luns, 29 de abril de 2013

1ª División Masculina: Reale Thebes 66 - Baloncesto Cambre 74

(Fuente: Manu Blanco)
 
Decimocuarta victoria de la temporada para nuestro primer equipo, que se impuso en A Estrada por 66-74, en un encuentro dominado por los nuestros durante los cuarenta minutos de juego.
 
Reale Thebes: Óscar Chao (6), P. López (8), Samu Pernas (15), José Valcárcel (-), Tito Magariños (25) - 5 inicial - Lucas Chao (2), Andrés Fernández (2), "Bilba" Carballo (8).
 
Baloncesto Cambre: Marcos Prieto (8), Gonzalo Vázquez (17), Fernando Lariño (23), Miguel Justo (11), Santi Carrera (11) - 5 inicial - Pablo Maroño (-), Iago Freire (2), Miguel París (2).
 
Parciales: 11-23, 34-40 (descanso), 49-62, 66-74 (final).
 
Árbitros: Diego Vázquez y Diego Ortega. Sin eliminados.
 
Asistencia: Más de cincuenta espectadores.
 
Para este partido, Diego Fernández contaba con las ausencias de Martín García, Chema Morandeira, Diego Salinas y Antti Nykännen, a las que se unía la baja a última hora de Manu Casteleiro.
 
El gran arranque del Baloncesto Cambre resultaba decisivo en un encuentro que dominarían de principio a fin. A pesar de ello, los compases iniciales del choque eran accidentados, ya que en el primer minuto de juego Gonzalo Vázquez tenía que irse prematuramente al banquillo, aquejado de un fuerte golpe en la rodilla, no pudiendo volver a pista hasta pasado varios minutos.
 
Tras unos primeros instantes de duda, los cambreses ajustaban su defensa contra los tiradores locales, y se mostraban especialmente solventes en ataque, anotando con fluidez tanto  en contraataque como en juego estático, con buena circulación de balón y logrando ventajas dentro de la zona y desde el perímetro. Fernando Lariño, con 12 puntos, lideraba el ataque de los nuestros durante el primer cuarto (11-23 min 10).
 
En el segundo parcial los locales mejoraban en ataque, aprovechando varias acciones de contraataque, junto con el acierto de Tito Magariños dentro de la zona y el de Óscar Chao desde la línea del 6,75. Sin embargo, los cambreses, que se mostraban muy irregulares en este periodo, mantenían el mando del partido con cierta solvencia (34-40 min 20).
 
Tras el descanso, volvían los mejores minutos de los nuestros, que les permitían escaparse nuevamente en el electrónico, alcanzando ventajas superiores a los diez puntos, y destacando el dominio en la pintura de los interiores cambreses, junto con los 11 puntos anotados durante este cuarto por Gonzalo Vázquez. Los de David González seguían encomendándose en ataque a Tito Magariños, que anotaba tanto en posiciones interiores como desde la línea de tres puntos. A pesar del buen hacer ofensivo del ala-pívot local, los de Diego Fernández terminaban el tercer parcial con una significativa renta, y con la sensación de tener el encuentro controlado (49-62 min 30).
 
Sin embargo, los nuestros entraban al último cuarto menos centrados que en minutos anteriores, algo que aprovechaban los estradenses, liderados por Samu Pernas, para recortar distancias y situarse a tan sólo seis puntos, con casi siete minutos por delante (56-62 min 33). Tras este mal inicio, los cambreses retomaban el pulso del encuentro, y desde la defensa recuperaban ventajas superiores a los diez puntos, que les permitía llegar a los últimos minutos con el partido controlado, y acabar imponiéndose por ocho puntos de ventaja (66-74 min 40).
 
Tras esta victoria, Baloncesto Cambre se mantiene en el tercer puesto de la clasificación, con un balance de 14 victorias y 8 derrotas, empatado con el cuarto clasificado, CB Noia.
 
La próxima jornada, Baloncesto Cambre se enfrentará al CB Tui, nuevamente a domicilio. El encuentro se celebrará, en el Municipal de Tui, el próximo sábado a partir de las 18:00 horas.