martes, 13 de marzo de 2018

Alevín Mixto: Dominicos 56 – 58 BALONCESTO CAMBRE




Meritoria victoria de los cambreses en un emocionante e igualadísimo partido ante uno de los equipos más duros del grupo: Dominicos.


Para este partido, los cambreses contaban con numerosas e importantes ausencias: Guille, Samu, Iván Seijas, Iván Sánchez y el entrenador David Lago. Este último volvió a ser sustituido por el entrenador del equipo infantil femenino, Borja López. La novedad en la convocatoria fue la presencia del benjamín Antonio Loira, que cuajó una destacada actuación.



Dominicos: P. Sebastián, S. Fernández, S. Pérez, S. Patiño, D. López – 5 inicial – M. Regueiro, A. Manojas, J. Brozos, M. Fernández-Villa.

Entrenador: F. Fuentes.




BALONCESTO CAMBRE: Miguel Peña, Martín Riera, Carlos Vila, Inés Díaz, Antonio Blanco – 5 titular – Dani Colao, Antonio Loira, Kira Vila, Jesús Grela.

Entrenadores: Quique Peña y Borja López.



Tanteos parciales: 13-5, 25-20, 31-38, descanso, 41-42, 51-46, 56-58.

Asistencia: Alrededor de unas 60 personas presenciaron este encuentro.


Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 6 de la 2ª Fase de la competición, disputado el pasado sábado 10 de marzo del 2018, en el pabellón del Agra 2, a las 12:30 horas.






El partido comenzó de manera muy favorable a un equipo coruñés que empezó muy fuerte gracias al descaro y el talento de varios de sus jugadores (Los números 00, 4 y 7 tenían un manejo de balón exquisito y un rango de tiro muy lejano. Tiraban triples con una facilidad pasmosa). Los cambreses sufrían mucho en defensa para contener las acciones de 1 contra 1 (Carlos Vila cometió 3 faltas en los primeros 8 minutos). En el rebote se sufría mucho también, a pesar de que los rivales eran la mayoría más bajos que los nuestros, pero iban con muchas ganas a cargar el rebote de ataque. También se sufría para poner el balón en juego sacando desde el fondo, por una buena presión defensiva de los rivales (13-5).



En el segundo cuarto, saltaron a pista Dani Colao, Inés, Kira, Jesús y el debutante Antonio Loira. Dani colao empezó acertado en ataque, con 2 tiros lejanos convertidos.  Los ataques eran constantes por parte de ambos equipos, que venían por acciones rápidas y de solo uno o dos pases. Pero en defensa sufríamos para contener los 1 contra 1 de los rivales, que conseguían distanciarse en el marcador haciendo un buen uso del lanzamiento de 3, lanzando desde muy lejos con una asombrosa facilidad. Mención especial para nuestro benjamín Antonio Loira, que saltó a pista sin ninguna clase de nervios ni complejos: Corrió y peleó como uno más y consiguió anotar un par de canastas (25-20).



En el tercer cuarto, ambos equipos subieron su intensidad defensiva y se pitaron muchísimas faltas, lo que hacía que el cuarto fuera más largo de lo que acostumbraba. El jugador número 13 local acabó expulsado en estos instantes por acumulación de faltas. El juego había perdido velocidad y ritmo debido a estas constantes interrupciones. El quinteto lo formaron Martín, Kira, Jesús, Miguel y un Carlos en un sensacional estado de forma. Nuestro 23 formó buena pareja de baile con Migui, generando muchas ocasiones a través de penetraciones y tiros de media distancia. Consiguieron también forzar muchas faltas a sus pares. Buen trabajo también del resto de jugadores en cancha: Kira e Inés les ayudaron a subir la pelota y se conseguían generar espacios debido a su constante movimiento cuando no tenían balón. Jesús sigue muy regular, cometiendo muy pocos errores y haciendo un trabajo muy importante de defensa y rebote. Martín también se mostró en esta línea, atreviéndose a echar el balón al suelo cuando tenía espacios. Estos buenos minutos de acierto en ataque permitían a los cambreses remontar y hasta voltear el partido antes del descanso (31-38).




