luns, 29 de abril de 2013

2ª División Femenina: Baloncesto Cambre 49 - AD Cortegada 64

(Fuente: Manu Blanco)

 
Baloncesto Cambre cayó derrotado en el encuentro de ida del cruce clasificatorio Norte-Sur de la 2ª División Femenina por 49-64, en un partido nuevamente condicionado por las ausencias con las que contaba nuestro equipo.
 
Baloncesto Cambre: Laura Iglesias (6), Raquel Prieto (7), Jéssica Cortés (30), Zeltia Regueiro (2), Raquel Blanco (4).
 
AD Cortegada: S. Tortajada (3), B. Fontán (15), C. Afines (-), S. Cañete (13), V. Martínez (6) - 5 inicial - D. Martínez (9), M. Arroyo (7), L. Varela (2), M. Rodríguez (7), A. Martínez (2).
 
Parciales: 12-20, 28-35 (descanso), 38-49, 49-64 (final).
 
Árbitros: Rial y Rodríguez. Eliminaron por acumulación de faltas personales a Zeltia Regueiro por parte de las locales.
 
Asistencia: Una veintena de espectadores.
 
Para este partido, Javier Prieto contaba con las ausencias de María García, Laura Veira y Judith Andrade, lo que llevaba de nuevo a disponer de tan sólo cinco jugadoras para la disputa del mismo, aunque a diferencia de lo ocurrido la semana pasada, todas ellas se encontraban en perfectas condiciones para afrontar el primero de los dos encuentros en los que se enfrentarán a Cortegada.
 
El partido comenzaba dominado por las visitantes, con un alto ritmo de anotación gracias a su acierto desde posiciones exteriores. Cortegada circulaba el balón con rapidez contra la defensa zonal planteada por las cambresas, mientras que en ataque las nuestras encontraban ventajas en situaciones de uno contra uno, que les permitían anotar tanto en penetraciones como en tiros librados a media distancia (12-20 min 10).
 
En el segundo cuarto, las de Javier Prieto ajustaban su defensa contra el perímetro, llegando a puntear con más contundencia los tiros de las visitantes, que aún así aprovechaban a la perfección algunos errores defensivos de las nuestras para mantenerse por delante en el marcador. En ataque, las cambresas seguían obteniendo ventajas ofensivas atacando con decisión el aro, y lideradas por Jéssica Cortés, que se mostraba muy superior en los enfrentamientos directos a su par, reducían distancias hasta situarse a tan sólo cuatro puntos. Un arreón final de las de Carril les permitía irse al descanso con una ventaja más amplia (28-35 min 20).
 
Tras el descanso, las nuestras comenzaban a acusar en exceso el no contar con cambios, algo que quedaba patente al ver que en ataque las ventajas obtenidas en la primera mitad se reducían considerablemente. Aún con esto, el acierto desde el perímetro, junto con el trabajo defensivo y el cierre del rebote, permitía a las cambresas evitar que las diferencias sobrepasasen en exceso los diez puntos (38-49 min 30).
 
En el último cuarto, las de Javier Prieto mantenían su acierto desde la línea exterior, y a pesar del enorme cansancio acumulado, continuaban peleando y dando su mejor versión defensiva, inclusive logrando rebajar la distancia hasta los nueve puntos en varias ocasiones. Las visitantes se escapaban definitivamente en los dos últimos minutos, gracias al acierto de Fontán, su jugadora más destacada en este partido. A cuarenta segundos para el final, resultaba eliminada Zeltia Regueiro, acabando nuestro equipo con sólo cuatro jugadoras en pista, pese a lo cual el marcador ya no sufriría nuevas modificaciones (49-64 min 40).
 
La próxima semana, en fecha y hora por determinar, ambos equipos volverán a enfrentarse, en esta ocasión en tierras pontevedresas, para cerrar el cruce clasificatorio y con ello la participación esta temporada en la 2ª División Femenina.