mércores, 14 de marzo de 2018

Senior Masculino 1ª División: BaALONCESTO CAMBRE 78 – 62 Sigaltec Villagarcía

EL BALONCESTO CAMBRE RECUPERA LA SENDA DE LA VICTORIA ANTE VILLAGARCÍA




El pasado sábado 10 se cerraba la primera vuelta en el grupo de ascenso a Liga EBA, en la presente temporada 17/18 de la Primera División Senior Masculina. Visitaba el Pabellón Municipal Sofía Toro el joven equipo de Villagarcía que contra todo pronóstico había sumado dos victorias en las tres primeras jornadas, las mismas que nuestro primer equipo.



En esta ocasión no entraron en la convocatoria Julio Flores, Borja Cutrín, Dresma Freire ni Miguel Justo.





BALONCESTO CAMBRE: Antonio Pizarro (16 puntos), José Iglesias (1 punto), Sergio Tomé (6 puntos), Quique Urcola (15 puntos), Luis Monti (20 puntos) - quinteto inicial - Xairo Mosquera (5 puntos), Dani Fernández (2 puntos), Martín Montero (2 puntos), Quique Blanco (2 puntos), Miguel París (-) y Mateo Janeiro (9 puntos).

Entrenador: Javier Rodríguez. 




Sigaltec Villagarcía: Rodríguez, J. C. (6 ptos), Laya (9 ptos), Rodríguez, A. (2 ptos), Rodríguez, D. (12 ptos), Paz (9 ptos) - quinteto inicial - López, R. (-), López, B. (10 ptos), Frieiro (-), Conde (3 ptos), Otero (-) y Guerra (11 ptos).



Parciales: 17-16; 21-26; 18-7; 22-13.




Después de una dura semana tras la dolorosa derrota sufrida en Porriño, el Club Baloncesto Cambre saltaba a su cancha con dudas y sin ofrecer el derroche colectivo habitual. En frente un equipo sin nada que perder y dispuesto a dar la sorpresa. Ambos ataques muestran escasa efectividad y Javier Rodríguez opta por rotar a todos los jugadores disponibles, obteniendo una anotación muy diversificada, siendo Luis Monti el principal referente, como así sería en todo el partido. Se llega al final del primer cuarto con un exiguo 17-16. 




Villagarcía anota cuatro triples en el segundo cuarto y toma las primeras ventajas en el marcador. Por los nuestros Luis Monti y Antonio López-Pizarro lideran un ataque en el que Mateo Janeiro, en su segundo partido de la temporada en el Baloncesto Cambre, empieza a asumir protagonismo. El equipo sigue sin sentirse a gusto en la pista, mientras que los visitantes mantienen una presión en todo el campo que lleva el partido al límite del esfuerzo físico y consiguen cerrar la primera parte con 4 puntos de ventaja, 38-42. 




Por fin, tras el descanso el equipo recupera su identidad. La fortaleza defensiva con Xairo Mosquera, José Iglesias y Sergio Tomé como referencias contribuye a generar más opciones ofensivas con una aportación muy coral. Luis Monti y Antonio López-Pizarro mantienen su constante aportación y el equipo asienta una ventaja próxima a los 10 puntos que ya no abandonaría hasta el final del encuentro. 




El cuarto período suponía una continuidad en el dominio defensivo y de rebote. Los visitantes comenzaban a pagar su efusividad defensiva perdiendo hasta dos jugadores por acumulación de faltas y Quique Urcola asumía protagonismo ofensivo para dar continuidad a la incansable labor de todo el equipo. Luis Monti y Antonio López-Pizarro seguían con su rodillo particular, personificando ambos la convicción de este bloque en sus posibilidades dentro de la cancha. El parcial de la segunda parte no deja lugar a dudas, un 40-20 para los nuestros, refrenda la línea de trabajo defensivo de toda la temporada. 




Especial mención a la labor de Luis Monti en un encuentro en el que el equipo contaba con las bajas de Dresma Freire y Miguel Justo, por lo que el juego interior se encontraba mermado de efectivos. ¡¡¡Nuestro reconocimiento CAPITÁN!!!




De este modo los de Javier Rodríguez suman por victorias sus partidos como locales y recuperan la senda de la victoria. Aquí termina la primera vuelta de esta fase. La próxima jornada el equipo vuelve a jugar en el Sofía Toro, en esta ocasión nos visitará el equipo de Tui. Será una nueva oportunidad de recortar diferencias con el líder, que visitará la difícil cancha del equipo de Ferrol. Mucha suerte para los nuestros que esperemos sigan haciendo vibrar a los aficionados al baloncesto en Cambre.