luns, 16 de abril de 2018

Senior Masculino 1ª División: BALONCESTO CAMBRE 95 – 97 PPB

EL BALONCESTO CAMBRE DEBERÁ GANAR EN VILAGARCÍA PARA ASEGURARSE EL SEGUNDO PUESTO



  El pasado sábado 14 nuestro primer equipo cerraba su participación como local en el grupo de ascenso a Liga EBA, en la presente temporada 17/18 de la Primera División Senior Masculina. Visitaba el Pabellón Municipal Sofía Toro el recién proclamado Campeón el PPB de Porriño.


  En esta ocasión no entraron en la convocatoria Martín Montero, Xairo Mosquera, Borja Cutrín ni Quique Blanco.





BALONCESTO CAMBRE: Antonio Pizarro (8 puntos), José Iglesias (7 puntos), Mateo Janeiro (20 puntos), Dresma Freire (7 puntos), Miguel Justo (9 puntos) - quinteto inicial - Luis Monti (5 puntos), Marcos Prieto (-), Quique Urcola (16 puntos), Sergio Tomé (9 puntos) y Julio Flores (14 puntos). 

Entrenador: Javier Rodríguez.




PPB A: Vázquez (-), Losada (6 ptos), Vaquero (25 ptos), Cabaleiro (22 ptos) y Rodríguez, O. (4 ptos) - quinteto inicial - López (6 ptos), Besada (15 ptos), Palmeiro (2 ptos), Rodríguez, A. (2 ptos), García (8 ptos) y Vigo (7 ptos).




Tanteos parciales: 25-23; 26-23; 21-22; 23-29.



  Los visitantes con el ascenso a EBA ya en el bolsillo afrontaban el partido con un ambiente festivo y de relajación. Los de Javier Rodríguez rebosaban tensión y responsabilidad por asegurarse definitivamente el segundo puesto y con ello la posibilidad de jugar la final a cuatro como locales dentro de dos semanas.


  Desde el salto inicial se vieron sobre la cancha los dos estados de ánimo descritos y un partido desatado a nivel ofensivo. No en vano estaban sobre la pista un ramillete de los mejores jugadores de la esta liga. Defensas poco contundentes y alta efectividad en ataque dieron como resultado dos primeros cuartos con una elevadísima anotación, siempre con ventaja para los locales. 


  En el descanso la Federación Coruñesa de Baloncesto hizo entrega a uno de nuestros capitanes, Luis Montenegro, de una placa en reconocimiento por su trayectoria deportiva. A sus 50 años Monti conserva las condiciones físicas y sobre todo la ilusión por seguir practicando este deporte durante varias temporadas más. Desde aquí expresamos nuestro deseo de que sea vistiendo la camiseta de nuestro club.  




  Al retomar el juego nada cambió. Los cambreses con una ligera ventaja y el equipo de Porriño jugando sin tensión, pero con la ambición de derrotar a los nuestros. Los de Cambre se iban cargando de faltas y enfrentaban el último cuarto con 4 puntos de ventaja. Tras encadenar una serie de buenas acciones se toma una renta de 9 puntos que parece definitiva. Pero el partido se ensucia con golpes, técnicas y eliminaciones de jugadores. Ante este ambiente de descontrol el equipo con menos presión saca más ventaja y Porriño recortó distancias para afrontar los últimos minutos en igualdad absoluta. Los de Javier Rodríguez tuvieron oportunidad de anotar en situaciones claras, pero sin acierto y los visitantes se mostraron muy certeros en los tiros libres. De todos modos se repitió lo sucedido en la ida, el balón definitivo fue para el Baloncesto Cambre y nuevamente una pérdida que condenaba a los locales a la derrota. 



  Las opciones del Baloncesto Cambre siguen intactas para ser segundos. Con los resultados de esta jornada nada ha cambiado. Cambre como segundo, Tui como tercero y Ferrol como cuarto ya tienen su plaza asegurada, mientras que Vigo depende de sí mismos para conseguir la última plaza, pero Carballo apurará al máximo todas sus opciones, pues una victoria suya combinada con una derrota de Vigo les daría derecho a jugar la fase final.



  Por lo tanto, partido decisivo el próximo sábado 21 a las 16 h. en Villagarcía. Confiemos que los nuestros se vuelvan con la segunda plaza asegurada y podamos disfrutar de la fase de ascenso en el Sofía Toro a finales de mes.