luns, 5 de marzo de 2018

Senior Masculino 1ª División: PBB Construcciones Castro 79 – 77 Baloncesto Cambre



EL BALONCESTO CAMBRE REGALA UN PARTIDO IMPORTANTÍSIMO EN LOS DOS ÚLTIMOS MINUTOS


Tercera jornada en la segunda fase de la presente temporada 17/18 de la Primera División Senior Masculina. Partido entre los dos primeros clasificados el disputado en Porriño el pasado sábado. Los de Javier Rodríguez visitaban una pista en la que nadie había conseguido la victoria en la presente temporada. En la clasificación una única victoria distanciaba a ambos equipos, por lo que el lograse la victoria conseguiría hacerse con el liderato.




Aún sin reponerse del sobresalto de la lesión de rodilla de Dresma Freire en el último entrenamiento, nuestro primer equipo viajaba con el único objetivo de traerse la novena victoria consecutiva. Por su parte los de Porriño afrontaban el encuentro después de cosechar su primera derrota de la temporada.




Para esta trascendental cita quedaron fuera de la convocatoria Miguel París, Borja Cutrín, Julio Flores, Quique Blanco, Dresma Freire y Tito Cabanas. Esto abría la puerta a un recién aterrizado Mateo Janeiro que esta semana volvía a tierras coruñesas tras sus completar sus estudios en Edimburgo y decidía sumarse al proyecto de Club Baloncesto Cambre. 







PBB Construcciones Castro: Vázquez (-), Vaquero (28 puntos), García (5 puntos), Cabaleiro (19 puntos), Díaz (2 puntos) - quinteto inicial - Losada (4 puntos), Vigo (5 puntos), Besada (5 puntos), Pampín (9 puntos) y Rodríguez (2 puntos).



BALONCESTO CAMBRE: Antonio Pizarro (11 puntos), Xairo Mosquera (14 puntos), José Iglesias (6 puntos), Quique Urcola (16 puntos), Miguel Justo (9 puntos) - quinteto inicial - Luis Monti (7 puntos), Marcos Prieto (-), Sergio Tomé (8 puntos), Dani Fernández (-) y Mateo Janeiro (6 puntos).

Entrenador: Javier Rodríguez.




Parciales: 14-27; 24-11; 24-25; 17-14.



La grada sabía de la importancia del encuentro y ofrecía un gran aspecto a la hora del inicio del partido. Apoyados por su público los locales salieron dispuestos a mandar en el electrónico y pronto comenzaron las primeras ventajas del equipo de Porriño. Pese a verse 8 puntos abajo el equipo cambrés se aplicó en defensa y empezó a encontrar en ataque el acierto, especialmente desde los espacios cercanos al aro con Miguel Justo, Quique Urcola y Luis Monti como referentes. Pronto se sumó la línea exterior con triples de Antonio Pizarro, José Iglesias y Xairo Mosquera. Este último servía para cerrar el primer parcial con la máxima diferencia para los nuestros, 14-27.




El segundo cuarto mostró la reacción local, que poco a poco fue limando diferencias mientras el equipo de Javier Rodríguez se cargaba de faltas y perdía fluidez en ataque. Únicamente tres jugadores anotan en este cuarto con protagonismo para Xairo Mosquera con siete de los 11 puntos visitantes. Al descanso 38-38 y todo por decidir tras el paso por los vestuarios.




El tercer cuarto hizo las delicias de los espectadores, con dos equipos desatados en ataque y sabiendo lo que se jugaban. Los locales con sus exteriores como principales actores, mientras que en los nuestros el protagonismo se repartía con una aportación muy coral, con anotación de hasta 8 jugadores: Antonio Pizarro, José Iglesias, Sergio Tomé, Mateo Janeiro, Xairo Mosquera, Miguel Justo, Quique Urcola y Luis Monti. Final de cuarto después de un parcial de 24-25 para los nuestros.




Último acto y máxima igualdad, la grada completamente entregada con su equipo y los dos equipos sabedores de la importancia del choque endurecieron sus defensas. Tras un comienzo dubitativo los de Javier Rodríguez toman una pequeña ventaja en el marcador que hace pensar que el triunfo está cerca. Las faltas comienzan a pesar, finalmente fueron sancionadas 21 para los locales y 26 para los de Cambre siendo eliminados por faltas Antonio Pizarro y Xairo Mosquera dentro de los dos últimos minutos. Fatídicos instantes en los que se encadenaron los errores visitantes, dilapidando cinco puntos de ventaja y perdiendo el balón de la posesión que aseguraba la prórroga y daba opción a ganar, encajando una canasta en contraataque que hacía explotar a la parroquia local. Todo ello en una acción protestada por los nuestros por un contacto que difícilmente se suele sancionar en cancha ajena. Duro revés y castigo excesivo para un gran esfuerzo de nuestro primer equipo. 



Oportunidad perdida para los de Javier Rodríguez, que vuelven a contemplar como el equipo de Porriño toma 2 victorias de ventaja, mientras que Ferrol nos iguala en la clasificación tras su victoria en Tui.



La próxima semana nueva cita en el Sofía Toro. En esta ocasión nos visitará el equipo de Villagarcía. Será necesaria una victoria para olvidar el traspiés de esta jornada. Deseamos que la afición acuda nuevamente a apoyar al Baloncesto Cambre y podamos revivir el espectacular ambiente del último partido en casa ante Vigo.