sábado, 14 de abril de 2018

Junior Masculino (Copa: Baloncesto Cambre 54 - 110 Ría de Ribadeo



Dura derrota de nuestros junior en su estreno en la Copa Primavera, lo que pone muy cuesta arriba las aspiraciones cambresas en esta edición.


Para este partido, eran baja Iván García y Andrés Quintián, ambos por motivos personales. Tampoco pudo estar presente el entrenador habitual, David Lago, por lo que la dirección técnica quedó delegada en Marcos Prieto y Borja López, entrenadores de Cadete Masculino y Femenino, respectivamente.



BALONCESTO CAMBRE: Saúl Vázquez (9 puntos), Manu Otero (-), Anxo Lens (6 puntos), Fer Suena (25 puntos), Iván Coll (7 puntos) - 5 titular - Juan Casal (-), Gabriel Guisande (3 puntos), Dani Bouzas (-), Antón Casás (2 puntos), Martín Alonso (2 puntos), Álex Veiga (-).

Entrenadores: Marcos Prieto y Borja López.



C. B. Ría de Ribadeo: M. A. Trelles (42 ptos), A. González (28 ptos), A. Álvarez (2 ptos), M. Freire (3 ptos), P. A. Fernández (11 ptos) - 5 titular - P. Rubal (11 ptos), M. González (12 ptos).

Entrenador: X. M. Rubal.



Parciales: 15-25, 9-33, descanso, 18-22, 12-30.


Árbitro: Damián Palou. Sin eliminados.


Asistencia: Alrededor de unas 50 personas presenciaron este encuentro.


Incidencias: Partido correspondiente al partido de ida de los octavos de la Copa Primavera ´18, disputada el pasado sábado 7 de abril en el pabellón Sofía Toro de Cambre, a las 16:00 horas.



El partido comenzó con ambos equipos apostando por un juego de ataque, aunque las imprecisiones y pérdidas se acumularon en estos primeros minutos iniciales. Poco a poco el equipo de la Mariña empezó a carburar y por medio de sus jugadores 0 y 1 empezaban a escaparse. Dichos jugadores eran capaces de desequilibrar en acciones individuales por medio de su presencia física, su talento en el dribbling y manejo de balón y su amplísimo rango de lanzamiento. La defensa cambresa sufría en su defensa de 1 contra 1 y también hubo falta de entendimientos a la hora de hacer las ayudas ante estas penetraciones. La anotación de los cambreses quedaba repartida un poco entre todos los jugadores debido al movimiento de balón y el acierto desde el tiro de media distancia.



El segundo cuarto fue el de mayor desconexión de los nuestros, que se veían contínuamente superados en acciones de 1 contra 1 con demasiada facilidad sin que hubiera un cierto ajuste en cuanto a la rotación defensiva. Los visitantes se escapaban en el marcador castigando los despistes cambreses, consiguiendo cargar de faltas a jugadores que estaban aportando buenos minutos, como Anxo o Dani. El equipo de Ribadeo consiguió anotar 6 de sus 10 triples en estos 10 minutos, 5 de ellos de su número 0. Este jugador, Trelles, tuvo una espectacular racha de acierto, al conseguir convertir 4 triples seguidos, con muy buenos porcentajes y alguno lanzado desde 8 metros con una asombrosa facilidad. Por parte local, solo Fer y Anxo parecían dar una respuesta aunque tímida en estos minutos marcados por los despistes y la apatía y permisibidad defensiva. 





Tras la vuelta del descanso, los cambreses volvían a recuperar la defensa individual tras varias probaturas en zona en el anterior cuarto y aquí si que se pudo ver una reacción cambresa, por medio de un juego más de garra, sacrificio defensivo y sin abusar tanto de los tiros de media y larga distancia y apostando más por penetrar y forzar faltas. El equipo lucense seguía anotando, pero no con la facilidad y rapidez del segundo periodo. Hubo una mejoría en la defensa del 1 contra 1, plasmada en jugadores como Juan o Gabriel y se supieron sacar más faltas a los rivales apostando por el juego directo de Dani y Anxo y la polivalencia de Fer, que anotó 11 puntos consecutivos a partir de rebotear y atacar con inteligencia los espacios que dejaban los visitantes atrás. Pero lamentablemente, esta reacción duró hasta que estos jugadores tuvieron que volver al banquillo por problemas de faltas, circunstancia que castigaron sus oponentes para seguir marcando y hacer una nueva escapada en el luminoso.



Ya en el último cuarto, nuevamente de la mano de un líder Fer (25 puntos) y una gran aportación de jugadores como Iván Coll o Saúl, los locales seguían intentando buscar repetir una reacción como en el anterior cuarto, pero aquí si que no hubo suerte. Los cambreses empeoraron nuevamente su rendimiento defensivo y se volvía a ser inconsistente en la defensa del jugador con balón y en las ayudas, lo que acababa en un cómodo pasillo hacia el aro para los rivales. A mediados del cuarto y con el partido visto para sentencia, se aprovechó para repartir minutos entre los jugadores que habían gozado de menos oportunidades en este encuentro y, al verse superados por más de 30 puntos, los cambreses acabaron claudicando y se dejaron llevar, abusando nuevamente de malos tiros, jugadas individualistas y nula intensidad defensiva hasta el abultadísimo marcador final de 54 a 110.





Próximo partido: Ría de Ribadeo  vs  BALONCESTO CAMBRE.


Con este resultado, Baloncesto Cambre le tocará viajar hasta Ribadeo para disputar el partido de vuelta de la eliminatoria de octavos de final de la Copa Primavera con una desventaja de 56 puntos.


El partido se celebrará el sábado 14 de abril, a las 19:00 horas en el pabellón pequeño de Ribadeo (Ribadeo - Lugo).