En la segunda parte los locales estuvieron más fallones en sus pases y tiros y no consiguieron rebotear tanto como al principio, por lo que el partido se puso muy igualado. Volvían a pista Antonio Blanco, Inés, Dani, Miguel y Carlos. El quinteto seguía funcionando bien pero tenían ya encima un cansancio acumulado a tener en cuenta. Otra vez Dani volvió a anotar en los primeros instantes de cuarto. Miguel y Carlos eran los encargados de subir la pelota y a la vez de echarse el equipo a la espalda en ataque, generando juego mediante sus penetraciones y tiros en las proximidades del aro rival. Pero fallaron mucho por ese agotamiento que mencionábamos. El rival conseguía recuperar muchos balones pero también fallaba más que en el anterior cuarto. Los ataques de los visitantes eran más lentos y a la vez menos elaborados, viviendo de destellos individuales.  Hubo muchos problemas en estos minutos para poner el balón en juego cada vez que encajábamos una canasta, debido a la intensa presión que ejercían los locales sobre nuestros dorsales 23 y 30, que les hacía robarnos muchos balones o conducirnos a ataques precipitados. (41-42, minuto, 32).



En el quinto cuarto, volvieron al terreno de juego Kira, Antonio Loira, Martín, Jesús e Inés. Volvió a haber muchos problemas para poner el balón en juego cada vez que salía el balón fuera. Se perdieron varios balones de manera consecutiva y hubo que pedir un tiempo muerto para reajustar roles: Kira pasaba a recibir en vez de sacar, junto con Inés. Jesús sacaba y Martín y Antonio Loira corrían abriendo el campo.  Hubo una leve mejoría, pero se seguía atacando de manera irregular. En ocasiones se optaban por precipitadas acciones individuales y en otras no había apenas movimiento de los jugadores sin balón. Con Kira y Jesús cerca del aro se conseguían atrapar muchos rechaces, pero la falta de acierto por culpa del cansancio acumulado impedía a los nuestros seguir acercándose en el marcador (51-46, minuto 40).



En el último cuarto, con 5 puntos abajo en el marcador, saltaron a pista los dos Antonios, Loira y Blanco, Miguel y Dani Colao. Destacamos una increíble labor de Antonio Blanco bajo tableros, reboteando mucho y participando activamente en el juego. El equipo estuvo más fresco que en los minutos anteriores, gracias a las ganas que contagiaron al resto de sus compañeros Dani y Antonio Blanco, descargando de mucha presión a Miguel y a Carlos. Dani volvió nuevamente a conseguir anotar un triple desatascador. La buena defensa de los nuestros impedía a los rivales conseguir ataques claros, alargando sus posesiones más de lo que buscaban. Estas buenas defensas se acompañaban con buenos ataques, más elaborados y colectivos, pasando el balón por prácticamente todas las manos. El sacrificio de todos a ambos lados de la pista era digno de destacar por parte de los dos entrenadores. A falta de 3-4 minutos para el final del encuentro, varios jugadores pidieron el cambio o se les notaba muy cansados. El sustituto de Antonio Blanco fue Kira, que nada más entrar consiguió anotar una valiosísima canasta que a la postre sería decisiva, además de ganar presencia bajo aros. También entró Inés y aportó su habitual energía. Los cambreses consiguieron salir rápidamente al campo contrario con transiciones rápidas, llegando al aro con 2 ó 3 pases. En los últimos instantes, se siguió manteniendo una buena actitud y concentración defensiva, por lo que los rivales sufrieron mucho para conseguir anotar y finalmente no fueron capaces de encontrar las ocasiones necesarias que les permitieran nuevamente voltear el marcador o empatarlo.






Con esta  destacada victoria, Baloncesto Cambre se coloca en la tabla clasificatoria con 4 victorias y 2 derrotas.





Jornada 7: BALONCESTO CAMBRE  vs  Culleredo O Burgo.


El próximo partido para los nuestros será todo un derbi contra el siempre difícil equipo de Culleredo, uno de los equipos más duros del grupo.

El rival, ha jugado también 4 partidos y los ha ganado todos, lo que le sirve para colocarse provisionalmente en la 3ª plaza de la tabla.

Todavía se desconoce el día, lugar y hora del encuentro.