martes, 10 de abril de 2018

Cadete Femenino 2ª División: BALONCESTO CAMBRE 33 – 69 Básquet Coruña U16.



Derrota de las cambresas ante las líderes de este grupo de la segunda fase: Las chicas del Básquet Coruña.

Para este partido, las cambresas no pudieron contar con Irene Alonso ni con Erea Díaz, por motivos personales. Completó la convocatoria una infantil Alía Ortega que cuajó una de sus mejores actuaciones con la camiseta del Cambre.



BALONCESTO CAMBRE: Sandra Mira (3 puntos), Alejandra Vázquez (2 puntos), Sara da Silva (-), Alía Ortega (8 puntos), Celia Gutiérrez (12 puntos) – 5 titular – Andrea Rey (3 puntos), Nerea Pérez (-), Lucía Pereiro (2 puntos), Lucía Andrade (3 puntos).

Entrenador: Borja López.



Básquet Coruña U16: S. Martínez (4 ptos), S. Cernadas (12 ptos), A. Villar (-), E. Veiga (11 ptos), M. Villca (14 ptos) – 5 inicial -  I. Candal (6 ptos), C. Castro (3 ptos), L. García (-), V. Payo (-), L. Sandi (19 ptos).

Entrenadores: Edda Beltrán, O. Luaces y L. Pozo.



Tanteos parciales: 6-2 1, 10-13, descanso, 8-20, 9-15.


Árbitro: Damián Palou. Eliminó por faltas a Sandra Mira, Andrea Rey y Alía Ortega por el lado local y a Carla Castro por el bando visitante.


Asistencia: Alrededor de unas 60 personas presenciaron en directo este encuentro.


Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 5 de la 2ª Fase Cadete Femenina de la 2ª División, disputada el pasado sábado, 7 de abril del 2018, a las 18:00 horas, en el pabellón Sofía Toro de Cambre.





  El partido empezó muy favorable para los intereses de las coruñesas, aprovechando varios errores de concentración de las nuestras, que les hacían estar mal posicionadas sobre el terreno de juego y llegando tarde a las ayudas. A lo largo de todo el encuentro se sufrió también mucho para cerrar el rebote defensivo ante jugadoras más bajas que las nuestras, pero que suplían su falta de centímetros con más ganas. Las coruñesas no dejaban subir la pelota con comodidad a las locales, presionando mucho con una o dos jugadoras sobre el balón, lo que acabó en varias pérdidas de balón consecutivas o errores no forzados que supieron castigar para lograr las primeras ventajas y escaparse en el marcador con diferencias de más de 10 puntos. Tras un tiempo muerto solicitado por el entrenador cambrés, llegarían las primeras canastas por medio de Celia y las 2 Lucías, Andrade y Pereiro, contragolpeando con rapidez y dejando varias defensoras por detrás del balón, para finalizar con tiros en las cercanías del aro sin apenas oposición rival. (6-21, minuto 10).




En el segundo cuarto llegarían los mejores minutos de las chicas de Borja López, o al menos en cuanto a números, ajustando el parcial de este periodo hasta un 10-13. La clave de esta mejoría fue atrás, en defensa, con las nuestras más concentradas y atentas. Se hizo un buen trabajo en la defensa del rebote, se salía más rápido y ordenado al campo rival, no dando tiempo a éstas de llegar a colocarse y finalizando con mucho espacio acciones de 1 contra 0 o contra 1. El quinteto formado por Sandra, Andrea, Alejandra, Alía y Celia estaba dando gran rendimiento a ambos lados de la pista, con cada jugadora ejerciendo un rol determinado: Sandra y Andrea para recibir y crear juego, Ale y Alía en las alas para forzar juego a partir del 1x1 y Celia peleaba los rebotes en ataque  y trataba de desmarcarse en las cercanías del aro. En esta propuesta local por el juego rápido, Sandra y especialmente Alejandra conseguirían forzar varias faltas a sus rivales buscando un juego más directo que castigara los espacios entre defensoras, lo que les llevó a la línea de personal en varias ocasiones, aunque sin demasiado acierto. Nuevamente pudimos ver otro triple de Andrea, aunque sufriendo mucho en defensa , y muy buenos minutos de Celia y Alía, máximas anotadoras de su equipo. (16-34).





