luns, 15 de abril de 2013

2ª División Femenina: Baloncesto Cambre 49 - María Pita 72

(Fuente: Pedro Pastor Fotógrafo)
 
Nuestro equipo sénior femenino cayó derrotado ante María Pita por 49-72, en un encuentro que se mantuvo muy igualado hasta el descanso.
 
Baloncesto Cambre: Laura Iglesias (4), Laura Veira (6), Raquel Prieto (9), Jéssica Cortés (21), Raquel Blanco (5) - 5 inicial - Zeltia Regueiro (4).
 
María Pita: L. Otero (3), E. García (5), A. De las Casas (11), L. Núñez (17), M. García (25) - 5 inicial - S. López (4), A. Uzal (7).
 
Parciales: 16-14, 28-29 (descanso), 36-49, 49-72 (final).
 
Árbitros: Galán y García. Sin eliminadas.
 
Asistencia: Quince espectadores.
 
Para este partido, Javi Prieto contaba, además de con las consabidas ausencias de Judith Andrade y Lorena Babío, con la ausencia de María García, por lesión.
 
Buen inicio de partido para las nuestras, que se mostraban especialmente fluidas en ataque, conjuntando acierto desde el perímetro con acciones de uno contra uno, también desde la línea exterior. Las coruñesas, por su parte, se mantenían cerca en el electrónico gracias a su espectacular acierto desde la línea de 6,75, que les llevaba a anotar cuatro triples consecutivos. Jéssica Cortés con ocho puntos, y Núñez con seis, lideraban el ataque de cada uno de los equipos (16-14 min 10).
 
El encuentro continuaría equilibrado durante el segundo cuarto. Las visitantes bajaban su acierto en el tiro exterior, pero empezaban a encontrar ventajas cerca del aro, gracias a su mayor altura, destacando María García, que con siete puntos anotados hacía valer su ventaja física. Por parte de las cambresas, que comenzaban a notar el cansancio debido a las escasas rotaciones, Raquel Prieto y Zeltia Regueiro con cuatro puntos cada una, mantenían a las nuestras en partido, destacando también los buenos números en el rebote ofensivo, y llegando al tiempo de descanso con una mínima desventaja (28-29 min 20).
 
En el tercer cuarto el ritmo del encuentro cambiaría significativamente. Las visitantes empleaban una intensa defensa presionante, que las nuestras no eran capaces de superar, al abusar del bote y de la escasa movilidad sin balón. Gracias a ello, las coruñesas anotaban algunas canastas fáciles, y lograban distanciarse en el marcador con rapidez, superando los diez y hasta los quince puntos de ventaja. Dos triples, uno de Raquel Prieto y otro de Raquel Blanco, en la recta final de este periodo, permitían a las de Javi Prieto recortar distancias (36-49 min 30).
 
En el cuarto final, las visitantes no aflojarían en una presión que les permitiría aumentar su ventaja hasta llevarla por encima de los veinte puntos, mientras que por parte de las nuestras, Jéssica Cortés, intensamente defendida en los dos cuartos precedentes, recuperaba su habitual acierto ofensivo, anotando trece puntos en estos minutos (49-72 min 40).
 
Tras esta derrota, Baloncesto Cambre se mantiene en el séptimo puesto de la clasificación, con un balance 7-12, si bien Costa da Morte podría adelantar a las nuestras, al contar con un balance 6-12, y un partido menos.
 
El próximo fin de semana, Baloncesto Cambre disputará la última jornada de la Liga Regular, en la que rendirá visita al CB Sarria, sexto clasificado del grupo.