martes, 9 de abril de 2013

Júnior Masculino: Baloncesto Cambre 73 - CB Arteixo 81

(Fuente: Manu Blanco)
 
Primera derrota en la 2ª Fase para nuestro equipo Júnior Masculino, en un encuentro contra el CB Arteixo que resultó ser diametralmente opuesto al celebrado hace escasas semanas en tierras arteixanas.

Baloncesto Cambre: Alberto Galego (10), Alex Loureiro (9), Bruno Cabado (22), Manu Blanco (17), Luis Bocelo (1) - 5 inicial - José Vázquez (8), Héctor Bello (-), Álvaro Bermúdez (6), Alex Rivas (-).

CB Arteixo: E. Comesaña (2), NG. Grisanti (8), M. Rey (26), J. Calviño (-), F. González (12) - 5 inicial - E. Pérez (12), D. Bello (9), D. Pérez (6), A. Ogando (6).

Parciales: 23-17, 41-41 (descanso), 57-57, 73-81 (final).

Árbitros: Feijoó y Rial. Eliminaron por acumulación de faltas personales y una falta técnica a Bruno Cabado, y por técnica descalificante a Alex Loureiro, ambos del Baloncesto Cambre.

Asistencia: Medio centenar de aficionados.

Para este partido, Diego Fernández contaba con toda su plantilla disponible, a excepción del cadete Raúl Sanjuán.
 
Comenzaban muy fuerte el encuentro nuestros jugadores, que gracias a su intensa defensa presionante, lograban escaparse en el marcador en los primeros minutos de juego (19-4 min 6). Sin embargo, este inicio resultaba un espejismo, ya que paulatinamente los arteixanos iban recortando las distancias, aprovechando el bajón en la intensidad de los cambreses (23-17 min 10).
 
En el segundo cuarto continuaba la remontada visitante, hasta irse al descanso empatados en el marcador. La zona 2-3 planteada por Germán Lozano atascaba el ataque de los locales, que no encontraban posiciones de tiro cómodas. Los de Diego Fernández también empeoraban en el apartado defensivo, sufriendo en situaciones de uno contra uno, e inclusive en el rebote defensivo (41-41 min 20).
 
Tras el descanso, los nuestros salían con una mejor actitud, recuperaban sensaciones en el juego, obteniendo ventajas que rondaban entre los cuatro y seis puntos. No tardaría demasiado el equipo visitante en volverse a meter en el partido, y aprovechando su acierto en el tiro exterior, y la acumulación de faltas personales de varios de nuestros jugadores, conseguía nuevamente equilibrar el resultado, quedando todo por resolver para el último cuarto (57-57 min 30).
 
En el periodo final, y con el resultado muy igualado, se producía una acción que condicionaría el devenir del choque. Bruno Cabado era objeto de una falta personal no apreciada por la pareja arbitral, que sí penalizaba su protesta con una falta técnica, y que suponía su eliminación al ser la quinta personal. En ese mismo momento, el colegiado principal decidía eliminar por falta descalificante directa a Alex Loureiro, que en ese momento se encontraba en el banquillo. Los arteixanos aprovechaban este lance para escaparse en el marcador, alcanzando ventajas superiores a los diez puntos.
 
No acabarían aquí las malas noticias para los cambreses, puesto que escasos instantes después sufrían la baja por lesión de José Vázquez, dejando excesivamente mermada la rotación para la recta final del choque. En los últimos minutos, y con el marcador muy cuesta arriba, los nuestros tiraban de orgullo, y liderados en ataque por Manu Blanco y Alberto Galego lograban situarse a siete puntos y con posesión, a tres minutos de final (70-77 min 38). Desafortunadamente para los nuestros, esta posesión acababa en pérdida de balón y posterior triple de los visitantes, que sentenciaba definitivamente el encuentro (73-81 final).
 
Tras este resultado, Baloncesto Cambre termina su participación en la 2ª Fase de su categoría, con un balance de tres victorias y una derrota.