martes, 30 de abril de 2013

Cadete Masculino: Básquet Coruña '97 58 - Baloncesto Cambre 38

(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo)
 
Nuestro equipo cadete masculino cayó derrotado por veinte puntos de diferencia, en el encuentro de ida de la primera ronda de la Copa Primavera ante Básquet Coruña '97.
 
Básquet Coruña '97: P. López (6), M. Pedreira (8), M. Blanco (8), F. González (12), D. Cabarcos (2) - 5 inicial - A. Kuiz (2), MM. Gambhir (14), D. Kampa (-), E. Carreja (-), D. Castro (4), M. Eiroa (2).
 
Baloncesto Cambre: José Vázquez (17), Mateo Castro (2), Luciano Robledo (2), Raúl Sanjuán (4), Álvaro Bermúdez (11) - 5 inicial - David Blanco (2), Elías Ruiz (-).
 
Parciales: 18-5, 32-20 (descanso), 38-31, 58-38 (final).
 
Árbitros: Fernández y Sobrino. Sin eliminados.
 
Asistencia: Treinta espectadores.
 
Para este partido, Diego Fernández contaba con las ausencias de Rodrigo Ramos, Adrián Mosquera y Gabi Rodríguez.
 
La escasa intensidad defensiva de los nuestros resultaba determinante en los primeros minutos del encuentro. Los coruñeses atacaban con confianza el aro, y dominaban el rebote ofensivo. mientras que los cambreses, por su parte, no encontraban el ritmo en el juego y se mostraban imprecisos en ataque, por lo que no podían evitar la escapada local (18-5 min 10).
 
Mejorarían las cosas para nuestros cadetes en el segundo cuarto, gracias a una mayor circulación de balón en ataque, que les permitía encontrar tiros cómodos, destacando en este cuarto la aportación ofensiva coral del equipo. Sin embargo, aunque se notaba una leve mejoría en el apartado defensivo, los locales seguían anotando dentro de la pintura con cierta soltura, manteniendo ventajas superiores a los diez puntos. A esto había que unir la cuarta falta personal señalada a José Vázquez, que limitaba la rotación del equipo para la segunda mitad (32-20 min 20).
 
Tras el descanso, llegaban los mejores minutos de los cambreses, que aumentaban su intensidad defensiva, con una mejor defensa al balón, buenas ayudas y dominio del rebote defensivo, lo que les permitía dejar a los locales en sólo seis puntos anotados en el tercer cuarto. En ataque, aunque se bajaba la producción del periodo anterior, se mantenía el juego colectivo, recortando las diferencias, y llegando al último cuarto con esperanzas de seguir acercándose en el marcador (38-31 min 30).
 
En el cuarto final, los de Diego Fernández mostraban dos caras bien distintas. En los primeros cuatro minutos, se mantenían en partido e inclusive, con una acción de canasta y adicional se situaban a tan sólo seis puntos (44-38 min 34). Sin embargo, todo cambiaría en los siguientes seis minutos. Los locales recuperaban su fluidez ofensiva, especialmente anotando canastas fáciles en contraataque, mientras que los nuestros se atascaban en ataque, abusando del juego individual, y fallando numerosos tiros libres y tiros cerca del aro, no pudiendo anotar ningún punto más hasta el final del partido (58-38 min 40).
 
Tras este resultado, Baloncesto Cambre deberá vencer por más de veinte puntos el encuentro de vuelta, para poder pasar a la siguiente ronda de la Copa Primavera. El encuentro se celebrará el próximo domingo 5, a las 10:00 horas, en el Municipal Sofía Toro.