Tras la vuelta del descanso intermedio, las nuestras volvieron a mostrarse erráticas en ataque y despistadas en defensa, circunstancia de la que se supieron aprovechar las visitantes para hacer otro contundente parcial que prácticamente dejó el partido encarrilado y visto para sentencia. Seguían presionando fuertemente el avance de balón de las nuestras, llevando varias posesiones al límite. Tras varios robos o pérdidas, las cambresas conseguían romper esta presión mediante el pase, involucrando a más jugadoras en la construcción de juego. Como decíamos, las locales disponían de buenas ocasiones para anotar, sobre todo de acciones de 1 contra 1 y reboteando en ataque, aprovechando la mayor altura de Celia, Alía, Lucía Andrade o Sara sobre sus rivales. También se consiguió sacar muchas faltas personales a las rivales,  especialmente Alejandra, que forzó 4 faltas seguidas, pero la falta de acierto desde la línea de tiro libre impedía a las cambresas recortar distancias y reengancharse nuevamente al partido.  Los errores y despistes atrás fueron una lacra para las anfitrionas a lo largo de todo el encuentro, cargándose de faltas por no contener bien la defensa de balón, las ayudas que llegaban tarde o la falta de contundencia para cerrar el rebote defensivo. Con Sandra o Andrea con problemas de faltas llegaría el turno de Nere, Sara o Lucía Andrade para aportar en distintas facetas sobre la cancha, dejando las 3 buenas sensaciones.





Ya en el último cuarto y con el partido prácticamente decidido, las cambresas se la jugaron yel técnico local salió con un quinteto de jugadoras plagadas de faltas: Andrea, Sandra, Alejandra, Alía y Celia, que empezaron jugando bien en ataque, anotando 5 puntos seguidos,  pero atrás volvieron a sufrir, teniendo que irse al banquillo Andrea, Sandra y Alía, todas teniendo un papel destacado en el terreno de juego en diferentes aspectos: Pases, defensa e intensidad, respectivamente.  Con estas chicas fuera, el partido se volvió más feo y descontrolado por parte de ambos equipos, con más pérdidas de balón, menos ocasiones claras y menor intensidad. Las cambresas siguieron muy fallonas en todas las acciones de canasta que creaban, siendo Celia la única de encestar tras la ausencia de las eliminadas, la última de sus canastas fue casi desde el suelo, de rodillas y rodeada de defensoras.






Pese a este resultado, el técnico local quiere resaltar el esfuerzo de absolutamente todas las jugadoras en este encuentro, mejorando el resultado de la ida pese a contar con la baja de Erea. A destacar el partido de Alía y de Celia, la primera lleva cerca de un mes rayando a un buen nivel con las cadetes y la segunda está haciendo una notable temporada, demostrándolo partido a partido.





Con este resultado, las cambresas se colocan en la 5ª plaza de la clasificación, con un balance de 3 victorias y 7 derrotas.






Jornada 6: C. B. Laracha Centro Bucodental  vs  BALONCESTO CAMBRE


El próximo partido para nuestras chicas será el fin de semana del 14-15 de abril, ante uno de los equipos más en forma del grupo, el C. B. Laracha.


En nuestro último enfrentamiento, Cambre cayó en casa ante Laracha por un resultado de 31 a 59.
Las larachesas, van terceras en la liga (6 victorias y 3 derrotas) y vienen de ganar en su último partido de liga al equipo de Arteixo por un resultado de 28 a 47.


El día y la hora del encuentro todavía se desconocen, pudiendo ser posiblemente el sábado por la tarde.