luns, 15 de abril de 2013

Cadete Masculino: Liceo La Paz 73 - Baloncesto Cambre 63

(Fuente: Manu Blanco)
 
Nuestro equipo cadete masculino terminó su participación en la 2ª Fase de su competición con una derrota ante el Liceo La Paz por 73-63, en un encuentro muy intenso y entretenido.
 
Liceo La Paz: D. Fernández (16), J. Verea (28), I. Pardo (3), E. González (22), P. Quintáns (2)  - 5 inicial - D. Ramallo (2), D. Presno (-), D. Villalibre (-).
 
Baloncesto Cambre: Mateo Castro (8), Luciano Robledo (3), Raúl Sanjuán (15), Elías Ruiz (11), Álvaro Bermúdez (17) - 5 inicial - Gabi Rodríguez (2), Rodrigo Ramos (-), David Blanco (7), Pelayo Fernández (-).
 
Parciales: 21-15, 35-32 (descanso), 52-49, 73-63 (final).
 
Árbitros: Betanzos y Rodríguez. Eliminaron por acumulación de faltas personales a Álvaro Bermúdez, por parte de los visitantes.
 
Asistencia: Una veintena de aficionados.
 
Para este partido, Diego Fernández contaba con las bajas de José Vázquez, por lesión, y de Adrián Mosquera, mientras que el técnico cambrés completaba la convocatoria con la presencia de Pelayo Fernández, jugador del equipo infantil.
 
El encuentro comenzaba dominado por los locales, que alcanzaban ventajas cercanas a los diez puntos, gracias a acciones de uno contra uno, y su mayor dominio cerca de los aros. Los cambreses tardaban varios minutos en entrar en el choque, pero con el paso del cuarto, y gracias especialmente a la circulación de balón, y a las ventajas que obtenía Álvaro Bermúdez contra sus pares, conseguían evitar la escapada de los colegiales (21-15 min 10).
 
En el segundo cuarto, los cambreses mejoraban en defensa, aumentando la intensidad y con mejores ayudas, mientras que en facetas ofensivas destacaba su acierto desde la línea del 6,75, con tres triples anotados. Los locales se encomendaban a González para, a duras penas, mantenerse por delante en el marcador al final de este periodo (35-32 min 20).
 
Tras el descanso, nuevamente los de Diego Fernández empezaban poco centrados, logrando escaparse los colegiales en el marcador. Al igual que en el primer cuarto, los nuestros conseguían meterse en el partido, y liderados en ataque por Raúl Sanjuán y Elías Ruiz, con seis puntos cada uno, recortaban distancias llegando a situarse a un sólo punto. En esta ocasión, sería Verea por parte de los locales, con nueve puntos anotados, quién mantuviese a los coruñeses por delante en el electrónico (52-49 min 30).
 
En el cuarto final, los nuestros notaban en exceso la eliminación por faltas personales de Álvaro Bermúdez, lo que se unía a la gran actuación de Verea y González para que los liceístas alcanzasen ventajas cercanas a los quince puntos. Los cambreses se rehacían en los minutos finales, consiguiendo reducir distancias, de nuevo con Raúl y Elías como referentes ofensivos (73-63 min 40).
 
Con esta derrota, Baloncesto Cambre acaba la 2ª Fase de su competición en el cuarto puesto, con un balance de una victoria y cinco derrotas.
 
La próxima cita competitiva para nuestro equipo cadete será la Copa Primavera, de la que todavía no se conocen ni fechas ni rivales.