xoves, 19 de abril de 2018

Infantil Femenino 3ª División: BALONCESTO CAMBRE 53 – 12 Franciscanos Coruña.




Nueva victoria de nuestras chicas para cerrar su Liga Regular en lo más alto de la clasificación, a esperas de lo que suceda en la Fase Final.


Para este partido, el técnico cambrés pudo contar con todas las jugadoras a su disposición, incluidas las alevines Inés y Kira, que juegan siempre con el equipo.




BALONCESTO CAMBRE: Inés Díaz (4 puntos), Andrea Orosa (31 puntos), Grisel Iglesias (-), Kira Vila (6 puntos), Alía Ortega (13 puntos) – 5 inicial – Alba Santos (2 puntos), Lucía Martínez (-), Celia Sabio (-).

Entrenador: Borja López.




Franciscanos Coruña: I. Vázquez (-), I. Chico (-), P. Gines (-), C. López (4 ptos), S. Ameijeiras (2 ptos), C. Moure (2 ptos), A. Ovalle (4 ptos).

Entrenadoras: M. Betanzos y M. Vidarte.          
      



Tanteos parciales: 8-2, 27-2, descanso, 15-2, 6-6.


Árbitros: J. E. Rivadulla e I. Muñoz. Sin eliminadas.


Asistencia: Alrededor de unas 50 personas pudieron presenciar este encuentro.



Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 14 de la Liga Regular de la 3ª División Infantil Femenina, disputada el pasado sábado 14 de abril del 2018, en el pabellón de Elviña II (A Coruña), a las 12:30 horas.
                                      





El partido arrancó con un equipo franciscano presionando muy arriba la salida de balón de las cambresas, especialmente en aquellas situaciones en las que el balón salía fuera por una banda o por el fondo. Esta situación produjo cierto nerviosismo a nuestras chicas, que se precipitaron en más de una ocasión a tomar decisiones sin pararse un instante a leer el juego. La defensa rival se centraba en marcar férreamente a una Andrea  a la que conocían muy bien las entrenadoras visitantes, pero Alía, Inés y Kira hicieron un muy buen trabajo para desmarcarse y recibir pases rápidos en largo de la número 23. Grisel fue también importante en la creación de juego, además de estar en constante movimiento  en ataque. Poco a poco las cambresas iban creciendo en sensaciones y también este alto ritmo e intensidad se contagió a su defensa, con varios robos de pelota, una gran presencia del rebote a ambos lados de la cancha y un buen trabajo a la hora de bajar a defender y no permitir a las rivales encontrar ocasiones a la contra (8-2, minuto 10).





En el segundo cuarto, Baloncesto Cambre estuvo aún más incisivo en sus labores defensivas y subió otra marcha más, robando varios balones y cerrando bien espacios a las rivales. La intensidad que ponían Inés y Andrea sobre la jugadora con balón muy intensa, ya que no les permitía subir la pelota con comodidad. El equipo local se sincronizó a la perfección en estos instantes, con una Kira muy fiable reboteando en ambos lados de la cancha y dando mucho orden al juego, Inés ayudaba a subir la pelota y rompía a canasta cuando veía espacios además de amenazar desde lejos con su tiro exterior. Alía actuaba de pegamento defendiendo, reboteando, ayudando y tapando atrás las espaldas de sus compañeras. Andrea aportaba el desequilibrio e iniciaba muchos contraataques con su pase en largo. Cecu salió muy concentrada y seria y también ayudó reboteando a ambos lados de la cancha e intentó anotar varias veces en las proximidades del aro, aunque sin fortuna. Alba hizo un partido interesante defendiendo y tuvo un par de buenos tiros de media distancia que se le salieron del aro. Lucía Martínez también salió muy intensa en defensa, pero unas molestias que arrastró en un tobillo a lo largo de la semana le tuvieron mucho tiempo sentada en el banquillo. Un parcial de 27 a 2 noqueaba mucho a las coruñesas y les ponía muy cuesta arriba el partido (35-4, minuto 20).





Tras la vuelta del descanso, las locales no bajaron su intensidad y siguieron muy metidas en el partido. La energía con la que las cambresas defendieron les permitía una y otra vez interceptar pases y correr rápidamente hacia el otro aro en situaciones de superioridad numérica, sin dar tiempo a las coruñesas  a bajar a defender y colocarse.  Llegaría aquí por fin una canasta de Alba tras varios intentos previos. Gente como Grisel, Cecu o Lucía trabajaban con ganas de balón y se movían constantemente para desmarcarse y recibir pases de sus compañeras, pero no tuvieron la fortuna necesaria para sumar en su casillero algún punto. El equipo de Franciscanos le costaba enlazar varios pases seguidos y también sufrían para bajar a hacer un buen balance defensivo, además los despistes a la hora de hacer las ayudas que eran castigados por las locales. (47-6).






Ya en el último cuarto, con el partido prácticamente decidido, las locales salieron algo relajadas en este inicio y sus rivales tuvieron más espacio para jugar y generar peligro en el aro cambrés. Las chicas que entrena Borja López también redujeron una marcha en ataque, buscando un juego más estático y elaborado, involucrando en mayor medida a todas las jugadoras del quinteto. Pese a que se dominaba el rebote tanto en defensa como en ataque, se sacaba el balón fuera y se volvía a empezar la jugada. Pero las cambresas no renunciaban a salir rápidamente al contraataque a campo abierto tras hacerse con los rechaces. A mediados del cuarto, volvió Lucía Martínez a pista tras sus molestias y entró con ganas, intercambiando funciones de base y alero con Inés y Kira. Estas últimas se asociaron varias veces con Grisel, Alba y Cecu para que consiguieran anotar, pero siguieron desafortunadas de cara al aro. En estos instantes finales del partido, las coruñesas supieron castigar los despistes de las cambresas y fueron capaces de encadenar varios ataques seguidos llevando peligro para terminar con su cuarto más anotador (53-12).






Con esta victoria, Baloncesto Cambre termina su Liga Regular de 3 vueltas en primera posición de la tabla, con un balance de 14 victorias y 1 derrota.








Próximo Partido: Final Four Liga Infantil Femenina 3ª División 17/18.


El siguiente encuentro de las cambresas será ya la segunda fase de la temporada, la Final Four, en el que las de Borja López disputarán las eliminatorias del título de Liga ante el cuarto clasificado, el equipo de Los Rosales “B” (6-9).


La otra eliminatoria de semifinales enfrentará precisamente a Franciscanos Coruña, tercer clasificado (10-5), contra Culleredo Almeiras, segundas clasificadas (12-3).


Las ganadoras de ambas eliminatorias se enfrentarán entre ellas en la final, que decidirá el campeón de liga de la 3ª División Infantil Femenina 17/18.


Esta fase final por el título liguero se disputará el próximo sábado, 28 de abril del 2018, en el pabellón de Elviña II (A Coruña), a las 10:00 y a las 11:30 horas. La final será el domingo 29, a las 12:00 horas, también en Elviña II.