se saldó con derrota por un resultado de 49 a 57.


El partido enfrentará al equipo que menos puntos anota (ADFRO) contra el que más puntos encaja (Cambre). Además esta victoria será de interés porque puede ser la que le sirva a unos u a otros para evitar terminar la Liga Regular con la nada honrosa etiqueta de último clasificado.