martes, 9 de abril de 2013

Cadete Masculino: Ferrol Baloncesto 80 - Baloncesto Cambre 66

(Fuente: Manu Blanco)
 
Derrota para nuestro equipo cadete masculino en su visita a tierras ferrolanas por 80-66, en un encuentro que no se resolvió hasta los minutos finales.
 
Ferrol Baloncesto: (copia del acta ilegible).
 
Baloncesto Cambre: José Vázquez (53), Mateo Castro (2), Raúl Sanjuán (2), Elías Ruiz (), Álvaro Bermúdez (5) - 5 inicial - Gabi Rodríguez (4), Rodrigo Ramos (-).
 
Parciales: 10-21, 32-38 (descanso), 54-49, 80-66 (final).
 
Árbitros: (nombres ilegibles). Eliminaron por faltas personales a uno de los jugadores locales, y a Álvaro Bermúdez, José Vázquez y Raúl Sanjuán por parte del Baloncesto Cambre.
 
Asistencia: Veinte espectadores.
 
Para este partido, Diego Fernández contaba con las ausencias de David Blanco, Luciano Robledo y Adrián Mosquera.
 
Los nuestros comenzaban con muy buena actitud el encuentro, destacando la circulación de balón que dificultaba las ayudas defensivas de los locales, y la actividad en la defensa presionante, que permitía acciones de contraataque. José Vázquez se convertía en el indiscutible referente ofensivo del encuentro, logrando con ello que los cambreses llegaran al final del primer cuarto con una importante ventaja (10-21 min 10).
 
En el segundo cuarto, los ferrolanos mejoraban en su aspecto ofensivo, aprovechando su mayor altura, que se hacía más ostensible debido a las cuatro faltas personales que acumulaba Álvaro Bermúdez, único interior cambrés, y que le enviaban prematuramente al banquillo. Aún así, los de Diego Fernández no bajaban en sus prestaciones ofensivas, incluyendo también un alto porcentaje de acierto desde el tiro libre, lo que les permitía llegar al descanso por delante (32-38 min 20).
 
Tras el paso por los vestuarios, los locales insistían en el juego interior, y aprovechaban la eliminación por faltas de Álvaro Bermúdez, y el bajón en la anotación de los nuestros motivado por la menor circulación de balón y el desacierto desde la línea del tiro libre, para dar la vuelta al resultado, y llegar al final del tercer cuarto mandando en el marcador (54-49 min 30).
 
En el cuarto final, los nuestros no se rendían, recuperaban su actividad defensiva y su mayor circulación de balón, manteniéndose en partido durante muchos minutos. Sin embargo, las casi consecutivas eliminaciones de José Vázquez y Raúl Sanjuán, dejaban a los nuestros con sólo cuatro jugadores en pista, más de dos minutos de partido por disputarse, y una diferencia en el marcador de ocho puntos.
 
Los ferrolanos no "hacían sangre", jugaban posesiones largas y retiraban su presión ante su superioridad numérica. Aún así, conseguían aumentar su ventaja en estos últimos minutos (80-66 final).
 
Tras este partido, Baloncesto Cambre se mantiene en la tercera posición del grupo B-2, con un balance de una victoria y cuatro derrotas.
 
El próximo fin de semana, Baloncesto Cambre jugará contra Liceo La Paz el último partido de la 2ª Fase. En encuentro se disputará en el colegio coruñés, en fecha y hora por determinar.